Últimas Entradas

AEW y el uso de sus luchadores - Parte 6



Con esta parte termino de revisar el roster masculino. La idea con todo esto es demostrar que AEW no es la empresa perfecta, ni cerca de serlo y que muchas veces la falta de autocrítica hace más daño del que uno cree.


Penta el Zero M

Uso: Pésimo
Para empezar tiene un nombre extraoirdinariamente penca. Esta en AEW, denle un nombre decente. Por último que se llame "Zero miedo" así tiene sentido que lo repita quice veces pro lucha.
Para el fanático fuera de México, Penta apareció en Lucha Underground donde se volvió el personaje mas cool del negocio, con un personaje muy oscuro y dispuesto a patearle el trasero a medio mundo, pero después se le salió el mexicano y hasta bailaba cumbia en el ring. LA Park y La Parka lo hacian porque son leyendas, Penta no debe copiarles.
En Impact se unió a su hermano Fenix y fueron grandes campeones. Con ese slogan llega a AEW, pero han sido derrotados una y otra vez. PEnta podría ser uno de los mejores luchadores de la empresa a punta de carisma y un buen manejo de su propio personaje, pero está enterrado en alguien "divertido" que dice "Zero Miedo" cada 10 segundos. Se imaginan que habría sido de Kane o The Undertaker si hubieran hecho lo mismo en su carrera?


Peter Avalon

Uso: Muy Correcto
Avalon viene de la primera época de PWG, es del grupo de California de donde salieron los Young Bucks lo que explica su presencia en AEW. Ha sido un jobber con un personaje creado en AEW, algo raro en realidad.
Dentro de todo sabe sus límites y conoce que no llegará al Main Event. Antes era un bibliotecario, ahora se cree un gigoló y tiene secuaces como Cezar Bononi y Ryan Nemeth. No todos los luchadores deben llegar a ser campeones o al Main Event, muchos deben quedarse en el Mid y Low Card armando pequeñas historias y rivalidades para completar las carteleras, en ese aspecto Avalon cumple de sobra.


Powerhouse Hobbs

Uso: Muy Malo
Hobbs es uno de los grandes descubrimientos de AEW y más encima "robado" a WWE que es lo que más les gusta en la empresa de Jacksonville. 
Cuando uno ve sus combates se ve que hay talento en él, pero a AEW se les ocurre meterlo en un grupo donde hay otro exactamente igual a él como Brian Cage, por lo que su uso se reduce solamente a aparecer en los segmentos de grupo y en DARK. Es verdad que necesita seguir fogueandose, pero creo que habría estado mejor en otro grupo, Mientras Cage esté en el Team Taz, Hobbs nunca despegará.


Pres10 Vance

Uso: Correcto
Ten, #10, Preston Vance, como quieran llamarlo es uno de los luchadores que aparecieron en los primeros DARK y que fueron contratados por AEW. No es un mal luchador, de hecho en su momento parecía una versión parecida a Chris Masters.
Maneja un estilo muy básico a base de lariats, suplex y spinebuster. Quizás eso hace que destaque porque entre medio de tantos acróbatas en el roster, alguien que muestre el estilo clásico no molesta. 


QT Marshall

Uso: Raro
En ROH tenía un gimmick que parecía como de millonario y salía con capa al estilo Ric Flair. Pero en AEW tomó un rol más de entrenador, aunque le dieron una historia romántica con Bunny. Podría haber sido muy buena esa historia, pero sólo era para hacer brillar a Brandi Rhodes en un torneo tag femenino.
Ahora al parecer inicia una rivalidad con Dustin Rhodes pero creo que su labor como entrenador/luchador es mucho mejor y los Natural Nightmares era un buen tag. Creo que le están dando más de lo que puede hacer pero hace falta algo de tiempo para analizarlo bien.


Rey Fenix

Uso: Limitado
Fenix está en una situación muy similar a la de Penta. Se hizo conocido en Lucha Underground y después en Impact al punto de valorizarse increiblemente en México. Si Penta era un heel demasiado cool (antes de ponerse a bailar cumbia en las luchas) Fenix era el perfecto babyface talentoso....pero todo se fue a la mierda al formar los Lucha Bros. Han dado muy buenas luchas, pero los limita individualmente.
Fenix por lo menos ha sido campeón AAA hasta que lo perdió contra Kenny Omega, pero ha sido constante en sus combates y sigue destacando al punto de ser uno de los favoritos que no son parte del grupo de Cody. Pero todo indica que lo seguiran limitando o simplemente nunca le encontrarán lugar como luchador individual y seguirá eternamente buscando títulos Tag Team.


