Últimas Entradas

AEW y el uso de sus luchadores - Parte 4


AEW demuestra que tiene un roster muy numeroso y yo ya me estoy arrepintiendo de esto, pero seguimos con el análisis el uso de los luchadores por parte de AEW para demostrar que las críticas que normalmente hacemos a WWE también caen en la empresa de Jacksonville.









Kenny Omega





Uso: Incorrecto
Es raro lo que voy a decir, pero creo que a pesar de ser el actual campeón de la empresa y los que más han luchado junto a Cody ha tenido un manejo incorrecto.
Omega hizo algo que nunca se aprovechó en AEW, fue el mejor luchador del mundo y derrotó en su casa al quizas mejor luchador de la década como lo es Kazuchika Okada. Lo hizo de tal manera que todo fanático del wrestling dió un vistazo a New Japan.
Eso se debió haber utilizado desde el principio de la empresa, o sea, si el primer día le daban el título de campeón (a lo Triple H) pocos hubiesen dicho que no lo merecía. Después tuvo una carrera como campeón Tag Team.
Ahora se volvió heel y es el campeón principal de la empresa. El error aquí es que lo hace volviendo a ser "The Cleaner". Un luchador siempre debe ir evolucionando, el mismo Jericho pide que no lo llamen Y2J porque es algo pasado, y ahora es el "Demo God" o "Le Champion" demostrando que ha cambiado.
Además, "The Cleaner" es un personaje que vale callampa, y se llamó así porque "barrió" con la división Jr. Heavyweight en New Japan. Hacer una referencia a otra empresa en vez de crear algo propio de AEW es el principal error de su versión actual. Luchisticamente cumple y eso cubre la situación que antes comento, pero no lo desaparece.









Kip Sabian





Uso: Horrible
Kip Sabian es un gran talento que viene de la escena independiente británica. Es cosa de ver la cantidad de campeonatos que ha ganado en su carrera, muchos más que la mitad del roster de la empresa. Pero su labor ha sido mínima.
Pero se casó con Penelope por haber llegado a AEW y seguramente no le importa nada (y no lo culpamos). Ahora está al lado de alguien como Miro (Rusev para los amigos) apocando aún más su figura de cara a los fanáticos.
Lamentablemente le afectó la situación de Jimmy Havoc y el movimiento Funaki que provocaron su despido, ya que estaba teniendo cierta importancia en la división Tag Team, pero tras eso Kip Sabian casi desapareció volviendo para todo lo relacionado con la boda y Miro..









Lance Archer





Uso: Muy Bueno
En un principio llegó como el monstruo con la labor de jobbearle al gran face de la empresa: Cody. Cumplió muy bien su labor y para eso le colocaron a Jake Roberts como su manager.
Poco a poco ese luchador maniatico se fue convirtiendo en el Monster Face que le gusta luchar y partir huesos, de esos que siempre son entretenidos de ver en los programas.
No se si está destinado a ser campeón, pero si que será uno de los protagonistas de la marca en un corto/mediano plazo. Cada combate que está dando es mejor que el anterior. Le falta sólo un poquito de talento en el micro pero como dije, es una de las cartas más fuertes de AEW actualmente.









Lee Johnson





Uso: Malo
Quizás en otras empresas como New Japan pueda servir el método de perder luchas una tras otra como una forma de sacar espíritu. Pero es que incluso ellos tienen victorias entre la misma generación de novatos.
Pero en AEW hay rankings para todos, incluso para los que no estan contratados oficialmente. Por lo que si veo a un tipo que no le gana a nadie, no me llama la atención.
Al momento de escribir esto, tiene un record de 2 victorias y 30 derrotas. Pero ahora que fue aceptado/contratado por la Nightmare Family ganará peleas como loco. Si AEW quiere que nos tomemos en serio lo de los rankings, Lee Johnson es la mejor forma de decir que son una basura.









Luchasaurus





Uso: Correcto
Es parte del Jurassic Express y es basicamente el apoyo para Jungle Boy. Luchisticamente cumple bastante bien y cuando pelea al lado de Jungle Boy da combates muy vistosos.
Aunque tampoco le da miedo la comedia, es un luchador serio pero creo que está basicamente para apoyar a sus amigos y no le molesta en absoluto. Es dificil que vaya por un título individual pero creo que no lo necesita. Ha cumplido bien con su mision hasta ahora.









Luther





Uso: Correcto
Luther es un veterano de la extinta FMV, y ha formado junto a Serpentico el Chaos Project. Aunque dentro de la división Tag Team está en los últimos lugares, ha logrado formar un equipo llamativo e interesante. Incluso con algo adicional podría hacer cosas interesantes a nivel de historia, pero no lo busca.
Cumplen una labor casi de Gatekeeper para los foraneos y no desentona con el tipo de lucha que se presenta en AEW a pesar de su edad.









Matt Hardy





Uso: Incorrecto actualmente
Cuando llegó uso su personaje "Broken" por lejos el más popular de todos. Pero ahora está trabajando como heel como "Big Money". Matt Hardy es una leyenda tecnicamente y con una gran carrera a sus espaldas.
Pero tiene un problema, él se está llevando las luces siendo que deberían ser sus subordinados como Private Party o sus rivales como Page actualmente. Maneja un excesivo protagonismo y aunque eso quedaba bien con "Broken" Matt Hardy por lo original de su concepto que involucraba todo un Universo de personajes y lugares, "Big Money" Matt es tremendamente genérico.
El mismo no descarta que su versión "Broken" volverá junto al público en las arenas, pero como dije antes es una leyenda, un veterano donde ya no debe robar luces sino ayudar a los demás.









Miro





Uso: Terriblemente Malo
Cuando se dejaba llamar Rusev los fanáticos estabamos claros que estaba siendo mal utilizado. Tenía un potencial bestial para destruir a cualquiera pero WWE no lo supo aprovechar y termino saliendo de la empresa. Era un bruto, un destructor, alguien a quien se le teme con sólo verlo…pero en AEW es un Gamer.
Si, además lo convierten en el Padrino de la boda de Kip Sabian y Penelope. Por su carisma igualmente hizo cosas interesantes pero se ha llevado todo el protagonismo de la historia. O sea un ex-WWE se lleva las luces en vez de un AEW Original.
Pero lo peor es su personaje, con pelo teñido y Gamer. Es como si AEW contrata a Goldberg y digan que es un Vendedor de Flores.









MJF





Uso: Excelente
Maxwell Jacob Friedman es quizás el mejor hallazgo de AEW. Un heel por naturaleza que maneja el micro y las promos casi al nivel de leyendas como el mismo Jericho. Además, en el ring puede defenderse bastante bien, basta recordar su gran combate contra Jungle Boy en PPV. Los campeonatos están cubiertos por los grandes nombres por ahora, asi que MJF está aportando en historias intermedias siempre destacando.
MJF tiene todo para ser una de las caras de la empresa a futuro, por mientras sigue aprendiendo de los mejores ya que su carrera recién comienza.









Marko Stunt





Uso: Correcto
Marko Stunt es un luchador que ganó popularidad en las independientes y eso le dió el pase para llegar a AEW. Ahora es parte del Jurassic Express y debido a su tamaño parece ser la mascota del grupo, pero a la hora de pelear sabe cumplir con lo que se le pide. Si hacemos un simil, sería Spike Dudley con el cual se pueden armar historias y combates interesantes.


No hay comentarios.