Últimas Entradas

Review NJPW Castle Attack - Dia 1 (27-02-2021)



 Seguimos repasando lo que ha hecho New Japan desde Wrestle Kingdom. Este nuevo evento que se reliza en dos noches tiene como enfrentamiento principal el de Kota Ibushi contra Tetsuya Naito por el Título Intercontinental, pero para esta primera noche Kazuchika Okada luchará contra EVIL. además, Jay White había dicho que se iba de New Japan tras su derrota en Wrestle Kingdom, pero Ishii se burló de él lo que provocó su regreso y combate para este evento.

Six Man Tag Team Match
Hiroshi Tanahashi & TenKoji (Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima) vs. The United Empire (Great-O-Khan, Jeff Cobb & Will Ospreay)

Ahora me doy cuenta que a Great-O-Khan le apodan el "Dominador"...la wea mala sobre todo si en el mismo grupo tienes a Jeff Cobb. La lucha es la típica con todos teniendo su momento en el ring sin un dominador claro. En los momentos finales es cuando se decide todo, ya que Tenzan quiere atacar a Ospreay con los Mongolian Chops pero no puede ya que perdió en un evento anterior una lucha por el uso de ese ataque contra Great-O-Khan.
Ospreay sigue provocandolo hasta que Great-O-Khan lo ataca por la espalda. Tanahashi viene al salve pero se gana un Uranage de Great-O-Khan. Kojima viene pero Jeff Cobb lo atrapa con un Tour of the Islands. Finalmente Cobb y Great-O-Khan levantan a Kojima para que reciba el Oscutter.
Ganadores: The United Empire (Great-O-Khan, Jeff Cobb & Will Ospreay)
Puntuación: 2.5/5


Great-O-Khan toma el micrófono (si, habla este animal) y con sus tres rivales en la lona dice que es te es el poder del United Empire. Luego toma el título NEVER de Tanahashi y posa con él. Cuando se van tienen una pequeña converaación con Yota Tsuji que como buen Young Lion lo tienen de ayuda en ringside


Singles Match
YOSHI-HASHI vs. Tanga Loa (w/Jado)

YOSHI-HASHI comienza con trabajo al brazo de Tanga Loa buscando un Armbreaker pero este llega a las cuerdas. Luego Tanga Loa domina por un rato gracias a su fuerza. Powerbomb de YOSHI-HASHI desde el esquinero y trata de hacer el Butterfly Lock pero no logra cerrarlo.
La lucha continua y YOSHI-HASHI conecta varias Superkicks a Tanga Loa hasta que la 6ta lo hace caer. Dragon Suplex y busca nuevamente el Butterfly Lock pero ahora es Jado quien sube al ring y YOSHI-HASHI lo golpea. Tanga Loa va al salve pero también golpea a Jado.
En los momentos finales YOSHI-HASHI busca el Karma pero llega Tama Tonga a ringside para distraer lo suficiente y lograr que Tanga Loa se libere y aplique el ApeShit y se quede con la victoria.
Ganador: Tanga Loa
Puntuación: 2/5


Los heels atacan a YOSHI-HASHI y preparan el Guerrilla Warfare hasta que llegua Hirooki Goto al salve. Como los participantes ya están en el ring comienza de inmediato la siguiente lucha.

Singles Match
Hirooki Goto vs. Tama Tonga

La pelea no es muy larga. Goto de inmediato ataca pero Tama Tonga lo azota contra la reja en ringside. Goto se va recuperando y aplica su combinación de Spinning Heel Kick seguido de Bulldog. Tama Tonga ataca con fuerza y agilidad y busca el Gun Stun pero Goto estaba preparado.
Sube al ring Tanga Loa pero es golpeado. Tama Tonga quiere aprovechar la distracción y aplica el Gun Stun....pero goto lo bloquea y revierte en un GTR para el triunfo.
Ganador: Hirooki Goto
Puntuación: 2.5/5


NJPW King Of Pro-Wrestling Title YTR Style Texas Strap Match
Toru Yano (c) vs. Chase Owens