Ricky Starks

Uso: Muy Bueno
Independiente que el día de su contratación Cody se meó a la NWA de donde venía Starks, este ha sido un gran descubrimiento de la marca. Lucha de manera más que decente y con un carisma a prueba de bombas, se ha convertido en el perfecto rostro del Team Taz. Pueden estar Cage o Hobbs, pero si hay que hablar y hacer gestos para provocar y vender algo, es el trabajo de Starks.
Hasta el momento no me puedo quejar de su uso, pero espero que su paso por el Team Taz sea temporal, o por lo menos reciba el apoyo de su grupo si es que va por un título. 
"Absolute" Ricky Starks puede vanagloriarse de ser uno de los pocos que ha sobrevivido y mejorado al entierro de luchar contra Cody, y eso es bastante en AEW.


Sammy Guevara

Uso: Muy Bueno
Cuando llegó a la empresa tenía el estigma de ser un Spot Monkey como muchos otros que hay por ahí. Pero la empresa decidió unirlo al Inner Circle y poco a poco fue construyendo un personaje, alguien entretenido de seguir sin renunciar a buenas luchas.
Aunque su crecimiento ha sido lento como casi todo en AEW, ahora puede llegar a ser la pieza clave de la guerra del Inner Circle contra The Pinnacle. Mejorando un poco su estilo de lucha y dandole más micro puede ser una de las futuras caras de AEW aunque no me agrade.


Santana

Uso: Pésimo
Al igual que Ortiz, el llegó con el cartel de ser la mitad de uno de los mejores Tag Teams del momento. Fueron usados para dejar over a los jefes y después se unió al Inner Circle. Aquí fue desapareciendo hasta el punto que sólo mata jobbers en DARK.
Ahora con la historia del Inner Circle y The Pinnacle ojalá exista el combate que lo enfrente a FTR y tengamos una lucha que sea del nivel de ambos tag teams. Pero en realidad es alarmante la situación de que a pesar de que AEW tenga la mejor división Tag Team del negocio, no los usen simplemente.


Scorpio Sky

Uso: Correcto
A pesar de haber llegado junto con SCU y ser parte de los "Originals" de la empresa, Scorpio Sky ha tratado de desmarcarse de esa imagen. Es verdad que en un principio fue uno de los primeros campeones Tag Team de AEW, pero pronto empezó a tener un camino individual.
Para muchos puede significar que le esten dando más importancia de la que se merece, pero es un veterano de mil batallas que puede ayudar a gran parte del talento. No creo que obtenga un título individual, pero es alguien perfecto para animar una pequeña rivalidad y además dar buenos combates.


Shawn Spears

Uso: Patético
Shawn Spears es a quien hay que mostrar para cuando alguien se va de WWE u otra empresa y los fanboys dicen "En AEW lo trataran con respeto". En WWE era un luchador con proyección y cierto carisma con el concepto del "Perfect Ten". Llegó a AEW y parecía que lo tomaban en serio cuando tuvo su rivalidad contra Cody y casi lo mata de un sillazo.....pero las cosas cambian.
Tully Blanchard se alió con él pero rapidamente fue bajando su status al punto que Dustin Rhodes (Goldust) lo humilla practicamente en un squash bajandole los pantalones en un PPV. Después le dieron una historia donde Tully le dió un guante que le daba cierta confianza....pero se fue a la mierda. Ahora está en The Pinnacle y tiene toda la cara que se comerá todos los pinfalls del mundo porque el resto de equipo si tiene credibilidad. Es cosa de tiempo para ver más humillaciones contra Spears, espero equivocarme.


Sonny Kiss

Uso: Correcto
Creo que es víctima del caso Janela. Sabemos que Janela es de los pocos "afortunados" que puede seguir apareciendo en empresas independientes, especificamente GCW. Pero eso hace que AERW no se la juegue con él salvo alguna lucha esporádica. 
Como la historia lo tiene unido a Janela se ve directamente afectado por esa decisión. Ahora no es que Sonny Kiss pinte para ser campeón mundial, pero si mucho más de lo que han hecho hasta ahora. De hecho, Janela estuvo varias semanas fuera de programación (supuestamente por COVID) y Sonny Kiss no aparecía ni en las cómicas. Creo que la división Tag Team es la mejor opción por ahora para Sonny, aunque no creo que Janela sea la mejor opción de compañero.


