Últimas Entradas

La conferencia de WWE con sus accionistas: Lo que se viene a futuro


WWE ha realizado una nueva reunión con sus accionistas, para hablar sobre los resultados financieros del primer cuarto del 2021. En esta ocasión estuvieron presentes Vince McMahon, Stepanie McMahon, Nick Khan y Kristina Salen.


Gran parte de la conferencia se basó sobre las NFT, plataformas de streaming, licencias y cómo se planea generar contenido para ellas a futuro, donde Khan destacó el ejemplo de la NHL, que pese a tener ratings a la baja, han conseguido acuerdos altamente lucrativos por los derechos de transmisión de su liga, destacando que las empresas están pagando por contenido en televisión y por streaming en conjunto, ya no lo hacen por separado, por lo que WWE quiere apuntar a ese mercado.


Khan y Stephanie señalaron que las NFT son un mercado en el cual van a seguir presentes y explotando las oportunidades de negocio tras el éxito de las NFT de The Undertaker, donde varios ítems se agotaron en solo 5 segundos. De paso Khan señaló que como WWE es propietaria de la gran mayoría de la propiedad intelectual de sus luchadores y luchadoras, planean capitalizar de lleno en este mercado.


También se habló sobre los ratings de RAW, SmackDown y NXT, a lo que la empresa señaló que los números que genera el contenido de WWE en USA Network y FOX son marcas positivas dentro de la caída en general de ratings en la industria y que han experimentado un alza de audiencia.


Estos son los otros puntos destacados de la conferencia fueron: 

  • El plan de globalización de WWE continúa en marcha, solo que la Pandemia ha frenado la ejecución.
  • Se lanzará una serie de anime para Crunchyroll.
  • WrestleMania ha sido el evento en vivo más visto en la historia de Peacock, NBCUniversal pidió no desglosar números.
  • Peacock está más que contento con WWE Network, la prioridad era lanzarlo, ahora viene la monetización. 
  • La participación de Bad Bunny incrementó en un 31% la audiencia hispana en RAW.
  • Pese a que NBC y la NHL no seguirán trabajando juntos, NXT no cambiará de día.
  • WWE planea licenciar WWE Network a otras plataformas de streaming para el mercado internacional.
  • Con todos los acuerdos y contratos firmados con compañías o alianzas en Estados Unidos, la empresa tiene comprometido la generación de contenido hasta octubre del 2025. Para el mercado internacional, están buscando oportunidades de negocios.
  • 1.2 Billones de reacciones en internet generó WrestleMania 37
  • El eCommerce se ha vuelto una herramienta fundamental durante este último tiempo y planean instancias para retener a esos consumidores.


No hay comentarios.