Últimas Entradas

Review NJPW Wrestle Kingdom 15 In Tokyo Dome - Noche 2 (05-01-2021)


La segunda noche de Wrestle Kingdom complementa lo del día anterior. Kota Ibushi logró convertirse en Doble Campeón IWGP pero debe pasar el obstáculo más importante de su carrera en la figura de Jay White. A su vez Hiromu Takahashi busca recuperar el título Jr. ante la persona que se lo quitó en Summer Struggle Taiji Ishimori.









Hubieron dos combates asociados a STARDOM que fueron parte del PreShow, pero no se pueden transmitir por NJPW Worldvpor cuestiones de derechos, la empresa STARDOM los publicará a través de su propio portal en su momento.





NJPW King Of Pro-Wrestling Title Four Way Match
Toru Yano vs. BUSHI vs. Bad Luck Fale vs. Chase Owens





El título KOPW es una idea interesante dentro de la seriedad de New japan. Para este show se clasificaron los últimos cuatro luchadores que quedaron en la Rumble del día anterior. Analizando friamente a los luchadores, tenemos a un high flyer (BUSHI), un Powerhouse (Fale), un luchador standard (Owens) y Yano.






Era obvio que el combate iba a ir por el dominio de los del BULLET CLUB y en algún momento iban a tener sus diferencias. El que lo canalizó fue obviamente fue Yano con un Low Blow a ambos rivales y logró el título de nuevo. Este campeonato está hecho para Yano, es como el R-Truth de New Japan, y seguramente lo perderá cuando alguien se decida a llegar a su "nivel" como Taguchi o alguien así.
Ganador: Toru Yano
Puntuación: 2/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346371436915601408




IWGP Junior Heavyweight Tag Team Title Match
Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru) (c) vs. Master Wato & Ryusuke Taguchi





Taguchi es un gran luchador y está con Master Wato…pasa YOSHI-HASHI y le dice weon penca!. Por su parte los campeones tampoco mostraron mucho, Kanemaru salía de una lesión y eso provocó que todo el peso cayera en El Desperado. El enmascarado dió un gran combate y Taguchi fue el que le plantó cara.






La pelea basicamente fue de ellos y El Desperado sacó provecho de lo over que quedó tras la final del Best of Super Juniors y logra el triunfo para su equipo y alargar su reinado.
Ganadores: Suzuki-gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru)
Puntuación: 2.25/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346373284678524929




NEVER Openweight Title Match
Shingo Takagi (c) vs. Jeff Cobb





Este combate tenía como lema "se van a hacer mierda". Jeff Cobb en sus primeros combates en New Japan y sobre todo en la primera parte del G1 Climax mostraba un preocupante nivel de stamina lo que hacía sus combates extremadamente cortos. Pero ahora está mucho mejor en ese aspecto y frente a él un seguro de calidad para mostrar un buen combate como Shingo Takagi.






Como era de esperar ibamos a ver una lucha que iría "in crescendo" con golpes bien brutales o sorprendentes. Cobb comienza a aplicar sus variantes de Suplex incluyendo un Moonsault Powerslam que quedó en la retina de los que vimos la lucha.






Pero Shingo conecta su serie de movimientos clásicos como el Made in Japan o el esperado Pumping Bomber. El Last of the Dragon termina el combate y deja a Cobb como un luchador más que competente, aunque también significa que The Empire perdió todas sus luchas de Wrestle Kingdom.
Ganador: Shingo Takagi
Puntuación: 3/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346383592520343552




Singles Match
SANADA vs. EVIL (w/Dick Togo)





Una lucha con mucha historia detras que involucra la traición de EVIL contra Los Ingobernables de Japon, Hiromu y Naito ya habían luchado contra EVIL en diversas situaciones, pero SANADA era quien debía cerrar este círculo ya que EVIL era su compañero Tag Team. Pero siento que fue mal ejecutada.






Una historia así era para que salieran a matarse a golpes, lo que daría un combate a la altura de un Wrestle Kingdom, pero se dió una lucha normal, calmada tirando a fome. SANADA más preocupado de pedir aplausos en vez de matar a golpes a EVIL. Dick Togo intervino lo justo pero no afectó al resultado global pero es inevitable hablar de su caida sobre una mesa, la más penca de la historia. Cae haciendo un codazo care raja con un salto horrible.






SANADA es "Cold Skull", toma las cosas de manera tranquila, pero EVIL no. Repito, no fue una mala lucha pero se debió vender como un brawl casi asesino antes de un combate tan normal. La victoria de SANADA cerró esta historia de EVIL y ya sabemos que irá por cosas importantes de nuevo.
Ganador: SANADA
Puntuación: 3.25/5






https://twitter.com/D_Wrestlingifs/status/1346394253983887361




IWGP Junior Heavyweight Title Match
Taiji Ishimori (c) vs. Hiromu Takahashi





Hiromu venía a recuperar lo que es suyo, y Taiji Ishimori lo iba a defender con su vida. Lo demostraron desde el principio, con bastante velocidad y vimos de inmediato como Hiromu intentaba su Suicide Dive Bomb que terminó con un Powerbomb en el apron. Después de los primeros minutos comenzaron a contar la historia del daño a la mano de Hiromu del día anterior.






