Últimas Entradas

AEW y el uso de sus luchadores - Parte 1


Hace unos días una noticia sacudió el mundo del wrestling, más por la sorpresa que por otra cosa. Paul Wight (también conocido como The Big Show en WWE) llegaba a AEW. La ola de comentarios sobre "lo mal utilizado" del Big Show en WWE aparecieron por todos lados demostrando que la fanbase de AEW aparte de tóxica es bastante desinformada.





Pero la idea es otra con esta columna, ya que los fans de AEW critican continuamente a WWE por el "uso" de los luchadores, veré como lo están haciendo ellos. Para eso sólo me referiré sólo a los luchadores que aparecen en su página web.









Adam "Hangman" Page





Uso: Bueno
Adam Page llegó como parte de The Elite y con un futuro increíble. Llegó a la final del torneo para determinar al primer campeón de la empresa que terminó ganando Chris Jericho. Page luego fue campeón Tag Team e hizo un cambio en su personaje para ser un tipo que bebe mucho, dando pie a situaciones cómicas.
Quizás va un poco lento, pero Adam Page es un luchador con mucho futuro, pero necesita madurar un poco aún para llegar al Main Event. Es casi seguro que será un Campeón Mundial dentro de poco.









Alan Angels - #5





Uso: Malo
Angels desde que participaba en DARK demostraba un gran talento. La empresa rapidamente le dió un contrato y pasó a formar parte del Dark Order. Salvo para ser parte del grupo en la foto de la entrada y alguna pelea suelta por ahí, Angels no ha sido utilizado.
Perfectamente podría armar un Tag Team especial con #10 (Preston Vance) pero ya dentro del grupo hay 2 tag teams con mucho más status como Reynolds & Silver y Evil UNO & Stu Grayson. por lo que su destino a corto plazo será siempre jobbear.
PD: Me escucharon y los meteran en la Batte Royale como un Tag Team XD









Alex Reynolds





Uso: Bueno
Reynolds es el eterno compañero de John Silver, incluso desde antes de AEW como los Beaver Boys. En los últimos meses John Silver ha ido adquiriendo una gran popularidad lo que ha ido arrastrando también a Reynolds. Además, tras la trágica muerte de Brodie Lee el dark Order pasó a ser un stable face dandole aún más pantalla.
Incluso diría que el tag de Reynolds y Silver ha pasado a ser el principal del grupo. Es una de las caras del grupo y eso es importante.









Angélico





Uso: Pésimo
Angélico es un talento bastante infrautilizado en AEW. Parte de The Hybrid2 junto a Jack Evans basicamente son un relleno de algunas peleas y poco más. Cada vez que los utilizan cumplen sin problema, pero están muy lejos de sacarle todo su potencial.
Cuando estaba en Lucha Underground tuvo muy mala suerte por una lesión que le impidió participar de las grabaciones, y tomando en cuenta como lo hacían en la empresa no es que se perdiese un par de semanas, sino una temporada completa. Pero estaba claro su camino a ser campeón o por lo menos ser de los importantes.
Muy poco utilizado en la empresa y con la sobresaturación del roster en el ámbito de los Tag Teams indica que su futuro no cambiará dentro de poco.









Anthony Bowens





Uso: Bueno
Miembro de The Acclaimed es uno de los buenos proyectos de AEW actualmente. Junto a su compañero Max Caster poco a poco van construyendo un status en la división Tag Team. Aunque el carisma lo coloca Caster, Bowens es un muy buen luchador.
Falta tiempo para dar una opinión más completa sobre Bowens, pero por ahora van por buen camino.









Austin Gunn





Uso: Malo
Austin Gunn es un caso extraño. Destacó en su momento en ROH llegando a la final del Top Prospect Tournament 2019 donde perdió con Dak Draper quien sigue en la empresa.
En AEW llegó obviamente porque está Billy (Gunn) en la empresa, al punto que su otro hermano Colten también está en la empresa. Ha estado luchando continuamente en DARK en luchas Tag o de Tríos, pero aquí está el problema. Tiene un record en la empresa de 18-1………CTM!!!!. Eso al momento de escribir esto.
Tiene un record que ni los campeones actuales tienen, pero sólo en DARK. Denle una oportunidad por los títulos de Tríos, o incluso en las famosas Battle Royal que se arman continuamente en AEW pero ni eso. Su mayor labor es ser público y grabar desde ringside.









Brandon Cutler





Uso: Bueno
El buen amigo de los Bucks ha tenido un protagonismo continuo en AEW. Ya sea en Being the Elite, DARK e incluso en Dynamite. El añi pasado crearon la historia con Peter Avalon sobre quien era el peor luchador del roster. Una larga rivalidad que los llevó incluso a ser tag un tiempo como "The Iniciative"
El sabe que es muy dificil que se ponga al nivel de los importantes de la empresa, pero cumple muy bien su papel de jobber para aportar al producto final.









Brian Cage





Uso: Malo
En teoría es el caballito de batalla del Team Taz, pero eso solo demuestra que sólo será un peón de las historias. De hecho, dentro del grupo es Ricky Starks quien se lleva todas las luces. Puede haber tenido peleas titulares, pero nunca consiguió la credibilidad para hacernos creer que ganaría esas luchas.
Ahora lleva un título que a nadie le importa (FTW) y Taz es quien arma las historias como tal. Podríamos hacer un paralelismo al caso de Lashley y MVP con el Hurt Business, pero si vemos como están uno y otro, queda claro porque digo que está mal utilizado. A pesar de su físico y poder, tiene menos credibilidad que promesa de político chileno.









Cash Wheeler





Uso: Bueno
Parte de FTR (ex The Revival en WWE) junto a dax Harwood, se unieron a Tully Blanchard formando un grupo demasiado "Old School" en la división Tag Team. Cuando llegaron de inmediato hicieron guiños a sus némesis en el Internet que eran los Young Bucks, armaron la lucha, fue my buena y terminó la historia. Años de preparación para terminar en un par de meses.
Ahora alejados de la órbita titular, participan de mini historias con el resto de la división mostrando su faceta de heels, lo cual es en lo que destacan. Tully Blanchard hace una muy buena labor con ellos. Pero el paso del tiempo dirá si volverán a brillar con los títulos, por ahora no están ni cerca de eso.









Chris Jericho





Uso: Muy Bueno
Jericho era "la cara visible" que tenía AEW. Muchos dirán que es Cody, pero él dejó WWE en el 2016, así que una buena parte de la gente no lo ubica, pero Jericho es Jericho.
Además, la elección de hacerlo el primer campeón de la empresa debe haber sido la mejor de todas. Le dió notoriedad a AEW al punto de que armaba historias interesantes en cada aparición. Después de perder el título siguió con el Inner Circle, su rivalidad con The Elite. Luego todo lo relacionado con Orange Cassidy donde lo dejó tremendamente over y ahora con la historia de MJF y su ingreso al Inner Circle. Jericho demuestra que no necesita un título para ser importante y semana a semana lo demuestra.


No hay comentarios.