Estas luchas siempre tienen reglas especiales. No hay que tocar los esquineros realmente sino que al estilo de Yano hay que sacar las protecciones de los esquineros y el que saque la última gana la lucha.
La lucha es basicamente lo mismo siempre, al principio se agarran a correazos, luego se usan para atraerse y golpearse con postes o rejas. Luego Owens usa cinta elástica para amarrar los puños de Yano, así no podría desarmar los esquineros aunque pueda.
En los momentos finales Owens desarma las protecciones de ringside pero cae el de espalda. Al estar KO Yano no puede acercarse al último esquinero. Owens toma la campanilla y golpea a Yano dejandolo KO.
Owens debe subir el cuerpo de Yano pero este resiste con su peso. Atrae a Owens y el hace un Oni Koroshi (Powerbomb) para luego sacar el último esquinero y ganar.
Ganador: Toru Yano
Puntuación: 2.25/5


Singles Match
Tomohiro Ishii vs. Jay White (w/Gedo)

Jay White comienza jugando con Ishii entrando y saliendo del ring, Gedo distrae al Pitbull y White ataca pero Ishii derriba a White rapidamente. Después de eso White comienza a trabajar a Ishii con castigo al cuerpo, azotandolo contra la reja y el apron y varios tipos de suplex, incluso contra los esquineros y las rejas en ringside.
Ishii resiste todos los ataques y White comienza a sacar la artillería pesada como el Blade Buster y el Kiwi Crusher pero no son efectivos. Ishii contrataca con un Brainbuster desde el esquinero y comienza a conectar sus lariats. Gedo trata de intervenir pero se gana sus golpes. 
En un momento Geso dube al ring, Ishii lo encara y Jay White intenta un Low Blow pero ishii lo esperaba y lo ataca. Lariats y Slidind D. pero White resiste. En los momentos finales vemos varios intentos de remates pero se van escapando hasta que White logra hacer el Blade Runner muy rápido y le da el triunfo.
Ganador: Jay White
Puntuación: 3.75/5


Jay White está feliz por su victoria y quiere abrazar a uno de los Young Lions ye ste lo aleja...se gana una patada.

Singles Match
Kazuchika Okada vs. EVIL (w/Dick Togo)

Okada comienza dominando hasta que Dick Togo distrae y eso le da la opción a EVIL de contratacar. También lo azota contra uno de los esquineros que no tenía protección. El castigo de EVIL continua hasta que Okada logra atrapar a Dick Togo que escapaba por la rampa. EVIL va al salve pero reciben un Double DDT.
Okada vuelve al ring con el cuerpo de EVIL y la situación comienza a equilibrarse. EVIL aplica un Avalanche suplex seguido del Scorpion Deathlock y un Darkness Falls pero Okada resiste, Este saca una Tombstone seguido del money Clip pero EVIL no se rinde. En un momento el árbitro es golpeado y Dick Togo sube al ring a ahorcar a Okada. Este se sale y aplcia un Tombstone a Dick Togo.
Okada sigue con el dominio pero EVIL no se rinde. Finalmente aplica un Michinoku Driver seguido del Rainmaker para el triunfo.
Ganador: Kazuchika Okada
Puntuación: 3.5/5


Okada cierra la noche agradeciendo a todos y diciendo que quiere rescatar el IWGP Heavyweight Title, para eso debe ganar la New Japan Cup.

Opinión Final
Sin lugar a dudas algo bueno de la pandemia es que los shows son más cortos y a la vez más disfrutables. Esta primera ncoche no es para tirar cohetes. Opener normalito y dos luchas bien parejitas. La de YOSHI-HASHI pudo haber sido mucho mejor pero el rival es Tanga Loa que es bien limitado.
Toru Yano poniendo la nota distinta como siempre seguido de dos combates muy buenos. Jay White haciendo casi todo el trabajo en su lucha contra Ishii mientras que Okada barriendo el piso contra EVIL terminan esta primera noche de Castle Attack. Buen show pero como dije, nada especial.

No hay comentarios.