Últimas Entradas

Review Impact Wrestling (15-04-2021): Thank You Jazz!!!



Seguimos el camino hacia Rebellion, el próximo gran PPV de Impact Wrestling. Tras Hardcore Justice no hay mucho que armar, varias peleas ya estaban pactadas varios de los combates para el PPV y sólo quedan detalles para terminar de armar la cartelera. Pero este show tiene algo especial, tras su derrota en Hardcore Justice la leyenda Jazz har su retiro del wrestling profesional. Mencionar también que en Before the Impact Havok derrotó a Nevaeh poniendo fin a su rivalidad ya que Nevaeh anunció en redes sociales que terminó su contrato con la empresa.

Comenzamos con los highlights de Hardcore Justice donde Jazz es derrotada por Deonna Purrazzo. Jordynne Grace sale a abrazarla y se van a backstage. Vemos algunas imágenes de como varios del roster y la empresa abrazan a Jazz tras la lucha. También vemos imágenes del Impact de la semana anterior donde Rich Swann, Eddie Edwards y Willie Mack salen victoriosos sobre Kenny Omega y los Good Brothers.

Tras la bienvenida habitual de Matt Striker y D'Lo Brown vemos la entrada de TJP para el primer combate.

Singles Match
TJP vs. Josh Alexander

Tremenda pelea. La primera parte es solamente llaveo pero sin lograr atrapar a su rival. El primero en tomar la iniciativa es Alexander que logra atrapar a TJP en un Gory Special, pero este se libera, pero es atrapado en el Ankle Lock. TJP llega a las cuerdas de manera desesperada y Alexander va por él con un Suicide Dive, pero TJP lo bloquea y atrapa en un Triangle Choke pero Alexander en ringside lo derriba con un Powerbomb sobre el apron.
La lucha sigue en el ring y ambos tratan de atraparse con sus finishers. TJP insiste muchas veces con su Cross ArmBreaker, pero Alexander lo revierte en el Ankle Lock cada vez que puede. TJP se libera y vuela con el Mamba Splash pero Alexander esquiva y aplica nuevamente el Ankle Lock. TJP se defiende a golpes y logra hacer el Cross ArmBreaker pero Alexander lo levanta y aplica un Backbreaker seguido del Divine Intervention (Souble Underhook Piledriver). Luchón!!!
Ganador: Josh Alexander


Vemos nuevamente el video del Let's Gets Wilde pero ahora queda claro que se trataba de la ex-campeona Knockout Taylor Wilde que hace su regreso a la empresa.


Singles Match
Karl Anderson (w/Doc Gallows) vs. Crazzy Steve (w/Black Taurus & Rosemary)

Lucha bien mala comparandola con la anterior. Anderson azota a Steve contra el esquinero y toma la delantera. Luego Anderson lo desgasta y lanza a ringside para que Gallows lo ataque, pero Rosemary y Black Taurus están ahí para impedirlo. Steve atrapa a Anderson con el Upside Down y se pone a discutir con Gallows. Esto le da el tiempo a Anderson para que se recupere y con un Spinebuster se lleva el triunfo.
Ganador: Karl Anderson 


Vamos al Swinger´s Palace y llegan Ace Austin y MadMan Fulton para saber sus probabilidades de ganar en Rebellion. Alisha está ahí y no le agrada la presencia de Austin. John e. Bravo le dice que sus probabilidades no son buenas. Aparece TJP y le dicen que no es el favorito sino que Alexander. Este llega y dice que eso no le preocupa. Aparece Petey Williams con la malla de cadenas en la cabeza y da una cátedra de las probabilidades de cada uno parodiando la legendaria promo de Scott Steiner.


Eddie Edwards y Willie Mack se encuentran en el ring. Hablan que en Hardcore justice ellos perdieron a uno de sus compañeros antes de la lucha. Tommy Dreamer fue atacado debilitandolos (pero Trey Miguel fue mejor que Dreamer...pero). Dice que Violent by Design los atacó a cada uno con dañar a la leyenda Tommy Dreamer, porque son una familia. Por eso quieren una revancha contra Eric Young y su grupo.


Estos aparecen en la rampa. Eric Young habla que en Hardcore Justice les demostraron que no son unos mentirosos y los derrotaron. Pero a pesar de lo que pueda pensar Eddie Eddwards, ellos no atacaron a Dreamer. Edwards dice que no importa, quieren pelear contra ellos. La situación es 2 vs 4 pero llegan Chris Sabin y James Storm para igualar las cosas y sacan a los heels del ring. 
James Storm dice que Violent by Design atacan como lobos cuando son más en número. Así que los desafía a un combate especial no esta noche, sino que en Rebellion. 


