Últimas Entradas

Review NXT (04-05-2021): The Way llega a la Cima!



Volvemos a la marca amarilla de NXT. Esta semana tiene combates bastante interesantes anunciados. Isaiah Scott se enfrentará a Leon Ruff en un Falls Count Anywhere ya que "un ring no los puede cotener". Los Grizzled Young Veterans lucharán contra el tag de Timothy Thatcher y Tommaso Ciampa en un combate que se anticipa muy duro. El Main Event tiene a The Way enfrentandose a Shotzi Blackheart y Ember Moon por los títulos Tag Team femeninos.

Con un video promocional que repasa los principales combates de esta semana, comenzamos el show. Vic Joseph nos da la bienvenida al Capitol Wrestling Center mientras suena la música de Leon Ruff para su combate.

Falls Count Anywhere Match
Isaiah Scott vs. Leon Ruff

Leon Ruff se lanza al ataque y se come de inmediato una patada en la cara. Luego Ruff trata de volar sobre Scott pero no hace daño y es castigado en la rampa. En el apron Scott busca un Penalty Kick pero falla y queda enganchado a las cuerdas. Ruff ataca pero no hace mucho daño. Scott sigue dominando y lanza de una manera asesina una caja de herramientas.
Durante la publicidad vemos que la lucha se va a backstage donde Scott atropella con un carro de utilería a Ruff. Este trata de escapar volviendo a la rampa. Usa una de las luces de la entrada para cegar a Scott, Ruff vuela con un Sommersault Plancha. Sigue atacando con fuerza y Scott lo levanta en el esquinero, pero Ruff lo revierte en un Avalanche Crucifix Bomb. Después lo vemos aplicar un Poison Rana a ringside pero Scott resiste. Este contrataca con el Confidence Boost apoyado en la protección de ringside pero la cuenta no llega.
Ruff sigue atacando y se lanza con un Frog Splash, lo sigue con un intento de Hell Hook pero Scott se escapa. Ruff conecta 2 Reverse Cutter y Scott cae después tras las protecciones. Sube a una escalera y aparece AJ Francis para recibirlo y aplicar un Death Valley Driver donde la cabeza de Ruff golpea el borde de la barrera. Scott finalmente lo remata con el JML Driver.
Ganador: Isaiah Scott


Muestran que Finn Balor llega al CWC.

En backstage Johnny Gargano camina con Austin Theory y entran a la oficina de William Regal. Este se encntraba hablando con Scarlett y Gargano reclama que es el campeón #1 de la marca y pregunta cuando será su turno para hablar. Theory mientras se queda mirando a Scarlett y dice que nunca había visto unas tan grandes pero deben ser falsas....hablaba de las uñas de Scarlett no de sus pechos (CTM!!!  XD). Gargano se lleva a Theory del lugar no sin antes decirle a Regal que deben hablar más tarde de negocios.


Singles Match
Asher Hale vs. Cameron Grimes

Cameron Grimes comienza azotando a Hale, este logra contratacar dejandolo en las cuerdas y haciendo una variante de Dragon Screw a ambas piernas de Grimes. Sigue con una dropkick pero Grimes no se rinde. Este se recupera con un Spinning PowerSlam seguido de The Cave (Standing Stomp) para el triunfo.
Ganador: Cameron Grimes


En backstage McKenzie Mitchell entrevista a Kayden Carter y Kacy Catanzaro. Kayden dice que ya dieron la vuelta de página respecto a Xia Li y Tian Sha. Kacy dice que quieren los títulos Tag Team Femeninos. Franky Monet aparece de la nada y les dice que son adorables por lo que quieren.


Cameron Grimes celebra su victoria en ringside y llegan los chicos de Ever-Rise con sus tazones. Grimes dice que ahora se va al VIP Room a celebrar.


Antes del siguiente combate los Grizzled Young Veterans hacen una promo donde les pide a todos que se sienten y los vean.

Tag Team Match
Timothy Thatcher & Tommaso Ciampa vs. Grizzled Young Veterans (James Drake & Zack Gibson)

La primera parte es de dominio de Thatcher y Ciampa que atrapan a los GYV con headlocks y los golpean fuertemente. Después de esto atrapan a Thatcher usando una distracción con el árbitro y lo castigan por un rato hasta que entra Ciampa. Este reparte lariats y se une a Thatcher para castigar a Drake con golpes duros. James Drake recibe mucho castigo pero logra dar el tag a Gibson que recibe un derribo. Los cuatro luchadores pelean en el ring y Ciampa con Drake caen a ringside. 
Thatcher y Gibson se matan con European Uppercuts y Thatcher aplica un Butterfly Suplex. Drake viene a salve de su compañero y Gibson aplica el Helker Skelter pero la cuenta queda en 2. Ciampa ataca a Drake en ringside y lanza un zapato al ring. Luego Ciampa sube para distraer al árbitro y Thatcher golpea con el zapato a Gibson. Finalmente atrapa a Gibson con el Fujiwara Armbar para el triunfo por rendición.
Ganadores: Timothy Thatcher & Tommaso Ciampa 


Johnny Gargano y Austin Theory finalmente hablan con Regal. Gargano reclama por la lucha contra Bronson Reed pero Regal la mantiene. Y antes de entrar a su oficina le dice a Theory que también tiene un combate, contra Karrion Kross.


