Últimas Entradas

AEW y el uso de sus luchadores - Parte 3


Seguimos analizando el uso de los luchadores por parte de AEW para demostrar como la fanaticada de la empresa de Jacksonville prefiere criticar lo externo antes de su propio producto.









Eddie Kingston





Uso: Muy Bueno
Si hay algo que caracteriza a Kingston aparte de su estilo de pelea es su talento al micrófono. AEW puede tener muchisima calidad de wrestling in-ring, pero pocos son capaces de venderte una historia, algo muy necesario en shows de TV.
Lleva poco tiempo para ver como evoluciona, pero es sin lugar a dudas una de las contrataciones más inteligentes que ha hecho la empresa y por algo el mundo del wrestling aplaudió esa decisión.









EVIL Uno





Uso: Pésimo
Paerte del Dark Order también tenemos que recordar que es parte de los Super Smash Bros, uno de los mejores tag team de los últimos 15 años y que por alguna razón nunca los tomaron en cuenta las empresas USA. Fue una gran contratación de AEW pero su labor se ha ido difuminando junto a la de Stu Grayson.
Es el miembro más importante del Dark Order tras el líder que era Brodie Lee. Ahora es alguien que aompaña sin toma de decisión y que ha sido eclipsado por John Silver y Alex Reynolds. Cuando debe luchar, las pocas veces que ha sucedido, ha respondido de la mejor manera pero AEW parece que no tiene claro que función darle.









Frankie Kazarian





Uso: Malo
Es uno de los "Originals" de AEW y se comvirtió en campeón Tag Team junto a Scorpio Sky. Fue una buena elección porque SCU era un fenómeno que venía de ROH y estaban muy over. Pero desde ahi fue desapareciendo poco a poco.
Ahora SCU vuelve acompañado de Daniels en busca de nuevamente ser campeones, si pierden una lucha se separaran definitivamente….pero ha tenido CERO seguimiento en TV desde que hicieron ese anuncio en Enero.









Isiah Kassidy





Uso: Malo
Siendo parte de Private Party, se notaba que eran de las principales apuestas de AEW y los Young Bucks para la division Tag Team. Pero tras un periodo de desaparición se unieron a Matt Hardy, fueron a Impact donde hicieron historia al luchar dentro del pacto de Alianza entre empresas y llamaron la atención de todos.
Pero siguen siendo luchadores sin despegar definitivamente, ahora son simples secuaces de Matt Hardy. El principal del grupo es Matt y no ellos. No es como el caso de MVP y su grupo en RAW donde los que luchan se llevan las luces. Le falta micro y experiencia ante las cámaras, pero el problema es que no se nota que estén evolucionando.









Jack Evans





Uso: Tremendamente Malo
Es parte de The Hybrid2, Evans ha tenido una carrera muy dificil Siendo una estrella de la PWG del 2006/07, participó en todas las empresas que pudo incluyendo WSX, Mexico y Lucha Underground.
De un talento innato para el wrestling, en Lucha Underground también demostró que podía manejar un personaje, pero no ha sido utilizado de esa manera en la empresa siendo solamente el jobber de turno. Ahora es uno de los secuaces mercenarios de Matt Hardy, muy poco respeto para el "Dragon Slayer"









Jake Hager





Uso: Muy Bueno
Hager, antes Jack Swagger, es un ex-campeón de WWE pero nunca destacó por su carisma ni humor. Así que en AEW lo unieron a alguien que le sobra carisma y humor como Jericho en el Inner Circle y es usado de una manera que cubre todas sus falencias.
Además, es alguien que no duda en reirse de si mismo, sólo basta recordar esa gran escena de lucha con Adam Page en el Bar del Stadium Stampede. Su participación es mínima, no roba luces a los demás e incluso bien construido tuvo una lucha contra Jon Moxley por el título. Hager puede dar buenos momentos a futuro de seguir manejandose así.









Joey Janela





Uso: Raro
Janela es de los nombres más populares que vienen de las independientes. No le tiene miedo a realilzar spots o participar de luchas hardcore. Pero al parecer su continua participación en los shows de GCW han hecho que AEW no lo tenga en cuenta para grandes historias.
Eso no quiere decir que sea un jobber, pero es demasiado raro ver por ejemplo que le den una lucha titular por el título TNT al punto que los fanáticos piensan que no lo merece.
Poseedor de un gran carisma, siento que se está desaprovechando, pero al no estar 100% con la empresa se entendería esa decisión. Por esa razón digo que es un uso raro el que tiene Janela.









John Silver





Uso: Genial
Miembro del Dark Order y a la vez miembro de los geniales Beaver Boys junto a Alex Reynolds, su paso en AEW ha demostrado que Silver tiene un gran carisma. Debido al triste fallecimiento de Brodie Lee, el grupo no tiene un líder como tal y toman decisiones como grupo o familia. Silver se ha ido convirtiendo en la cara del Dark Order.
Además ha tenido una gran labor en Being the Elite y basicamente ha ido aprovechando cada oportunidad que ha tenido. Y en temas de wrestling no desentona tampoco, sus combates Tag Team deben ser los mejores de la division. es cosa de tiempo que tenga un título ya sea individual o tag team.









Jon Moxley





Uso: Correcto
No es de mis favoritos por muchas razones, pero si AEW se hizo con un ex-campeón mundial, ex-miembro de The Shield que es uno de los mejores grupos de la última década sino el mejor, y además tiene una gran fanaticada tras de él….no lo puedes colocar a jobbear.
Su llegada para ser el campeón de la empresa no fue sorpresa para nadie. Cada una de sus historias con el título se han armado con cuidado para no hacerle perder credibilidad y status. Además, le han permitido seguir participando tanto de NJPW como de los shows Bloodsports de GCW. Basicamente le estan dando lo que pide y él responde manteniendose en la empresa.









Jungle Boy





Uso: Correcto
A diferencia de Private Party, Jungle Boy y el Jurassic Express sigue a su ritmo. Teniendo buenos combates y siendo los favoritos de la gente. Además, Jungle Boy ha comenzado a destacar de manera individual y sigue evolucionando en su micro.
Quizas su camino al estrellato va a ser mucho más largo que el de Adam Page o MJF, pero AEW tiene en sus manos a un muy buen talento que perfectamente puede llevar en sus hombros un cinturón en algún momento.


No hay comentarios.