Deonna Purrazzo está con Susan y se encuentran con Scott D'Amore. Les dice claramente que Jazz hará un discurso por su retiro y les pide que no hagan nada, ya que ella se lo merece. Deonna entiende y dice que no hay problema.


Vamos al segmento "All About Me" de Tenille Dashwood para hablar de Tenille Dashwood (no me molesta en realidad. Se encuentra con Kaleb. Presenta a Gia Miller (no sabía su apellido). Ella dice que era el set de Locker Room Talk, pero Tenille dice que ahora es su set.
Gia Miller le pregunta por lo que pasó en Hardcore Justice pero Tenille le interrumpe. Habla de que es la mejor modelando, en redes sociales, sus videos de viajes y le queda sólo el Knockouts Championship. Es algo pendiente y sabe que lo logrará ya que es quien inició la Women´s Revolution y ahora es su turno. Dice que ella le da importancia a la lucha en Rebellion. Le da las gracias a Gia por haberse unido a ella en su sección para hablar de ella misma.


Jazz llega al ring junto a Jordynne Grace. Toma el micrófono y dice que llegó a Impact con la intención de ser campeona una vez más, pero llegó Hardcore Justice y no pudo lograrlo. Sintió el fuego que tenía cuando empezó su carrera. Dice que deonna Purrazzo es el presente y el futuro del Wrestling Femenino.


Se dirige a Jordynne Grace y dice que tuvieron victorias y derrotas. Le agradece cuando la consideró su compañera para el torneo Tag Team. Le agradece a ella y la familia de Impact Wrestling por abrirle los brazos. Mientras hablaba llegan Fire & Flava burlandose de Jazz. Tasha está con una caja de pañuelos y se molesta porque no las mencionaron. Kiera Hogan dice que le agradece pero es tiempo que se vaya. 
Jordynne se enfada y les dice que este era el momento de Jazz. Así que las invita a arreglar sus asuntos en el ring. Las campeonas queiren irse pero llega un árbitro y dice que Scott D'Amore hizo la lucha oficial, ahora mismo.

Non Title Tag Team Match
Jazz & Jordynne Grace vs. Fire 'N Flava (Kiera Hogan & Tasha Steelz)

Jordynne aplasta a Tasha en el esquinero y aplica el Vader Bomb pero Kiera hace el salve. Entra Kiera Hogan y recibe los jabs de Jazz y la remata facilmente con un Sitout Powerslam.
Ganadoras: Jazz & Jordynne Grace 


Las campeonas se van arrastransode y Jazz dice que eso fue una falta de respeto. Jazz toma el micrófono y agradece a los wrestlers y pide que los sigan apoyando. Aparece el resto del roster incluyendo muchos heels y le aplauden. Abraza a Tommy Dreamer que dice que fue su padrino en el wrestling. Todos golpean el ring y le aplauden.


Scott D'Amore discute con Fire & Flava en backstage por lo que hicieron. Dice que por lo que hicieron les pacta una lucha en Rebellion contra Jordynne Grace y Jazz. Las campeonas se van y aparecen Jordynne y Jazz. Esta dice que es una mujer de palabra y dice que ya se retiró. Jordynne sigue aquí y dice que tiene a la persona indicada para acompañarla. Scott D'Amore le agradece lo que ha hecho y Jazz le da ánimo a Jordynne.


Ahora vamos a un par de luchas especiales donde Brian Myers y Matt Cardona definen un rival especial para cada uno. Matt Cardona presenta su elección y resulta ser Jake Something.

Pick Your Poison Match
Brian Myers vs. Jake Something (w/Matt Cardona)

Jake Something apaliza a Myers facilmente con varios lariats y golpes. Myers no haya que hacer pero cae a la lona una y otra vez. Comienza a huir por singside subiendo y bajando del ring y en uno de esos tiene el suficiente tiempo para aplicar el Roster Cut y lograr el triunfo.
Ganador: Brian Myers


Brian Myers toma el micrófono y dice que fue un buen rival, pero el que le toca a él es más dificil y viene de la oscuridad. Se apagan las luces y sami Callihan ataca a Cardona por la espalda en la rampa.

Pick Your Poison Match
Matt Cardona vs. Sami Callihan

Callihan lleva el cuerpo de Cardona al ring y discute con el árbitro. Cardona aplica el radio Silence pero la cuenta queda en 2. Ambos se van a ringside y Cardona hace un Russian Leg Sweap y Callihan se golpea con la reja. Luego vuela sobre él pero falla. 
La lucha continua con Callihan atacando, pero cardona se recupera y golpea con Running Knees y patadas a Callihan. Hace un Frankesteiner y prepara un nuevo Radio Silence pero Callihan coloca al árbitro en medio y Cardona se detiene. Esa distracción le da tiempo para aplicar el cacrus Jack sobre Cardona y lograr el triunfo.
Ganador: Sami Callihan


Sami Callihan toma el micrófono. Dice "Who Who Who", se encargó de esa basura. Luego llama a Trey Miguel y le pide que lleve su trasero al ring. Trey llega y Sami le felicita por mostrar algo de pasión en el Main Event de Hardcore Justice. Trey le dice que no debe validarle a él que tiene pasión, y referente a la lucha donde le ayudó frente a XXXL, dice que no lo considere un favor.
Sami le pide nuevamente que se una a él formando una nueva versión de oVe, pero Trey le dice en su cara que no lo hará. 


