Últimas Entradas

Previa Impact Wrestling Rebellion 2021


 
El día de hoy Impact Wrestling realiza una nueva versión de su PPV Rebellion. El cual tiene una gran importancia por su Main Event donde tendremos nuevamente una lucha Title vs. Title pero esta vez involucra a dos empresas: Impact y AEW. Con la aparición de Kenny Omega comenzó el tema de que abrío la Puerta Prohibida y empezaron a aparecer luchadores no solo de AEW, sino también de New Japan en Impact. Pero han sido cosas puntuales y bien manejadas y esta es la más importante. Hasta el momento estos son los combtes anunciados a la espera de alguna lucha sacada de la nada, veamos que nos espera.


Impact X-Division Title Three Way Match
Ace Austin (w/Madman Fulton) (c) vs. TJP vs. Josh Alexander

La X-Division ha mejorado muchisimo en los últimos meses de mano de estos tres luchadores y Rohit Raju y Chris Bey. Todos han tenido buenas rivalidades y llegamos a este PPV con Ace Austin ganando por 2da vez el título en Sacrifice. Además Austin ganó la Super X-Cup a principios de año. Alexander tras su separación de The North ha entrado con fuerza en la X-Division mientras que TJP ha mejorado mucho su personaje de lo que conocía. Se vende como un tipo cool e inteligente contra sus rivales.
La lucha puede robarse la noche facilmente, Austin y TJP están en gran forma y Alexander pondrá un poco de movimientos de poder junto a su técnica. A Impact le gusta cambiar a sus campeones en los PPV y la elección obvia sería Alexander, ya que traería una nueva camada de rivalidades en la division, algo que no se puede cumplir con Austin o TJP. 
Ganador: Josh Alexander


Singles Match
Brian Myers vs. Matt Cardona

Historia antigua que lleva a estos dos a enfrentarse. Sin renunciar a su amistad, Myers dice que quería estar en Impact solo, brillar solo ya que siempre lo han ligado a cardona y este aparece de la nada. Myers ha tratado de esquivar todo lo que pudo a Cardona hasta que termina aceptando su reto. El problema es que a Cardona le gusta matar las historias en las entrevistas. El ya ha dicho que no va a estar mucho tiempo en la empresa, pero lo que una victoria de Myers suena más que real. 
Si Matt Cardona decide quedarse en Impact por 1 o 2 años tiene potencial de ser un gran face con posibilidades de campeonatos. Si no supiera de esa declaración diría que la victoria de Cardona es segura, pero me la juego con Myers que a pesar de no luchar por campeonato, pocas veces lo han derrotado.
Ganador. Brian Myers.


Impact World Tag Team Title Match
FinJuice (David Finlay & Juice Robinson) (c) vs. The Good Brothers (Doc Gallows & Karl Anderson)

Dentro del Kayfabe Scott D'Amore lo dijo hace varias semanas. New Japan es una empresa que los odiaba pero poco a poco (y seguro gracias a Don Callis) han retomado relaciones y para que vean que tienen una buena intención les dieron los títulos a FinJuice. Un tag decente pero lejos de ser el mejor en la misma New Japan y que en Impact sólo ganaron una lucha.
Los Good Brothers pueden gustar o no, pero son los que están en Impact todas las semanas y deben recuperar los campeonatos. Si los vuelven a derrotar significaría que quizas en cuanto tiempo los verían de nuevo en USA. Pero como Impact quiere mantener sus buenas relaciones con NEw Japan en una de esas sacrifican los campeonatos Tag Team. Por mi, que lo ganen los Brothers.
Ganadores: The Good Brothers 


Impact Knockouts Tag Team Title Match
Fire 'N Flava (Kiera Hogan & Tasha Steelz) (c) vs. Jordynne Grace & Rachael Ellering

Ya he perdido la cuenta de cuantas veces Jordynne Grace ha ido por estos campeonatos. Jazz se retiró pero no sin antes ganar una lucha titular para jordynne, y de pasó le consiguió una neuva compañera. Rachael Ellering no es un mal elemento, pero lleva mucho tiempo fuera del ring por estar en NXT y la pandemia. Ambas son fuertes y deberían ganar sinproblemas a Fire 'N Flava que a pesar de no haber hecho un mal trabajo como campeonas, se nota cierto desgaste en sus personajes. 
Ganadoras: Jordynne Grace & Rachael Ellering


Eight Man Tag Team Match
Chris Sabin, Eddie Edwards, James Storm & Willie Mack vs. Violent By Design (Deaner, Eric Young, Joe Doering & Rhino)

Violent by Design es uno de los pilares invisibles de Impact. Lo demostraron en Hardcore Justice al ser parte del Main Event y ganar dicho combate. Eric Young hace un trabajo magnífico en sus promos y la historia del grupo. Sabía que se había lesionado pero no se cuan grave es. Por su parte los rivales son los chicos buenos de Impact y que creian en un principio que atacaron a Tommy Dreamer (fue Sami Callihan al final) pero Storm y Chis Sabin también tienen cosas pendientes con VBD.
Por un lado VBD no les afecta una derrota, por otro lado podrían hacer aparecer un nuevo miembro sorpresa o podrían darle la victoria al equipo de Storm. Lo que si es seguro es que será una lucha más tipo brawl que técnica o llena de spots. Espero que la manejen bien.
Ganadores: Chris Sabin, Eddie Edwards, James Storm & Willie Mack


