Últimas Entradas

Review NJPW Castle Attack - Dia 2 (28-02-2021)


 
Hay que ponerse al día con la compañia del León. Para este show Kota Ibushi defiende su campeonato frente a Tetsuya Naito en una revancha que hace temblar sus cuellos. Además, debido a que Hiroshi Tanahashi tuvo que dejar vacante su título IWGP Jr. Heavyweight, se hará un Three Way Match para determinar al nuevo campeón, y llama la atención porque es una estipulación muy poco usada.

Tag Team Match
TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima) vs. The United Empire (Jeff Cobb & Will Ospreay)

Lucha entretenida para comenzar. Vemos como la lucha se va a rinigside y Ospreay vuela sobre sus rivales pero el impacto lo recibe Jeff Cobb. En el ring Kojima ataca con fuerza a Ospreay con los Machine Gun Chops, Cobb va al salve pero recibe más chops, y Ospreay recibe el triple de impactos. 
Entra Tenzan pero este es dominado por sus rivales y le hacen los Mongolian Chops que tiene prohibido lanzar, pero es tanta la humillación que los hace y derriba a Ospreay y Cobb con ellos. Kojima entra al salve y aplican un 3D sobre cobb. Ospreay viene al salve pero recibe un Anaconda Buster de Tenzan. Finalmente Kojima remata a Jeff Cobb con el Power Lariat.
Ganadores: TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima)
Puntuación: 2.5/5



Six Man Tag Team Match
CHAOS (Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii & Toru Yano) vs. BULLET CLUB (Chase Owens, EVIL & Jay White) (w/Dick Togo & Gedo)

Tomohiro Ishii comienza y quiere arreglar cuentas con Jay White pero este manda a Owens para comenzar. El canadiense golpea fuerte a Ishii pero este resiste. Pero igualmente termina siendo dominado por el BULLET CLUB que lo ataca por un buen rato. Esto dura hasta que Ishii se libera de sus rivales y entra Toru Yano al salve.
Este se burla de sus rivales, saca la protrección y le pega un "wate" en la nuca a EVIL por tonto. PEro poco a poco es dominado hasta que entra Okada. este lucha contra Owens mientras los demás están en ringside. Finalmente Okada atrapa a Owens con el Money Clip obligandolo a rendirse.
Ganadores: CHAOS (Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii & Toru Yano)
Puntuación: 2.5/5



IWGP Tag Team Title Match
Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) (w/Jado) (c) vs. CHAOS (Hirooki Goto & YOSHI-HASHI)

Los de CHAOS dominan al principio y agarran a Jado para golpearlo con el CHAOS Drum. Pero los campeones se recuperan y Tanga Loa le hace un Powerslam a YOSHI-HASHI dejandolo tieso en el ring. Esto dura mucho rato, incluso hacen un Magic Killer pero no pueden derrotarlo. Ambis vuelan desde el esquinero, pero Goto derriba a Tama Tonga y Tanga Loa falla.
Entra Goto al salve y aquí ya comienza el desorden. Ushigoroshi, Powerslam, ataques combinados pero no se sacan ventaja. En los momentos finales vemos a YOSHI-HASHI aplicar una Superkick combinado con un Death Valley Driver de Goto a Tama Tonga pero la cuenta no llega. Entra Tanga Loa con uno de los cinturones a golpear a YOSHI-HASHI, este lo esquiva y se lo lleva a ringside. Por elotro lado Jado golpea con el Kendo Stick a Goto en la espalda y Tama Tonga palica el Gun Stun para terminar.
Ganadores: Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa)
Puntuación: 3/5



NEVER Openweight Title Match
Hiroshi Tanahashi (c) vs. Great-O-Khan

Comienzo equilibrado donde vemos como Great-O-Khan le habla a Yota Tsuji, uno de los Young Lions, ya que han tratado que se les una. Great-O-Khan aprovechó ese momento de distracción para atacar a Tanahashi de varias maneras, pero el Ace se va recuperando con sus clásicas móvidas como el Senton 360. En un momento Great-O-Khan queda en las cuerdas y Tsuji tiene una silla en sus manos, pide que se la pase pero Tsuji se la da a Tanahashi que la recibe y se sienta en ella. Great-O-Khan se enfada y va contra el Ace pero se la come de cara.
Tanahashi sobrevive al Iron Claw aplicando el mismo la llave pero Tanahashi logra derribarlo y se lanza con el High Fly flow de pie. Se lanza con el 2do High Fly Flow pero Great-O-Khan lo esquiva. Sigue atacando a Tanahashi y le aplica una variante de Torture Rack a media espalda. Tanahashi está en la lona y lo levanta para aplicar el Eliminator pero Tanahashi lo revierte en un Crucifix Pin para el triunfo.
Ganador: Hiroshi Tanahashi
Puntuación: 3/5



