Últimas Entradas

Review NXT (13-04-2021): Una Noche de Emociones!



Tras el Wrestlemania Week y especificamente el NXT Takeover: Stand & Deliver, la marca amarilla de WWE tuvo muchos cambios. Nuevos campeones se coronaron lo que significa el comienzo de nuevas eras. Para este show se anunció la defensa titular de MSK frente al equipo de Killian Dain y Drake Maverick, derecho que se ganaron en Takeover.

Comenzamos el show con el nuevo campeón de la marca Karrion Kross quien llega con Scarlett Bordeaux. Este dice que a todos les advirtió que conseguiría la victoria, finalmente se completó el círculo y es el NXT Champion. Dice que Finn Balor es uno de los mejores luchadores del mundo y lo llevó hasta el límite, pero él controla todo. 
En NXT están los luchadores más hambrientos del negocio y por eso lanza un desafío a cualquiera del roster. no importa cuantos ceros tenga su cheque, no podrán derribarlo de la cima. (PD: Scarlett increible como siempre)


Vic Joseph, Wade Barrett y Beth Phoenix nos dan la bienvenida al show y vamos un video de los highlights de la semana anterior con énfasis en NXT Takeover, también algunas imágenes de Rhea Ripley y Bianca Belair.

WWE NXT Tag Team Title Match
MSK (Nash Carter & Wes Lee) (c) vs. Drake Maverick & Killian Dain

En la primera parte vemos como los campeones dominan a Maverick y lo castigan en su esquina. Maverick logra dar el tag y Dain derriba a Nash. Luego ataca a Wes en ringside con un Running Crossbody. La pelea sigue con Maverick en el ring pero de nuevo es dominado por las combinaciones de MSK.
Los campeones hacen el Hot Fire Flame pero Dain entra a romper la cuenta y salvar a su compañero. Se lleva el cuerpo de Maverick y se da el tag. Pero MSK usa sus combinaciones para derribar al gigante. Wes aplica el Spiral Tap pero la cuenta queda en 2. Maverick entra y aplica un Tornado DDT. 
Dain domina y aplica un Powerbomb a Wes, luego lo hace con Maverick como arma pero Wes salva a Nash y Maverick recibe todo el impacto. Sacan a Dain del ring y Maverick quiere sorprender con un Roll Up pero la cuenta no llega. Finalmente MSK aplica el Blockbuster Hart Attack para el triunfo.
Ganadores: MSK (Nash Carter & Wes Lee)


Se van los campeones triunfantes y Killian Dain está viendo a su compañero. Llega Alexander Wolfe y habla con Killian dain (ambos fueron miembros de SAnitY). Por la espalda llegan Fabian Aichner y Marcel Barthel para destruir a Killian Dain.


Hoy más temprano vemos a Robert Stone junto a Aliyah, van camino a la oficina de William Regal para conseguir una lucha por los títulos Tag Femeninos para Aliyah y Jessi Kamea. Mercedes Martinez aparece y pide su dinero a Stone, este se hace el tonto y toma del cuello a Aliyah. Jessi Kamea llega al salve y se encara con Mercedes. Se pacta un combate entre ellas.

Muestran como Roderick Strong junto a su esposa Marina Shafir llegar al lugar.

Repasan los highlights del combate entre Adam Cole (Bay Bay) vs. Kyle O'Reilly en NXT Takeover: Stand & Deliver. Luego muestran el post-match de como se llevaron a los involucrados en camilla y se van puteando mientras llegan al hospital (jajajajajajajaja) 


Singles Match
Mercedes Martinez vs. Jessi Kamea (w/Aliyah & Robert Stone)

Me gustaba más Jessi cuando se llamaba Jessie Elaban y usaba los lentes de colores. Además, se la cagaron con el nombre. Mercedes aparte de ser una maldita leyenda de la escena independiente femenina, debe ser de las pocas personas que han estado en AEW y ahora estan en WWE,
La lucha no es muy larga. Jessi ataca con fuerza con patadas y rodillazos. Pero falla un ataque y es todo lo que necesitaba Mercedes. Jumping Knee seguido del Air Raid Crash terminan con su rival.
Ganadora: Mercedes Martinez 


Aliyah y Stone huyen del ringside, pero Mercedes atrrapa a Stone y lo agarra del cuello. Stone saca dinero de sus guantes brillantes y se lo da a Mercedes antes que lo mate. Luego Mercedes se acerca a la mesa de comentarios y le grita a Vic Joseph. Felicita a Raquel por ser la nueva campeona, pero es una advertencia. Ahora va por ella.