La pelea va creciendo poco a poco con Ishimori haciendo muy buenos ataques pero a New Japan les encantan las historias de redenciones. Destroyer de Ishimori, Time Bomb de Hiromu, Crossface de Ishimori y Hiromu tuvo que recuerrir a su Time Bomb 2 para el triunfo demostrando que fue una lucha donde tuvo que esforzarse.






Gran lucha, llena de intensidad donde Hiromu vuelve a la cima de una división Jr. que está muy alicaida con la salida en el último tiempo de gente como KUSHIDA, Ospreay y el mismo Shingo Takagi. Pero Hiromu ahora es el estandarrte y camino a ser una leyenda.
Ganador: Hiromu Takahashi
Puntuación: 4.25/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346402787123453953




IWGP Heavyweight Title / IWGP Intercontinental Title Match
Kota Ibushi (c) vs. Jay White (w/Gedo)





No puedo decir que la lucha fue mala, de hecho es buena. Pero es increible lo de Ibushi. Sabiamos que sería una pelea de larga duración y 48 minutos lo confirmaron, pero hay muchos momentos que por lo menos a mí me dejaron mal cuando vi la lucha.






En un combate la idea no es sólo mostrar lo buen luchador que eres, sino que la filosofía máxima es ayudar a tu rival a ser crepible. De esa manera la victoria si te corresponde sería mucho mas épica. Hubieron muchos momentos donde Ibushi no reaccionaba ante un Jay White brillante en su labor.






White golpeaba la cara de Ibushi y este casi estaba sonriendo…..SONRIENDO EN UN PUTO MAIN EVENT DE WRESTLE KINGDOM!!!. Igual hubo un momento donde vimos a Ibushi golpear salvajemente en el suelo a White, pero fue una luz pasajera en la oscuridad. White dejó muy over a Ibushi con todo su trabajo, era cosa de ver cuando recibía un ataque y este vendía el daño como si casi perdiese el conocimiento.






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346415192251502601




Mi favorito era White y no tengo problemas en decirlo, pero Ibushi es el gran proyecto actual de NJPW. Como dije antes a New japan les encantan las historias de redención aunque pienso que esta no la hicieron de la mejro manera, pero en su defensa no habia mas tiempo. Ibushi derrotó a sus dos grandes rivales del momento en 2 días seguidos. En palabras simples, es un push forzado a cagar.






Los momentos finales con el Reverse Kamigoye y el Kamigoye normal le dieron un plus. Me recordó al momento cuando Goto hace lo mismo con sus GTO. Kota Ibushi es el nuevo campeón, pero yo vi que fue porque Jay White hizo la pega demasiado bien dejandolo como alguien creible, por su parte Ibushi dejó como las weas a White al no vender muchos de sus ataques.
Ganador: Kota Ibushi
Puntuación: 3.75/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346420130524393474




Tras la lucha aparece SANADA para retar a Kota Ibushi. Es un combate interesante debo admitirlo, pero ya lo vimos hace muy poco. Me habría gustado ver a Ibushi antes contra Okada o Tanahashi. Pero quizás están guardando esos nombres para cuando deba entregar los campeonatos.






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346421896141824001




Opinión Final
Wrestle Kingdom es un evento muy esperado y para muchos el verdadero rival para Wrestlemania. Este año sinceramente salvo unas peleas fue algo decepcionante. Se le puede atriburi a que por la pandemia había menos opciones de sorpresas o cosas así. Pero hay cosas que mencionar.





La primera noche dejó una sensación mejor. Se sintió un evento más potente y creo que fue porque estaba Okada y Tanahashi. No desmerezco la labor de Hiromu e Ishimori en la 2da noche, pero son cosas muy distintas. SANADA y EVIL tampoco ayudaron mucho y eso que tenían una gran historia tras ellos.
Mención aparte a Kota Ibushi. Es un gran luchador con la capacidad de hacer cualquier movimiento en cualquier momento pero falla en dejar bien a su rival. Ishii y Minoru no venden a veces golpes rivales, pero después de eso venden que les pasó un camión encima y no se ponen a sonreirle al rival.





Wrestle Kingdom no fue un show malo a nivel global pero perdió esa chispa que te llamaba la atención. algunos lo encontrarán un show increíble, pero tambien esas personas lo hacen influenciadas porque no les gustan otras empresas (WWE) y puede que viceversa también. Pero algo que es innegable es que este año no hay ningún combate que llegue a la calidad de "clásico". Grandes trabajos individuales y momentos como Jay White, Okada y Ospreay sobre todo en el momento del Rainmaker, algun spot o movimiento llamativo y poquito más. Para algunos puede estar bien, pero para un WK creo que la vara debe ser más alta.


No hay comentarios.