Últimas Entradas

Elimination Chamber 2021: Una Oportunidad Desaprovechada


El día de ayer WWE nos dió el 2do de los shows importantes dentro del marco del período Wrestlemania. Con dos combates dentro de la cámara y un evento compacto como ha sido la tendencia durante la pandemia tenía todas las papeletas de ser un buen evento, pero en realidad no fue así.





Ya antes del evento teníamos dos noticias que cambiaban la situación del PPV. Primero por el sorpresivo embarazo de Lacey Evans, se suspendía la lucha entre ella y Asuka por el Campeonato Femenino de RAW, no es que nos perdiéramos mucho en realidad ya que seguramente habría intervenido Charlotte de alguna manera si se hubiese hecho la lucha…..pero tiene un pero esto.






Keith Lee también quedó fuera de su lucha por el US Title y se decidió un combate de relleno que fue en el KickOff entre Ali, Ricochet, Elias y John Morrison. Entre todos se peleaban el título del weon mas desprestigiado del 2020, pero Morrison consiguió su lucha…..no se podía hacer lo mismo para el combate de Asuka?…por último para que tuviera una defensa titular en el papel. Antes de eso tuvo una lucha con Alexa que no terminó porque entró Randy Orton y antes de eso hay que recordar su lucha contra Lana….en Noviembre!!!





Las Elimination Chamber para mí son la alternativa para la marca que no tuvo al ganador del Royal Rumble para crear un rival creíble de cara a Wrestlemania. En este caso se fue a la mierda porque el ganador (Daniel Bryan) fue destruido inmediatamente por Roman Reigns al tener la lucha titular.





Este combate en cualquiera de los universos de Dragon Ball Super es Main Event tranquilamente, pero aquí fue un trámite para hacer odiar más a Roman Reigns, algo que no era muy necesario realmente. Igual Edge apareció después para matar a Roman Reigns con su Spear y declarándolo su rival para Wrestlemania.









La lucha por el US Title vino a corregir algo muy notorio. Al ser un título MidCard de una marca y no hay otro debajo de él salvo el 24/7, debe llevarlo gente en ascenso. Riddle era el que quedaba, si hubiera estado Keith Lee tampoco me molestaba. Pero si hay un tipo con trayectoria de campeón y que estaba en un lugar del roster ultra desaprovechado era Lashley. El "Walking Armageddon" puede ser el recambio que necesita los Main Event para dejar descansar un poco a Drew McIntyre. Además, tiene a su lado un stable y liberandolo del título USA es un candidato perfecto para dominar RAW.









Los campeonatos Tag Team son una buena idea cuando se tiene un fondo que lo acompañe. Si apenas pueden soportar los Tag Team masculinos eso (al punto de que ninguno de ellos se defendió en el evento), el femenino es peor. Como se dijo en el podcast, no es mala idea que se vaya a NXT donde si hay una buena cantidad de luchadoras, al punto de que recién se hizo un torneo femenino Tag Team, y ni se despeinaron. En el Main Roster sólo se usa para molestar a la campeona individual de turno y buscar el #2Belts que a estas alturas ya cansa.









La Chamber de RAW fue bastante buena, y en teoría estaba bien construida. Drew McIntyre después de una gran batalla logra el triunfo sólo para ser masacrado y después The Miz le gane el título con el MITB de una manera que me recordó al famoso primer canjeo de Edge en New Years Revolution. Donde Cena tremendamente odiado fue el más querido…por 2 semanas. Pienso que se dieron cuenta que no les quedaba mucho tiempo para canjear el maletín (Otis lo ganó en Mayo del año pasado) y habría sido un días antes de Wrestlemania.






Aquí entra en juego el factor Fastlane, el PPV que nadie pidió pero es la oportunidad para que The Miz pierda el cinturón, porque hay que ser sinceros. Un tipo que desde el 01 de Enero del 2020 a la fecha sólo ha ganado 3 luchas individuales no puede encabezar Wrestlemania. De alguna manera hoy en RAW armarán una historia que lleve a una lucha y The Miz pierda.









Porqué digo que es una oportunidad desaprovechada? Porque tras Elimination Chamber deberíamos tener a campeones sólidos y retadores creíbles en las luchas más importantes de Wrestlemania. Pero está Roman Reigns que necesita ayuda para ganarle a medio mundo. Edge que a pesar de ser un gran luchador nunca ha sido un tipo que venda un show con su presencia.






Por otro lado un campeón con su muerte anunciada como The Miz que se lo ha meado medio mundo. Drew McIntyre sin título siendo quizás el luchador más cuidado del roster completo de WWE en el 2020 y Lashley siendo una amenaza importante. En resumen….este Wrestlemania no llama la atención hasta el momento.





Y eso que no hablo de la división femenina, Bianca aún no dice nada. Asuka tuvo el día libre y Sasha Banks está tremendamente quemada desde su historia con Bayley. WWE sabe hacer muy buenas historias, pero a veces pienso que al tener tantos puntos que cubrir las buenas decisiones se deben repartir dejando shows medios desabridos. Queda poco para Wrestlemania….y está que arde!!!!!! ok no.









NEO


No hay comentarios.