Isaiah Scott celebra su victoria con su stable. Este dice que lo anunció, que lograría el triunfo. 

Karrion Kross llega al ring junto a Scarlett. El campeón habla que hay que darle lo que la gente quiere, y quiere pelear. Por eso la próxima semana matará con sus manos a Austin Theory. Suena la música de Kyle O´Reilly. Este llega en una "Versión Cool". 
Saluda como un caballero a Scarlett y se dirige a Kross. Dice que él quiere luchar contra él porque no le tiene miedo. Él es el rival que quiere....ahora es el turno de interrumpir de Pete Dunne. Este dice que a nadie le importa Kyle O'Reilly, el busca también el título y desafía a Kross a que le demuestre lo contrario.
Ahora llega Finn Balor, este dice que ya se ha enfrentado a O'Reilly y Dunne y les ganó. Golepa a Kross pero no le hace mucho efecto. Kross domina el ring atacando a Dunne y O'Reilly. Balor se recupera y ataca al campeón pero Kross logra sacarlo del ring. Un tipo de seguridad trata de calmar a Kross pero se gana un Saito Suplex. Se llevan a Balor mientras lo ve Kross desde el ring. Llega The Way para atacar a Kross. El campeón parace superarlos, pero Gargano y Theory logran derribarlo con Superkicks y Gargano lo remata con su cinturón.


Durante la publicidad prefieren Gargano y Theory prefieren irse del CWC y deja en claro que está confiado en el triunfo de Candice e Indy.

Singles Match
Sarray vs. Zayda Ramier

Comenzamos con un duelo igualado, Zayda toma la iniciativa con un STF, pero Sarray se libera. Esta contrataca con un Muta Lock pero Zayda llega rapidamente a las cuerdas. La japonesa sigue atacando con un Fisherman Buster Hold pero Zayda se libera, luego la derriba con patadas, pero Zayda sorprende con un SlingBlade. Sarray nuevamente conecta una patada seguido de un German Suplex y remata a Zayda con un rápido Exploder Suplex.
Ganadora: Sarray


En backstage muestran como WALTER regaña a imperium vía Zoom. Alexander Wolfe se levanta y se va. 


Muestran como Sarray está hablando con Zayda Ramier tras la lucha, llegaba Toni Storm dispuesta a patear traseros pero la estaba esperando Zoey Stark que la encara para que no haga nada.


Singles Match
LA Knight vs. Jake Atlas

Comenzamos con algunos derribos y LA Knight ataca con fuerza a Atlas. Este contrataca con una serie de golpes seguido de un German Suplex pero la cuenta queda en 2. LA Knight se recupera y esquiva los ataques de Atlas para rematarlo rapidamente con un Bulldog Driver 
Ganador: LA Knight


Vemos a Candice LeRae tratando de hacer que Indi Hartwell se concentre en la lucha, que no se distraiga. Mientras Indi se coloca su chaqueta, Candice esconde un cuadro de Dexter Lumis que está en una silla. Luego aparece tras una puerta con rosas y Candice corre la persiana para que no lo vea Indi.

Toni Storm hace una promo enfadada. Dice que el "Sabor del Mes" que es Zoey Stark se está desvaneciendo. Ella es una estrella de nivel mundial, mientras que Zoey es una donnadie. Jura que se encargará de ella.


Legado del Fantasma se encuentra en el ring. Santos Escobar dice que representa un Legado y Tradición. La semana anterior fueron parte de un momento icónico, una premonición de que recuperará su Cruiserweight Title. Wilde se dirige a MSK diciendoles que cuando ellos ganaron los campeonatos, no los derrotaron a ellos. Pero ellos si los derrotaron la semana anterior. Mendoza dice que ellos representan muchas cosas (no las repetiré XD) y al final dice que representan Oro. Por eso los desafían a un combate por los Tag Team Titles.
Santos Escobar dice que tomando esa idea....aparece KUSHIDA en la pantalla gigante y se adelanta a ofrecer un combate entre ellos con el Cruiserweight Title en juego. Santos Escobar no hace más que aceptar el desafío.


