Últimas Entradas

Edge y Royal Rumble 2021: Un Vencedor no Deseado!


El día de ayer WWE nos dió una nueva versión de Royal Rumble, uno de los "Big Four" y a la vez uno de los shows más entretenidos del año por costumbre. Esto es debido al formato de la misma Royal Rumble que es muy fácil de bookear, donde pueden darse encuentros interesantes y sorpresas en forma de regresos, apariciones especiales, etc.









Pero más que hablar del formato Royal Rumble, el motivo de esta columna es el ganador de la versión 2021, el "Rated R Superstar" Edge. Ya con la mente más fría y revisando el internet para ver diversas opiniones me doy cuenta que realmente difiero de la opinión general. Mi primera opción era Daniel Bryan y en 2do lugar era Cesaro.y es si hay un luchador que se ha ganado el cariño de todos es Bryan y verlo ganar el Royal Rumble para ir a Wrestlemania es quizás la última oportunidad de verlo en lo más alto antes de su anunciado retiro próximo. Mientras que Cesaro siempre ha sido el infravalorado eterno del roster.









Pero está el caso del ganador actual Edge. Los fanáticos con un poco de tiempo en esto sabemos lo que pasó. Una lesión inesperada provocó su retiro hace casi una década destruyendo una carrera que iba camino a ser de las mejores. Ya que practicamente se había construido en WWE como miembro de Stable, Tag Team, Mid Card y en la 2da parte de la decada del 2000 como uno de los Main Event más importantes, al nivel de un Randy Orton por ejemplo.









Cuando volvió en el Royal Rumble del año pasado no hay fanático que haya quedado felizmente sorprendido, además su labor en el ring fue más que decente sobre todo si lo comparamos con otros "ilustres" nombres como Goldberg. Después conociamos que WWE lo contrató por varios años con un modelo Part-Time de varios encuentros al año. Las palabras Part-Time son nefastas para los fanáticos de WWE con más años, porque sabemos lo que significa y lo asociamos a nombres horribles como Goldberg y las últimas luchas de gente como Undertaker o Triple H.









Pero en realidad lo que mas molesta no es que luchen o tengan su espacio en la cartelera, sino que ocupen puestos que creemos que no merecen porque hay decenas de otros luchadores que llevan meses y meses creciendo para no ser nada en Wrestlemania. Por eso, la rivalidad del año pasado de Edge con Randy Orton no molestó en realidad, pero ahora ver a Edge ganando el Rumble choca con este punto y verlo en el Main Event de Wrestlemania por un campeonato mundial podría ser algo que le explote en las manos a WWE.









La principal razón de esto es que ya conocemos en gran medida las características del contrato de Edge. Sabemos que no aparecerá continuamente en los programas semanales, incluso puede que esté hoy y no vuelva a aparecer hasta un par de semanas antes de Wrestlemania. Y puede que no sea el caso, pero lo hemos visto antes con Goldberg, Lesnar y The Rock (aunque en este caso en menor grado).





Que Edge se merece haber ganado el Royal Rumble?…..es discutible. Por cantidad de años en el ring hay varios que lo merecen también, los mismos Cesaro y Daniel Bryan que mencionaba antes. Pero en números fríos, Edge ha tenido alguna que otra aparición, dos buenos combates, dos Royal Rumble y el factor nostalgia a sus espaldas cuando regresó. Algunos dirán que Daniel Bryan pasó por lo mismo, es verdad pero con una gran diferencia. Bryan volvió Full-Time no Part-Time. Y aunque ha tenido periodos de ausencia, casi no se han notado. En resumen, hubiera preferido a cualquiera del roster que se ha sacado la cresta durante el último año arriesgandose para dar un show semanal antes que Edge.





Me encantaría que Edge fuese una excepción, que esté todas las semanas en RAW, que juegue con la mente de Drew McIntyre o Roman Reigns, que aparezca de la nada, que tenga algún combate en los semanales o que interactue con el resto del roster….que vuelva a ser uno de los chicos del camerino y no sea uno de esos tipos que aparece 1 vez al mes y sea con una promo desde la casa. Quiero que se gane la oportunidad de ser Main Event de Wrestlemania. Edge tiene un punto a su favor, aún puede luchar y sabemos que cuando tenga ese combate que ganó con Royal Rumble va a ser como mínimo un combate bueno. Pero eso depende de WWE y sobre todo de Edge.

















Neo


No hay comentarios.