Entonces Sami dice que esperaba un poco más de gratitud, ya que apareció en el Main Event de Hardcore Justice gracias a él. Todos creen que Violent by Design atacó a Tommy Dreamer, pero ese no es su estilo, sino que ese es el estilo de Sami Callihan. Así que le da la última oportunidad de unirse a él, Trey explota y se va a los golpes. Pero Sami Callihan lo domina con una patada a la entrepierna, luego lo derriba con un brutal clothesline. Trey sigue queriendo luchar y Sami toma una silla y le aplica un Suplex a Trey sobre la silla abierta. Tras esto se va del ring tranquilamente.


Vemos un video promo de FinJuice de cara a su lucha contra los Good Brothers. Saben que los Brothers son peligrosos, pero Juice dice que Finlay hizo el torneo de su vida en la New Japan Cup, y Finlay dice que Juice es 2 veces campeón USA IWGP. Ya probaron que pueden derrotar a los mejores, y en Rebellion lo probarán de nuevo.


Press Conference

Vemos una mesa con Josh Matthews como presentador. Scott D'Amore y Rich Swann están por parte de Impact. Por el lado de AEW están Tony Khan y Jerry Lynn. Las preguntas son vía Zoom.
Le preguntan a Swan  que hará contra Kenny Omega, un luchador de 5 strellas y de los mejores del mundo. Swann habla de que siempre lucha contra la adversidad y tiene la oportunidad de superarse. Ahora lucha por ser campeón de Impact y AEW.
Hablan de que pasará con el Campeón Unificado en relación a los programas. Tony Khan dice que si gana Kenny Omega estará en ambos programas y si lo es Rich Swann no hay problemas en que aparezca en Dynamite. Scott D'Amore confirma que cualquiera que salga como campeón estará en ambos shows y defenderán los títulos como corresponde. Tony Khan dice que llevará un árbitro de su empresa para asegurar que no haya problema.


Suena la música de Kenny Omega y llega este junto a Don Callis, atrasados. Le hacen una pregunta a don Callis sobre el aldo que toma en esta disputa. Este se coloca en el lugar de Josh Matthews para responder. Dice que Rich Swann es un gran campeón. Pero Kenny Omega es su familia, el hombre que hizo explotar el Tokyo Dome. Es la leyenda más grande del wrestling superando a Flair, Hogan y varios más y además es el rey de los DeathMatches. 
Kenny Omega se para y dice que todo esto es normal para él. Es una leyenda. Le habla a Swann sin mirarlo y dice que entiene que pueda estar nervioso de luchar contra él (Swann se va levantando). Será una lucha para cimentar su legado al ser campeón de ambas empresas. Será un momento histórico pero Swann no pertenece a esa historia. Piden a las cámaras que estén lsitas porque será la última vez que sea amable con Rich Swann. Le da la mano y Swann se la va a dar pero recibe una cachetada de Kenny Omega. Se arma un brawl y las mesas se caen. Con la gente de seguridad interviniendo, termina el show.


Opinión Final
Un show de transición pero con cosas bastante potentes. La conferencia de Prensa era algo necesario pero creo que se desaprovechó. Era para que tanto Kenny Omega como Rich Swann quedaran bien de cara a la lucha, pero Omega hace una promo sin corazón y Swann lo escucha tranquilamente, similar a la que tuvo con Don Callis. Es una lucha histporica, pero no la vendieron como tal los luchadores.
Jazz se retiró, es una leyenda de la lucha femenina y le dieron el adios con una victoria improvisada. Me pareció bien porque irse con una derrota no siempre es lo mejor. Brian Myers y Matt Cardona siguen escalando su rivalidad al igual que Sami Callihan y Trey Miguel, Violent by Design frente a los chicos buenos en rebellion puede ser un luchón. Tenille tiene un segmento para hablar de ella, va bien con su personaje y me agrada verla más en pantalla. Y el opener es un luchón de aquellos. Ya dieron uno hace un par de meses cuando TJP era campeón y este no se queda atrás. El segmento parodia de Petey Williams no se puede olvidar. Buen show a nivel general que sirve para cerrar cosas de cara a Rebellion.

No hay comentarios.