Sting

Uso: Correcto
Hay mucho talento en la empresa que no tiene experiencia con la TV ni las promos que son tan necesarias para contar las historias. Hay varios nombres que estan ayudando, pero en AEW nunca sobra la ayuda. Sting entra en escena ayudando a Darby Allin en sus historias y lo está haciendo muy bien.
También puede tener una influencia en backstage porque a pesar de todo sigue siendo un nombre respetable de la industria y perfectamente podría poner orden ante cualquier cosa. AEW tiene la intención de hacerlo luchar pero de manera cinematográfica cubriendo el desgaste de la edad de la mejor manera posible. Viendo el caso de otros nombres como Goldberg, prefiero que sea de esa manera. 


Stu Grayson

Uso: Pésimo
Stu Grayson (o también conocido como Player Dos) se une a la lista de los Tag Team de gran nivel que son desaprovechados en AEW. Siendo parte de los antiguos Super Smash Bros eran de los tags que estaban al nivel de los Young Bucks cuando estaban en su peak, pero por diversas causas no conocidas nunca salían de Canada.
Ahora es parte del Dark Order y el problema es que originalmente el grupo estaba para apoyar a Brodie Lee, pero ahora que ya no está todos siguen a un nivel similar (quizas John Silver no tanto). Pero la realidad es que su labor Tag Team ha sido reducida con el paso del tiempo y el tag más destacado del grupo son Reynolds y Silver. Espero que la situación mejore para él pero dependerá necesariamente de EVIL Uno.



The Blade

Uso: Correcto
Pepper Parks o como se llamaba en Impact Braxton Sutter, era un luchador genérico a morir. Después de su salida de Impact creó su personaje de The Blade y se unió a Andy Williams (The Butcher) y crearon un tag más que interesante.
Destacaron en las independientes, especificamente en Bar Wrestling, y eso les dió la opción de llegar a AEW como un tag team heel de esos que necesita siempre una empresa. El problema es que poco ha crecido desde su llegada salvo una pequeña unión con Eddie Kingston y ahora está con Matt Hardy. Por lo menos hasta el momento cumple con lo que se le pide y no veo que se necesite que haga algo diferente.


The Butcher

Uso: Correcto
Mismo caso que The Blade. Al ser tag team heel es una pieza clave para crear historias en una división sobrepoblada de talento. Su combinación con The Blade es bastante interesante y le da cierta frescura a la división. Además a diferencia con Blade, creo que puede dar buenos combates individuales.


Trent?

Uso: Limitado
Desde que salió de WWE Trent? ha ido forjando un personaje en constante ascenso. Primero formando los Best Friends en PWG y después siendo parte de Roppongi Vice en NJPW. A pesar de algunas lesiones la empresa japonesa siguió creyendo en él y en la última parte de su estadía estaba apunto de saltar a la división heavyweight de manera individual como un gaijin importante.....pero llego AEW y todo se fue a la mierda.
Ahora volvió a ser parte de un Tag Team con Chuck Taylor donde destacan más por su comedia y carisma que por su tecnica en el ring. Por lo menos son luchadores confiables cuando se enfrentan a una historia. Lo malo es que Trent? ahora está lesionado y será por un buen tiempo lo que hace preguntarnos si al volver hará exactamente lo mismo o evolucionará. Si New Japan le vió talento para que luchara individualmente contra sus estrellas era por algo y creo que dejarlo sólo como Tag Team es limitarlo demasiado.


Wardlow

Uso: Deficiente
Cuando nos presentaron a Wardlow en un PPV lo hicieron con un video donde demolía facilmente a varios tipos para quedarse con la chica de turno sin perder la elegancia. Ese video es para venderte a un tipo Top o por lo menos uno de los principales. No se que pasó en ese momento pero ahora es un simple guardaespaldas con mínimas muestras de carisma cuando se le necesita.
Ha tenido buenas batallas individuales, ya perdió contra Cody y sigue igual. Por lo menos no le pasó lo mismo que a Shawn Spears. Tiene talento en el ring y muchisimo potencial, creo que realmente el problema es que AEW no sabe como elevarlo. Lleva demasiado tiempo estancado en el mismo papel y sería un desperdicio que siga así.

Con esto doy por finalizado el análisis del roster masculino. Faltan muchos nombres seguramente, pero sólo me guié con los que AEW tiene "oficialmente" contratados en su página web. Con las chicas seguramente haré sólo una columna porque la mierda que tienen ahí es pareja. Como ven, AEW no es perfecta y usa muy mal a muchos talentos y a otros bastante bien. Por eso la fanaticada debe reclamar eso, mas que criticar la empresa de enfrente deben mejorar su propio producto primero.

No hay comentarios.