Last Man Standing Match
Sami Callihan vs. Trey Miguel

Los Rascalz se fueron de Impact con un gran combate, pero Trey Miguel se separó de ellos y volvió de manera sorpresiva unas semanas después. Ken Shamrock terminó su vínculo con Impact y Sami necesitaba una historia. Amigos en la vida real, Sami Callihan hace esta historia con Trey donde le dice repetidamente que no tiene pasion por el wrestling. Que puede ganar una lucha por ahi y otra por allá, pero cuando realmente importa pierde.
Eso va destruyendo a Trey poco a poco y le dan ataques de furia. Sami Callihan lelga al punto de meterse en el gimnasionde Trey y se lleva a uno de sus estudiantes, le lava el cerebro y lo hace luchar contra Trey. Luego le ayuda en una rivalidad de la nada que se armó Trey contra XXXL porque quiere ser el mentor de Trey. Este lo niega una y otra vez pero lo que lo hace estallas es que Sami Callihan confiesa haber atacado a Tommy Dreamer para que Trey entrase al Main Event de Hardcore Justice. Trey debe centrarse y vencer al monstruo que es Sami Callihan en una lucha donde el que tiene más pasion ganará...Last Man Standing. Una historia muy bien contada que debe ganar Trey. Eso lo dejaría al nivel de un Main Event. Sami Callihan destaca por estas historias y en rebellion puede ser una gran noche para ambos. Es obvio que Trey Miguel al quedarse en Impact debe destacar, cuando estaba con el grupo de los Rascalz muchas veces era opacado, ahora es uno de los principales y debe demostrarlo.. 
Ganador: Trey Miguel.


Impact Knockouts Title Match
Deonna Purrazzo (c) vs. Tenille Dashwood (w/Kaleb With A K)

Tenille estrenó un segmento hace un par de shows para hablar de ella. Siempre ha sido raro que a pesar de lo conocida que es Tenille, nunca le han dado el título, Deonna llegó después que ella y ya ha sido 2 veces campeona. No tengo claro si Susan o Kimber Lee la apoyarán (esta última no ha estado en las grabaciones, seguro por cosas de su trabajo en la vida real como veterinaria asociado a cuarentenas)
Deonna ha sido una buena campeona y ha logrado entrar en las historias de Impact, pero quizás necesita un descanso del título para refrescar la division. Tenille por su parte aunque ya ha luchado contra toda la division, al ser campeona podría renovar esas historias. Impact demuestra con esta lucha que no tiene miedo de hacer luchar a dos heels. El problema es que creo que ganará Tenille y eso desembocará en una disminución del nivel de luchas que estaba dando Deonna.
Ganadora: Tenille Dashwood 


Impact World Title / AEW World Title Match
Rich Swann (c) vs. Kenny Omega (w/Don Callis) (c)

La lucha que realmente importa y estará en los ojos que casi cualquier fanático del wrestling. Siempre he pensado que en este tipo de combates nunca hay un resultado correcto, porque el perdedor daña a toda la empresa y un empate no es algo que se aceptaría en un Main Event de PPV.
Pero hay algo claro, para Impact esta lucha la han vendido como la más importante de su historia, en AEW apenas la pescan al punto que siempre dicen que Omega va a webear a Impact y de hecho Rich Swann nunca ha ido a Dynamite a plantarle cara a Omega. Kenny Omega es el heel y no le afecta una derrota, al punto que podría recuperar el titulo en un par de semanas en Impact o en un especial de Impact Plus.
Tambien podría pasar que apareciera alguien a interferir. Si alguien ayuda a Omega diría que es Willie Mack. Don Callis lleva semanas tratando de que cambie de opinión y se le una. Si pasa sería una de las más grandes traiciones. Pero lo veo poco probable. En el caso de que alguien ayude a Rich Swann sería Jon Moxley. Si hay alguien que odia a Omega en AEW es él y sería genial que llegue a cagarselo. Lo ha perseguido por largo tiempo pero su unión con los Good Brothers y Don Callis el quitaron el título. Esto lo menciono porque creo que Omega perderá pero AEW no va a dejar que le ganen limpio.
Ganador: Rich Swann.

Esta es sólo una opinión pero en realidad puede pasar cualquier cosa y eso es lo que llama la atención de Rebellion. Impact se caracteriza en hacer historias muy interesantes y bien manejadas. Al contrario de AEW o WWE donde al llegar los PPV sabemos casi de memoria lo que puede pasar, con Rebellion de Impact no es así. lo único claro es que a la empresa le gusta usar estos shows para hacer cambios titulares o dar sorpresas, como se hacía antes. Espero que Impact Wrestling no nos decepcione.

No hay comentarios.