IWGP Junior Heavyweight Title Three Way Match (Vacante)
El Phantasmo vs. BUSHI vs. El Desperado

Sabemos que las Triples Amenazas no son el fuerte en Japon y esta lucha lo demuestra. al principio vemos cierta interacción entre los tres donde destaca ELP ya que sabe trabajar este tipo de luchas. destacar su s caminatas en las cuerdas y un vuelo espectacular a ringside cayendo sobre los enmascarados. Luego le aplica un Craddle Piledriver en la rampa a El desperado y le quita la máscara.
La lucha sigue en el ring con ELP peleando con BUSHI por un buen rato. Llega El Desperado y derriba con un Spear a ELP y lo mata a golpes. Después se lanza con un Suicide Dive asesino al punto que casi llegan al público.
La pelea mejora aquí, ya que BUSHI intenta participar más y aplica un Code Breaker al inglés. Pero este se recupera y aplica un CRII a El Desperado pero BUSHI detiene la cuenta al afirmarle la mano al árbitro. El Desperado aplica el Numero Dos a ELP pero este resiste. BUSHI interviene y ataca al Desperado dejandolo entredado en la cuerda mientras aplica un Fisherman Neckbreaker pero la cuenta no llega.
En los momentos finales BUSHI ataca a ELP y se lanza con el MX pero el inglés lo recibe con el Sudeen Death (Superkick) y BUSHI cae a ringside. El Desperado se recupera y ataca con todo a ELP. Aplica el Pinche Loco y sin soltarlo realiza un nuevo Pinche Loco para lograr el triunfo.
Ganador: El Desperado
Puntuación: 3.75/5



IWGP Intercontinental Title Match
Kota Ibushi (c) vs. Tetsuya Naito

Esta lucha es por el título Intercontinental. Kota Ibushi había planteado unir los campeonatos pero el título Intercontinental es algo importante para Naito y desea recuperarlo. El dice que solo a una persona le interesa más ese campeonato y cruzó el oceano para luchar en otro lado (Nakamura).
Comienza con el típico llaveo y Naito toma la iniciativa con una patada a la rodilla, Ibushi muetsra que lo deja muy latimado así que Naito se centra en lastimar su rodilla con patadas y llaves como la Figure Four. Ibushi contrataca ocasionalmenet con sus Suplex pero Naito sigue atacando con fuerza. Gloria, Valentía e Ibushi sigue resistiendo. El campeón comienza a castigar a Naito con Boma-Ye de frente y a la espalda. Naito logra aplicar un Destino de la nada pero la cuenta queda en 2. Sigue el castigo a la rodilla de Ibushi pero este se olvida de vender. Sigue los Boma Ye y finalmente un Kamigoye destruye la última resistencia de Naito.
Ganador: Kota Ibushi
Nota: 2.25/5


Tras la lucha aparece El Desperado que también llega con sus campeonatos. Desafía a un combate a Kota Ibushi en el evento Aniversario como ha sido habitual en los últimos años. Ibushi acepta el desafío y será por los 2 títulos de Ibushi. Tecnicamente El Desperado podría obtener 4 títulos (ya se que no pasó, pero era la idea). Ibuhi termina el segmento y el show.


Opinión Final
Esta es la 2da noche de Castle Attack que trajo combates interesantes, pero un decepcionante Main Event. La lucha de Ibushi y Naito no tuvo botches, de hecho es muy correcta. Pero a mi me cansa ver la actitud de Ibushi. Naito hizo casi toda la lucha sólo. Castigo la rodilla de Ibushi de todas las maneras posibles, pero que hace Ibushi? ataca con el Boma-Ye (rodillazo). Aparte no vende más el dolor. Naito hizo lo mismo contra Tanahashi y este ganó cojeando. Ibushi poco más que sale a correr un rato para despejarse tras la lucha.
La lucha por el título Jr. fue entretenida, pero es como si no fuera na Triple Threat al uso. Tuvo momentos pero sin spots de los tres involucrados es una pelea más. Great-O-Khan sigue siendo pésimo y ridículo que llegue saltando al ring, pero ahora muestra más temple, se maneja mucho mejor en el ring. eso le ayudará más adelante. La pelea por los títulos Tag Team cumplió pero es lo mismo de siempre cuando está Jado por ahi. Buen show pero con un Main Event que si no ves lo que hace Ibushi es bueno, sino es bien olvidable y decepcionante.

No hay comentarios.