Últimas Entradas

El Hombre que logra lo Imposible



Smackdown nos dejó algo que ya se veía venir, Daniel Bryan se unía al combate del Campeonato Universal en Wrestlemania. Escena repetida? SI, molesta en algo? NO. Porqué? Eso es lo escribiré ahora.

Roman volvió a la acción tras la primera oleada de la pandemia y volvió como heel, algo que muchos pedían e incluso "Volvieron a creer en el Wrestling" cone sto ya que se unió a Paul Heyman. Aunque la idea en si no es mala, su ejecución es poco menos que aburrida al punto que tenemos instantáneas con Roman casi llorando en el ring...obviamente está el factor de que al ser heel ya no le puede ganar a nadie sin ayuda.




Edge por su parte volvió en Royal Rumble el año pasado e inició una rivalidad con Randy Orton. Dió buenas luchas, incluso la famosa por su sobrevalorado nombre "Gratest Wrestling Match Ever" en Backlash 2020. Pero creo que se centraron mucho en que daba luchas de gran duración para destacarlo del resto de luchadores Part-Time que hay en WWE. Este año ganó el Royal Rumble y va a Wrestlemania.
Los problemas con Edge son varios. Primero y como opinión personal, no es el mejor luchador de WWE ni ahora ni antes. Segundo es que siempre ha funcionado mejor como heel que como face. Y tercero es que al no haber gente no se sabe si realmente Edge será alguien tremendamente aplaudido en Wrestlemania o muy abucheado. 



Wrestlemania es el primer show con público de WWE tras el inicio de la pandemia, no cuenta el Thunderdome ya que WWE les pide que hagan los abucheos o aplausos que ellos piden, y si no lo hacen los sacan de la lista de "seleccionados" del Thunderdome.
Por ende, pienso que no se querían arriesgar a cerrar una de las noches de Wrestlemania con abucheos, el problema es que Roman Reigns es el "Big Men" que tiene WWE y a pesar de todo cumple bien su trabajo. Edge es algo incierto y como lo arreglan....usando su carta trampa: Daniel Bryan.



Daniel Bryan puede ser lo que quieran, pero siempre ha sido querido por los fanáticos. Los que tienen más tiempo viendo wrestling lo conocen de su paso por ROH y desde el primer minuto lo han apoyado, mientras que otros se volvieron fanáticos mientras subia su status en la empresa desde Nexus pasando por el midcard y canjeando el MITB. Incluso la derrota humillante en Wrestlemania 2012 contra Sheamus no fue motivo para odiarlo, porque en el PPV siguiente dió un luchón increible (WWE Extreme Rules 2012 - 2 de 3 caidas). 
Tras eso tuvo una gran rivalidad con CM Punk, vino el Team Hell No, su rivalidad ontra John cena, el Yes Movement, etc. Son muchas cosas en poco tiempo demostrando su gran talento y carisma hasta que llegó su triste retiro.



Edge y Daniel Bryan comparten el mismo pasado, pero con un fondo muy diferente. Incluso Roman reigns tuvo algo parecido cuando tuvo que ausentarse por su Leucemia, pero Bryan es por lejos el más querido por los fanáticos. Durante su "retiro" lo seguimos viendo semana tras semana como GM de Smackdown recordandonos que podría estar luchando y gente como The Miz se lo decía en la cara. Por su parte Edge desapareció y volvía de vez en cuando. Incluso no me sorprendería que mucho fanático actual de WWE no haya visto un sólo combate de Edge antes de su retiro, quizás lo que más han visto son sus gifs con Lita...



Roman Reigns y Edge son nombre potentes pero no te aseguran un gran combate y eso es algo que seguramente se dieron cuenta en WWE. Roman es el gran Heel a derrotar, Daniel Bryan es el Top Babyface que siempre se necesita y edge es un misterio. Siempre se destacó como heel pero como face no siempre funciona, es un caso similar a Triple H.
Lo que si es seguro es que puede ser el mejor combate de Wrestlemania ahora, técnica, poder y oportunismo juntos en un Main Event es una fórmula que tiene muy pocas posibilidades de fallar, y nosotros los fanáticos nos pondran a soñar nuevamente que Daniel Bryan, el hombre que logra lo imposible, salga nuevamente con el título.



No hay comentarios.