Vamos a una entrevista a pantalla partida con la campeona Raquel Gonzalez y Mercedes Martinez. Raquel comienza diciendo que tener el título la hace la más mala del planeta. Le tiene respeto a Mercedes....esta interrumpe. Dice que Raquel puede intimidar a todos en el Locker Room pero a ella no. Mercedes dice que raquel es campeona por gente como ella que construyó el camino. Dice que Raquel es una "Cookie-Cutter". Raquel dice que Mercedes tiene razón pero ella levantará su brazo como la ganadora. En 1 año de experiencia profesional ha conseguido más que Mercedes en toda su carrera. Mercedes dice que en 1 noche terminará su reinado, Raquel termina diciendo que es su primera desafiante solamante y no será la última.


Ember Moon y Shotzi Blackheart caminan por backstage previo a su combate. El perro de Franky Monet está en el tanque que usan para su entrada y Shotzi lo toma diciendo que es muy tierno. Se va el perro y Ember Moon dice que no es muy tierno porque se cagó en el tanque. Al final deciden no usar el tanque.

Cameron Grimes va al Salon VIP que es un Club. Pero no lo dejan entar. Otra persona alquiló el lugar y muestran que lelga una Limusina con el signo de dinero en el capó. Es Ted Dibiase que termina dicieendo su frase "Toda persona tiene un precio para el Million Dolar Man". Grimes grita furioso en la calle diciendo que no es divertido.

WWE NXT Women's Tag Team Title Street Fight
Ember Moon & Shotzi Blackheart (c) vs. The Way (Candice LeRae & Indi Hartwell)

Las campeonas llegan con referencias de villanos de películas de terror. Ember con la máscara de Jason Voorhees, mientras que Shotzi tiene una garra de Freddy Krueger.
Comienzan atacandose de inmediato y sacan varios objetos para dejarlos por ahi, como una mesa armada en la entrada o varias sillas en otro lado del ring. Las campeonas le colocan un bote de basura en la cabeza a Indi para luego patearla, Candice hace el salve sólo para ser aplastada por 2 tapas de bote de basura. Indi lucha contra las campeonas y es dominada en ringside. Hacen una torre de sillas y colocan a Indi sobre ella, Shotzi quiere hacer un Suicide Dive pero Candice la detiene con un extintor.
Durante la publicidad vemos como suben sillas y mesas al ring. Las campeonas se recuperan y golpean a Candice e Indi con sillas. Candice queda sobre una escalera que hace puente con el apron, Shotzi se lanza con un Top Rope Senton Bomb y parte la escalera con Candice. Ember Moon en el ring rompe una mesa que estaba en el esquinero con un Running Spinebuster, pero Indi sobrevive. Tratan de usar una escalera contra Indi pero esta las patea. Colocan a Shotzi sobre la escalera y Candice se lanza con un Springboard Moonsault. Ember Moon hace el salve.
Indi sigue atacando y aplica un spinebuster sobre una escalera a Ember Moon. Shotzi se va a luchar a ringside con Indi. esta limpia la mesa de comentarios y Shotzi le golpea con una botella de agua. Luego sube la torre de ringside y se lanza con un Splash rompiendo la mesa.
En el ring Candice sobrevive como puede los ataques de Ember. Shotzi viene a apoyar a su compañera pero Candice no se rinde y la lanza contra Ember. En ringside la golpea dejando a Ember sobre la mesa del principio. Llega Indi Hartwell de la nada y rompe la mesa con un Springboard Elbow Drop. Candice golpea con unos nudillos a Shotzi dejandola KO. Luego coloca una silla y remata a Shotzi con un Curb Stomp sobre ella.
Ganadoras: The Way (Candice LeRae & Indi Hartwell)


Con las nuevas Campeonas Tag Team celebrando en la entrada, termina el show.

Opinión Final
Luchón el del Main Event, demostrando que las chicas pueden dar grandes combates también, y este sorprende aún mas por ser hardcore y sin hacerse sangrar gratuitamente como en otros lados. The Way es de los mejores stables sino el mejor de WWE y lo sigue demostrando. El opener fue interesante, pero terminó de manera sucia quitandole puntos. GYV vs. Thatcher/Ciampa fue bien entretenido también. Me parece pésimo que gente como Jake Atlas o Asher Hale aquí jobbean un par de minutos y en 205 Live dan tremendos combates. Sarray sigue dominante para vender la nueva adquisicón de WWE, más algunas promos interesantes como la de Toni Storm, la de Raquel/Mercedes o la de Legado del Fantasma. Karrion Kross tiene su propio grupo de retadores aunque The Way se metió al final sólo para humillarlo. Notable show de NXT y con un Main Event que se va a mi lista de lo mejor del año de inmediato.

No hay comentarios.