McKenzie Mitchell entrevista a The Way, estos tienen un combate mixto contra Bronson Reed, Dexter Lumis y las campeonas Tag Shotzi Blackheart y Ember Moon. hablan de que The Way obtendrá su venganza, pero Indi que lo más importante para ella es que estará en el mismo ring que Dexter Lumis (todos la miran raro). Gargano hace el gesto de The Way con todos, incluyendo a McKenzie y cuando se van Austin Theory se va para otro lado (el weon perdido XD). 


Vemos un video promo de Isaiah "Swerve" Scott dirigiendose a su rival del día de hoy Leon Ruff. Hoy se encargará de él.

Ahora llega Santos Escobar junto a Legado del Fantasma. Es el Campeón Cruiserweight Indiscutido tras derrotar a Jordan Devlin en Takeover. Dice que hace un año ganó el título de la división, una división olvidada pero ya no más. Antes aparecían en shows pequeños pero ahora están en Prime Time. Está destinado a liderar la división, por eso lanza un Open Challenge....suena la música de KUSHIDA respondiendo rapidamente.

WWE NXT Cruiserweight Title Match
Santos Escobar (c) vs. KUSHIDA

Comienzo rápido de ambos y KUSHIDa castoga uno de los brazos del campeón. Vemos una publicidad de USA Network donde KUSHIDA sigue atacando el brazo, pero Santos lo derriba a ringside con una dropkick. Luego lo castiga contra los escalones y el poste del ring.
KUSHIDa no se rinde y aplica un Butterfly Suplex y otro igual con puente, pero Santos estaba en las cuerdas. El japones intenta el Hoverboard Lock pero Santos resiste, Enzuigiri de Santos, Pele Kick de KUSHIDA. Se matan a patadas y KUSHIDA rebota en las cuerdas pero Santos lo recibe con un Back Cracker. El campeón busca el Phantom Driver (antiguo Thrill of the Hunt) pero KUSHIDa lo revierte, buscan cuentas rápidas y KUSHIDA logra la cuenta de 3 para ser el nuevo campeón.
Ganador: KUSHIDA


Santos Escobar aún no lo puede creer mientras que KUSHIDA no da más de felicidad.

Vemos una promo de Tomasso Ciampa y Timothy Thatcher. Ciampa habla de que el Dusty classic los hizo más fuerte como equipo. Están tan unidos como WALTER e Imperium. Thatcher dice que hay nuevo Campeón y nuevos campeones Tag Team. Ellos están listos. Ciampa termina advirtiendo que van tras MSK y se va botando la silla.


William Regal felicita a KUSHIDA y aparece Jordan Devlin. El europeo menciona el palmarés del japones hablando que es 6 veces campeón IWGP Jr. y ahora campeón NXT Cruiserweight. Pero devlin dice que él es el mejor luchador. santos Escobar ganó porque subió una escalera y KUSHIDa sólo es un hombre con suerte. Ahora debe volver a Inglaterra, pero regresará por ese título. KUSHIDA termina diciendo "cuando Quieras!" (Jordan Devlin llevaba una camiseta de Over the Top Wrestling, nuestra filial)


Dakota Kai hace de anunciadora y presenta a la nueva campeona femenina de NXT Raquel Gonzalez. La campeona habla del debut de NXT en TV, pero ella no estaba lista pero se dedicó a prepararse y ahora es la campeona femenina.
La única persona que la apoyo fue Dakota Kai. Fueron las primeras campeonas Tag Team de la marca sin importar cuanto tiempo duró, y ahora está con el cinturón de nuevo. Dakota dice que ellas dominaron todo. Raquel le da la razón y dice que su era comenzó....suena la música de Franky Monet (Taya Valkyrie)


Todos sorprendidos con Franky y Vij Joseph dice que el misterio llega a su fin (si....misterioso....). Franky felicita a la campeona y se presenta como la Wera Loca Franky Monet (no le pega ni cagando el nombre). Ahora que llegó a la mejor división femenina del mundo es más brillante. Raquel le respondió a Franky que le meterá su perrito por el culo (wajajajajaja). Franky recula y se va mejor, ya que estará ahí cada día Martes....suena una música muy conocida en NXT, el de la nueva campeona femenina de RAW: Rhea Ripley.


En comentarios menciona que Rhea fueron una vez buenas amigas y después las peores enemigas. Se miran seriamente pero terminan sonriendo. Chocan sus títulos y se abrazan...pero ahora llega la nueva campeona femenina de Smackdown Bianca Belair. En pantalla muestran una foto donde las tres posaban (salió en redes sociales miles de veces) y ahora las tres posan como las campeonas de WWE. Gran Momento.


Pete Dunne hace una promo donde dice que en Takeover derrotó a KUSHIDA demostró que es el mejor luchador técnico de la marca y ahora va por el oro.

