Últimas Entradas

La Ilusión de una Marca Femenina en WWE



Durante esta semana Mickie James ha tenido muchos focos sobre ella y en realidad desde hace un tiempo. Su salida de WWE, su crítica a la edad en las luchadoras, la humillación de que le hicieron llegar sus cosas en una bolsa de basura y lo último es que menciona que siempre dió ideas a los directivos y la que más llamó la atención fue la negativa de WWE a crear una marca femenina independiente. Decían que no es negocio, a medio camino entre la realidad y una mentira, pero si es cierto que las condiciones a día de hoy no lo estan del todo.

Está todo lo de la Women's Revolution y lo que ha provocado y eso es harto. En pocos años han hecho más que en décadas para el wrestling femenino. Pero tener un show, una marca independiente dentro de WWE es posible por la infraestructura de la empresa y WWE Network, pero a la vez no es posible pero el trato de la empresa a las luchadoras.

Una marca independiente debe tener de todo, como lo hace NXT. Pero basicamente debe tener personajes creibles y con un status acorde a su puesto. Aunque sea una marca femenina y atraerá público femenino, seguirán siendo hombres sus mayores fanáticos. De todo el universo femenino que ha creado WWE en el último tiempo, muy poquito es lo que se salva. Becky Lynch por un trabajo propio más que de la empresa, Charlotte Flair porque tiene un personaje dominante típico de muchas empresas, Rhea Ripley porque se ha labrado una buena carrera y paso a paso tanto en NXT UK como NXT. Asuka porque tiene una carrera increible a sus espaldas y poco más.



Lo demás, han sido ridiculizados o han disminuido su status sin que nos demos cuenta. O también nunca les han dado la oportunidad de destacar para ponerse al nivel de las más grandes. Peyton Royce podría haber dado mucho más pero resultó despedida. Liv Morgan parecía que iba a dar el salto a cosas mayores pero sacaron a Heyman de RAW y volvió al Riott Squad. Carmella le dan un personaje que no le queda pero tiene cierta importancia...no la usan. Nikki Cross con un gran talento no aparece en pantalla hace un buen tiempo. Podría seguir, pero el caso es que si tomamos todos estos nombres y lso tiramos a un programa independiente....a nadie le darían ganas de ver sus shows.



En NXT por lo menos les dan historias a muchas de ellas, y eso es lo que se esperaría en un show independiente. Pero si lo llegan a hacer, tienen que tomar los nombres que ya están en el Main Roster. Tener un show femenino y no contar con Becky Lynch por ejemplo sería un pecado.



Aparte, y donde veo el gran pero es que deberían salir las chicas de los shows principales como RAW y Smackdown, para darles un puesto destacado en la "nueva marca". Pero es tiempo que WWE usa continuamente y no se si podrían reemplazarlos. Ahora tampoco creo que haya problemas en que hagan shows paralelos pero el caso es que cuando todo vuelva a la normalidad con los tours por marcas sería más complicado.

No es una idea antojadiza sólo de Mickie James. Mick Foley hizo eco y aboga porque WWe haga un show enteramente femenino, sobre todo ganarle la pulseada antes que lo haga AEW que son capaces de hacerlo con mínimas historias y lanzarlo por Youtube en un par de semanas. Gail Kim también menciona que Impact ha estado pensando en eso siendo que tienen menos personal y recursos, pero le dan una gran importancia a su división Knockout.


De aquí a unos años es casi seguro que veremos este proyecto en WWE. Con lo que tienen ahora es muy dificil tener algo rentable o que llame la atención. Los Mae Young Classics ayudaban a tantear el terreno y me gustaría que los siguieran haciendo de manera independiente por WWE Network. Igual que un torneo Tag Team o una Copa Especial. 205 Live comenzó con un torneo Cruiserweight, porque no pensar en la misma fórmula? El Wrestling femenino tiene un gran factor de sorpresa para los fanáticos y por eso me agrada verlo. 



Hay empresas con eventos donde las luchadoras muestran 10 veces más que las de RAW o Smackdown, pero para hacer un proyecto de ese tipo debemos "culturizarnos" primero. Si no se coloca la primera piedra, nunca se construirá el proyecto.

No hay comentarios.