Últimas Entradas

AEW y el uso de sus luchadores - Parte 5



Seguimos donde nos quedamos con el uso de los luchadores por parte de la "perfecta" empresa como lo es AEW. No todo lo que brilla (o explota) es oro.


Marq Quen

Uso: Malo
Al igual que su compañero Isiah Kassidy de Private Party, estaban destinados a ser las nuevas caras de la division Tag Team, incluso diría que podrían ser los reemplazos de los Young Bucks. Pero poco a poco se han ido desvaneciendo en la división. Aunque se aliaron a Matt Hardy, eso no les ayuda en nada porque el que destaca es Matt no ellos.
Sólo cabe esperar que esta alianza no dure demasiado y vuelvan por el buen rumbo a la cima de la Division Tag Team. Condiciones no les faltan, pero ahora están en cosas sin importancia.


Matt Jackson

Uso: Correcto
Aunque es uno de los Vice-Presidentes y cara de la empresa, creo que su uso es correcto. Los Young Bucks pueden ser muchas cosas, pero algo que nadie les puede quitar es que es uno de los mejores Tag Team de la historia, y dentro de la empresa no hay nadie que se les acerque mucho, quizás SCU y Santana y Ortiz. Pero en realidad en la división Tag Team están a años luz en cuanto a logros.
Incluso al principío se vió como ayudaban a otros Tag Team a ponerse over, como los mencionados SCU o Private Party. Pero ahora están en la cima de la division pero se ve que es algo temporal. Ellos mismos han dicho que no quieren ser el centro de atención y quieren brillar, pero también la directiva se los pide por ser de los nombres visibles de la empresa. A futuro creo que serán utilizados más para momentos y combates especiales. Por ahora no puedo reclamar mucho en contra de los Bucks realmente.


Matt Sydal

Uso: Pésimo
Pocos nombres de los que han llegado a AEW son más conocidos como el de Matt Sydal (Evan Bourne en WWE). De una dilatada trayectoria en las independientes, mantiene un talento muy grande en el ring para animar cualquier tipo de combate, aunque su debut en la empresa fue un botch histórico donde casi se mata con un Shooting Star.
Después de eso sólo ha participado en peleas de relleno y ultimamente lo apoya su hermano Mike Sydal. Poca historia han hecho con él desaprovechandolo totalmente.


Max Caster

Uso: Bueno
Parte de The Acclaimed, Caster es una de las buenas adquisiciones de AEW. Además ha tomado un gimmick que le permite destacar fuera del ring como lo son sus rap y canciones. Luchisticamente se ha asociado bien con Anthony Bowens y han destacado en la división Tag Team. Lleva poco tiempo para decir más sobre él, pero bien manejado puede ser una sorpresa a futuro.


Michael Nakazawa

Uso: Correcto
Desde el principio se sabía que Nakazawa sería el factor cómico de la empresa. Ha servido para momentos estúpidos, combates raros y rellenos. Además aparece por ejemplo como Mayordomo de la casa de Kenny Omega. No se le pide más que eso y Nakazawa cumple correctamente con esto. Poco más que decir.


Nick Jackson

Uso: Correcto
Basicamente lo mismo que su hermano, ya que nunca participa de manera individual en las historias. Es parte de uno de los mejores Tag Team de la historia como son los Young Bucks, en un principio participaba para dejar over a sus rivales y después se centraron en otras historias como la de The Elite contra el Inner Circle. Aunque sea uno de los Vice-Presidentes de la empresa no se ve que haya usado su posición para beneficiarse en la programación como lo ha hecho Cody, y eso que son los actuales campeones Tag Team.


Orange Cassidy

Uso: Irregular
Orange Cassidy es uno de los favoritos de la gente porque es un personaje original. Todos los demás quieren ser llamativos, con movimientos increíbles pero Cassidy es todo lo contrario y ahi reside su originalidad. Con un personaje cerca del ámbito cómico, también puede ser alguien serio y esto quedó demostrado con la gran rivalidad que armó contra Chris Jericho, aunque después de fue a la mierda con Cody.
Actualmente está reemplazando a Trent dentro del grupo de los Best Friends esperando nuevas oportunidades para brillar, pero ya es una de las caras nuevas que ha contratado AEW y serían estúpidos si no la aprovechan.


Ortiz

Uso: Pésimo
Cuando llegó a AEW junto a Santana desde Impact Wrestling, creiamos que serían de los actores principales en la Division Tag Team. Antes como EYFBO, luego como LAX y ahora como Proud & Powerful ha demostrado su calidad como Tag Team junto a Santana, se unió al  Inner Circle para ser "El Tag Team" del grupo .......pero no lo usan como tal.
Por lo menos ha destacado su beta cómica en más de una ocasión en este tiempo, ya sea en promos o combates como el Stadium Stampede donde quedó sordo por un tiempo después de que Matt Hardy le reventara los oidos con una campana. Totalmente desaprovechados, pero cuando ha tenido que demostrar su talento en el ring ha cumplido, pero tremendamente lejos de lo que vimos en Impact por ejemplo.


PAC

Uso: Correcto
El ex-campeón de Dragon Gate estaba llamado a ser uno de los puntos fuertes de la empresa, no sólo por su famoso paso en WWE donde perdió la sonrisa, sino por su gran calidad en el ring. Lamentablemente la pandemia hizo que se produjera un hiato demasiado grande y recientemente ha vuelto a la acción basicamente dentro del Death Triangle. 
Por lo menos se ha utilizado correctamente porque sus combates tienen una importancia que otros no han tenido, y siempre es una carta para hacer "Dream Matches". Además, se ve que es un personaje latente de cara al Main Event, en cualquier momento puede saltar a los títulos y nadie se sorprendería. Pero hay que ver cuanto tiempo seguirá viva esa sensación.


Paul Wight

Uso: Penca
Hasta el momento nadie sabe quien le dijo a AEW que era un buen comentarista. Es talentoso en segmentos de comedia a costa de perder su dignidad además de ser un Monster Heel.
Dice que en Revolution va a presentar a la nueva contratación de la empresa (Christian Cage) pero no está a su lado. Lleva muy poco tiempo en la empresa pero es una realidad que nada de lo que ha hecho ha sido bueno....eso si en AEW ha dado más entrevistas que en 20 años de WWE.

No hay comentarios.