Video promo de Sarray donde se anuncia que debutará la próxima semana. Usan imágenes de Diana y Sendai Girls. Tras el video McKenzie entrevista a Regal y dice estar muy emocionado por el debut de la japonesa.


Entra a su oficina y están Roderick Strong junto a su esposa. Le entrega un sobre a Regal con su renuncia a NXT. Regal dice que las puertas de NXT siempre estarán abiertas si decide volver.


Singles Match
Isaiah Scott vs. Leon Ruff

Scott comienza dominando, ataca fuerte y conecta su codazo en la espalda a Ruff. este contrataca usando las cuerdas para aplicar un Cutter, luego vuela a ringside sobre Scott. Su ofensiva no para ay aplica un Frankesteiner desde la esquina.
Scott evita las cuentas de Ruff y este intenta otro Frankesteiner, pero Scott lo bloquea y deja caer de  cara contra el esquinero. Finalmente aplica el storm Craddle Driver para el triunfo.
Ganador: Isaiah Scott


Vamos a McKenzie entrevistando a Zoey Stark. Habla de su carrera en los últimos meses donde pasó de luchar en Las Vegas a estar en Takeover. Ella entrena duramente cada día y tuvo resultado al tener en Takeover la lucha más importante de su carrera y derrotar a Toni Storm. Dice que busca el oro femenino de NXT....llega Mercedes Martinez y le reclama a McKenzie porque no la entrevistan a ella que es la siguiente en ruta al título femenino en vez de perder tiempo con una novata...Zoey la encara y termina el segmento.

Video de Imperium con la voz de WALTER. Habla de que ha sido el campeón más dominante de WWE. En Takeover derrotó a Tomasso Ciampa. Imperium lucha para devolver la gloria a este deporte. Imperium seguira dominando y creciendo. Les seguira diciendo a todos que el ring es sagrado.

McKenzie ahora entrevista a Isaiah Scott, le pregunta si su rivalidad está terminada. Scott se burla pero llega Leon Ruff y ataca contra los lockers. Luego le lanza una caja a la cabeza de Scott y le grita en la cara que esto no está  terminado.


Mixed Eight Man Tag Team Match
Bronson Reed, Dexter Lumis, Ember Moon & Shotzi Blackheart vs. The Way (Austin Theory, Candice LeRae, Indi Hartwell & Johnny Gargano)

Lucha muy entretenida. Theory es dominado por Lumis y busca tag, pero Gargano no quiere luchar con él y entra Candice...se gana una patada de Shotzi. En otro momento vemos a Lumis acercandose al esquinero de The Way y se queda mirando a Indi, pero Candice la saca del lugar como si fuera su mamá.
La pelea sigue y vemos varios spots, como Candice volando con un Suicide Dive sobre Lumis y cayendo con un Tornado DDT. Luego Candice vuela sobre  Bronson reed y no lo mueve. 
Lumis atrapa a Gargano con su Side Slam seguido del Silence. Indi va al salve pero no quiere golpear a Lumis y se deja caer inconsciente a su lado. Lumis suelta a Gargano y la mira como un sicópata. Theory golpea a Lumis con una patada pero indi se enfada con Theory y lo saca del ring. Luego se hace la inconsciente de nuevo y Lumis se la lleva a backstage.


En los momentos finales vemos a Ember Moon aplicando un Assisted Eclipse sobre Theory donde Reed hace de base. Gargano viene a atacar pero Reed lo lanza cayendo sobre Theory. Candice quiere derribar a Reed con un Avalanche Suplex pero llega Shotzy y lo deja caer sobre Theory (de nuevo). Finalmente Reed remata a Theory con el Tsunami. 
Ganadores: Bronson Reed, Dexter Lumis, Ember Moon & Shotzi Blackheart


Bronson Reed levanta en sus hombros a las chicas, mientras nos informan que la semana próxima Kyle O'Reilly hablará por primera vez desde Takeover. Con The Way frustrado termina el show. 


Opinión Final
NXT debe ser el mejor show semanal junto a Impact. AEW tiene momentos buenos pero no como NXT. Este programa fue divertido por el Main Event, KUSHIDa logrando su primer campeonato en WWE y varias promos como la de Imperium, ya que todos queremos ver de nuevo a WALTER en USA. El video de Adam Cole y Kyle O'Reilly fue muy entretenido a pesar de ser pocos segundos.
Momento aparte e histórico es la celebración de Raquel Gonzalez. Muy penca el debut de Franky Monet proque aparte de no demostrar nada, fue totalmente eclipsado por lo que vino después con Rhea Ripley y Bianca Belair entrando al ring. Una imagen digna de los highlights en los próximos años. Muy buen show y bien divertido con muy pocas cosas negativas.

No hay comentarios.