Últimas Entradas

Impact Wrestling Rebellion 2021 - El Poder del Más Fuerte



 El pasado fin de semana Impact Wrestling nos trajo un nuevo PPV. Rebellion 2021 no tiene tanta historia como lo son Slammiversary, Bound for Glory e incluso Genesis tiene más cosas a sus espaldas, pero este año fue diferente. Se daba una de las luchas más importantes de la historia de Impact Wrestling y por eso no pasó desapercibido.

Los que hemos seguido a Impact desde sus inicios sabemos que nunca pensó en ser un rival de WWE sino una alternativa a lo que había en el mercado. Pero igual en cierto momento cayeron en las palabras de personas que dijeron que podían ser más de lo que pueden ser y estuvieron al borde del colapso. Pero en los últimos años, conociendo sus limitaciones y con una buena administración han logrado resurgir de sus cenizas.


Pero el 2021 es uno muy especial para la empresa, ante un mercado norteamericano que tiene nuevos participantes Impact seguía con su nicho fiel de fanáticos. Pero AEW vió una oportunidad y vimos un acuerdo donde participan algunos de sus luchadores en el show semanal. Este suceso apareció en las redes sociales como "La Apertura de la Puerta Prohibida". Y esto no se quedó en AEW, ya que New Japan también hizo lo mismo al prestar a David Finlay y Juice Robinson, dos de sus talentos americanos jovenes. 


Esto puede ser muy bueno, pero los que vemos Impact nos dimos cuenta de inmediato que la llegada de estos elementos fuera de llamar la atención momentaneamente, en realidad dejan mal a la empresa misma. Private Party derrotaron a James Storm y Chris Sabin en su debut (con trampa eso si). La cuestión es que derrotaron no a cualquier tag, sino al que es en conjunto, el más condecorado de la empresa por lejos. Mientras que Private Party ni siquiera han sido campeones en AEW. Es como si los Young Bucks en AEW fueran derrotados por un par de novatos. El problema es que después hicieron sólo promos y terminaron su participación en el show No Surrender en Febrero.


Kenny Omega se alió con los Good Brothers apelando a su historia en el BULLET CLUB. Tiene sentido, pero sus luchas sólo se dan en PPV. Hicieron una excepción en un show de Impact especial, el primero que se daba en los días Jueves. Pero nada más. Promos pencas, apariciones muy aburridas donde Don Callis hacía un gran trabajo de manera solitaria. Si, tiene un gran status e historia, pero Omega luchaba contra el campeón de Impact.


FinJuice es más o menos lo mismo. Ganaron una lucha en casi un squash, y por motivos de historia se idearon una lucha titular que ganaron en Sacrifice. Después otra lucha squash y desaparecen un mes de las grabaciones y mandan videos con una calidad horrible para seguir con su historia. 


A donde voy con todo esto, es lo que pasó en Rebellion. FinJuice ganaron su combate contra los Good Brothers y retuvieron los títulos. Si deben irse por un tour con New Japan otra vez no habrá competición en la división por un tiempo. Ahora, pueden perder rapidamente los títulos en las grabaciones de estos días, es verdad. Pero no creo que a New Japan le guste que pase eso, ya que para eso están los shows especiales.

Y la guinda la coloca Kenny Omega derrotando a Rich Swann. Gran lucha con 2 botches horribles, pero muy buena a nivel global. Pero AEW nunca le dió la importancia que merecía esta lucha, al contrario que si hizo Impact al punto que la vendieron como que se jugaban el honor de Impact y todos cerraban filas tras Rich Swann, incluso sus mayores enemigos. 


En el caso de Kenny Omega por lo menos ha tenido una actitud de participar más en Impact, pero no puede desentenderse de AEW. Si tiene que elegir en algún momento sabemos que empresa saldrá dañada aquí. Y porque lo digo? preguntenle a AAA desde hace cuanto tiempo que no ven su MegaCampeonato. 

El único punto bueno a favor de Impact es que tiene la capacidad de sorprender y tiene una buena reputación actualmente. En el mismo PPV vimos una pequeña viñeta donde se mencionaban posibles nuevos nombres en la empresa. Obviamente no serán Okada o Naito, pero si Samoa Joe. Él es parte de la generación dorada de la antigua TNA y podría devolverle el honor a la empresa cerrando una gran historia. Pero faltan meses para que pueda ser usado. Mientras tanto....Impact seguirá siendo invadido.


El bookeo de Impact es de lo mejor en la escena del wrestling actualmente y pueden sacarse esta situación de una u otra manera. Pero la situación es que cualquiera puede llegar a Impact y pasar sobre sus campeones limpiamente. Siempre estaré de acuerdo con la participación de luchadores foraneos, pero la idea tras eso es potenciar tu producto, no debilitarlo. Esto puede cambiar como dije en un par de semanas, pero tras el show de Rebellion, el daño ya está hecho.....pero Impact está acostumbrado a resurgir de las cenizas.

No hay comentarios.