Últimas Entradas

Review NJPW STRONG #29 - The New Beginning USA 2021 (26-02-2021)


New Japan desde el 2019 ha realizado un programa en USA. Primero enfocado en los Young Lions llamados Lion's Break Project y después Lion Break's Collision. Desde Agosto aproximadamente comenzaron de manera continua a transmitir estos show y el programa se llama NJPW STRONG. En este luchan los alumnos del LA Dojo manejados por Katsuyori Shibata y se le unen varios nombres locales como Brody King, TJP, Chris Dickinson, Lio Rush por decir algunos junto a otros del Main Roster de la empresa como KENTA, El Phantasmo, GOD, etc.





Este show es especial, no sólo por ser uno de la serie The New Beginning que la empresa tanto en Japon como en USa. Sino porque se da un combate muy esperado. Jon Moxley que lleva más de un año con el cinturón, debido a la pandemia junto a su contrato con AEW le impedían viajar a Japon y tampoco luchar en territorio USA para otra empresa. Estas reglas al parecer se han suavizado y Jon Moxley llega a STRONG para dar este esperado combate frente a un KENTA que ese ganó ese derecho al salir vencedor de la New Japan USA realizada el año pasado.





Kevin Kelly nos da la bienvenida a un nuevo show, esta es la 2da noche de New Beggining USA y habla de la larga rivalidad (en twitter) de KENTA y Moxley. A su lado Alex Koslov, ex-Forever Hooligans, y hablan de lo emocionados que estan por ver este combate.





Eight Man Tag Team Match
ACH, Brody King & The Riegel Twins (Logan Riegel & Sterling Riegel) vs. Clark Connors, Kevin Knight, The DKC & TJP





Buen opener muy en el estilo de lo que se da en Japon. TJP está con un equipo de Young Lions USA así que ya sabemos lo que significa (Derrota Segura). El equipo de Brody King entra al ring con máscaras aunque ACH es el único que lucha con ella.
La pelea es la típica de este tipo, cada luchador tiene su tiempo en el ring, los Young Lions muestran mucha agresividad, Connors en un momento hace un Spear y TJP se lanza con un Frog Splash sobre ACH, pero Brody King rompe la cuenta. Mata con un Chop a Connors y Kevin Knight lo saca del ring con una dropkick. TJP vuela a ringside también.
DKC y ACH se quedan luchando en el ring pero es este último quien toma la iniciativa y con un Brainbuster logra el triunfo.
Ganadores: ACH, Brody King & The Riegel Twins (Logan Riegel & Sterling Riegel)
Puntuación: 2.5/5






https://twitter.com/njpwworld/status/1365500467279654919




Singles Match
Chris Dickinson vs. Ren Narita





Duelo de golpes y chops desde el principio. Dickinson logra atrapar a Narita con un Figure Four Leg Lock pero el japones logra revertirlo y llegar a las cuerdas para salvarse. Narita comienza a masacrar a Dickinson a golpes y patadas haciendo que el árbitro lo obligue a detenerse, pero Narita lo empuja.
Chris Dickinson logra contratacar con un Death Valley Driver y busca rematar a Narita. Este responde con cachetadas que doblegan la fuerza de Dickinson y aplica el Narita Special #3 (Boston Crab con una pierna cruzada similar al Sharpshooter) y obliga a Dickinson a rendirse.
Ganador: Ren Narita
Puntuación: 3.5/5






https://twitter.com/njpwworld/status/1365503431150985217




IWGP United States Heavyweight Title Match
Jon Moxley (c) vs. KENTA





Comienzo equilibrado donde ambos se dan de golpes, se van a ringside y KENTA aplica un DDT sobre el maletín a Moxley. La pelea continua y Moxley se reecupera con un Suicide Dive y un Running Jumping Knee Strike desde la rampa. Arma una mesa y es KENTA quien la usa con un Divine Elbow desde el esquinero a ringside.
La lucha vuelve al ring, KENTA logra aplicar el Game Over pero Moxley resiste. KENTA sigue conectando patadas como la YAkuza Kick y el Running Dropkick en el esquinero. Sigue con un Stomp y busca el G2S pero Moxley contrataca con un German Suplex. Duelo de golpes donde Moxley no vende nada y aplica un DDT a KENTA.
La cuenta no llega y KENTA le dedica el dedo de enmedio a Moxley para que este responda con el Death Rider (version Brainbuster del Paradigm Shift) y logra el triunfo.
Ganador: Jon Moxley
Puntuación: 2.75/5






https://twitter.com/njpwglobal/status/1365508237513039878




Jon Moxley coloca el cinturón frente a KENTA para que trate de alcanzarlo en forma de burla y luego celenbra en un esquinero. Con esto termina el programa.





Opinión Final
Nunca había visto un show de STRONG y realmente no es malo, sobre todo por la duración del mismo que es alrededor de 1 hora. El opener fue entretenido, muy al estilo de New Japan. Ren Narita se gradua de tipo choro al derrotar a Chris Dickinson, uno de los tipos más duros y reconocidos del mundo independiente.
El Main Event cumplió, le faltó algo para ser un gran combate y en realidad lo que siempre pasa en los combates de Moxley. KENTA cumplió y lo entregó todo pero Moxley sale con el cinturón en una decisión inesperada. Buen programa en general.


No hay comentarios.