Últimas Entradas

Review NJPW Wrestle Kingdom 15 In Tokyo Dome - Noche 1 (04-01-2021)


Son los primeros días del año y para los fanáticos del wrestling significa algo muy especial…..La Noche de Leyendas de RAW…., ironías aparte es muy claro que me refiero a Wrestle Kingdom. Al igual que el año anterior tenemos un show dividido en 2 noches. En esta ocasión tenemos una cartelera interesante a priori y repasaremos lo sucedido.









Dark New Japan Rambo Match
Rocky Romero vs. Hiroyoshi Tenzan vs. Yuji Nagata vs. Tiger Mask vs. Tomohiro Ishii vs. Tomoaki Honma vs. Togi Makabe vs. Minoru Suzuki vs. Toru Yano vs. Hirooki Goto vs. Yujiro Takahashi vs. BUSHI vs. YOSHI-HASHI vs. Bad Luck Fale vs. Chase Owens vs. DOUKI vs. SHO vs. Gabriel Kidd vs. Toa Henare vs. Yota Tsuji vs. Yuya Uemura





El formato de una Rumble debe ser uno de los más entretenidos y a la vez el más simple. NJPW se esfuerza año tras año para que sea horrible y tiene su mérito. Que no entren por la rampa y deban hacerlo desde una entrada lateral le quita impacto a los que van llegando, muy pocos tienen su "momento" al llegar al ring golpeando a todos por ejemplo, y lo peor es que en esta edición iban a haber 4 ganadores……
Detalle horrible fue que hicieron entrar a los 3 Young Lions para eliminarlos facilmente. Y además, en este tipo de luchas se dan para dar sorpresas y la única que veo fue Rocky Romero….






Habían nombres importantes como Ishii, Minoru o Goto, incluso con potencial como SHO. Pero que los ganadores hayan sido Chase Owens, Bad Luck Fale, BUSHI (que se quedó en ringside atacando a los Young Lions impidiendo que entraran) y Toru Yano que salió al último pero ni siquiera debió luchar porque con él ya estaban los 4 finalistas…..pppfffff!!!
Ganadores: BUSHI, Bad Luck Fale, Chase Owens & Toru Yano.
Puntuación: 1.25/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1345997378797641728




Singles Match
El Phantasmo vs. Hiromu Takahashi





El ganador del Best of Super Juniors frente al ganador de la Super J Cup USA en teoría debería dar un gran combate al punto de ser casi un Dream Match, pero no fue así. La falta de conocimiento de los shows en USA hicieron que el status de El Phantasmo fuera mucho menor a lo esperado.
Igualmente el inglés hizo todo lo posible para mostrar algo. Llegó pateando la chaqueta de ganador de la Super J Cup a algunas movidas vistosas como un moonsault desde las cuerdas a ringside o un rebote en las cuerdas con Hiromu en ellas llamaron la atención.





Pero la victoria de Hiromu no estuvo en duda y creo que eso fue lo que le jugó más en contra. Además, viendo otros luchones de Hiromu como la misma final del BOSJ contra El Desperado, esta lucha fue muy limitada por parte del japones quizás con la vista puesta en la lucha del día siguiente. Nota aparte, sólo Hiromu puede salir con esa ropa y mantener su dignidad.
Ganador: Hiromu Takahashi
Puntuación: 2.25/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346012023809826816




IWGP Tag Team Title Match
Dangerous Tekkers (Taichi & Zack Sabre Jr.) (c) vs. Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa) (w/Jado)





Nunca he sido fan de Taichi, pero el tipo poco a poco va ganando status. Los campeonatos Tag Team no le ayudaban a eso y perderlos en WK era lo más obvio. Zack Sabre Jr. tiene tanto talento que puede dar buenas luchas junto a un tipo como Taichi. Frente a ellos estaban Guerrillas of Destiny, el equipo con más status de la división en NJPW, y es triste.






El punto más negativo de la lucha fue su duración. GOD pueden dar buenas luchas pero cuando hay alguna estipulación. En una lucha single de gran duración se hacen notorias sus carencias luchísticas, sobre todo por el lado de Tanga Loa. Cai 20 minutos para una lucha que no tenía mucho misterio. GOD a pesar de su calidad se están convirtiendo en un tag team histórico de la empresa.
Ganadores: Guerrillas Of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa)
Puntuación: 2.5/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346018285867986945




IWGP United States Heavyweight Title #1 Contendership Briefcase Match
Satoshi Kojima vs. KENTA





Satoshi Kojima es el veterano de la empresa que está en mejor estado para enfrentar a alguien del grupo principal del roster. Esta lucha debió ser con Juice Robinson pero una lesión del "Extravagante" hizo que tuvieran que recurrir a Kojima. Es un muy buen luchador y tiene sus spots que hacen que la gente aplauda pero…..hubieran sacado a cualquiera de la Rumble y habría sido un mejor combate. Ishii, Minoru, SHO, Goto hasta Rocky Romero podría haber sido una mejor opción en relación a lucha en el ring.





Justo antes del combate se mostró un video con Jon Moxley diciendo que iba a pelear contra el ganador de esta lucha, así que una derrota de KENTA sería aún más imposible. Ya que ha estado medio año webeando a Moxley por redes sociales dandole algo de historia a ese maletín. Habría sido un pecado que perdiera KENTA. La lucha fue correcta, nada más.
Ganador: KENTA
Puntuación: 2.5/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346025666760892416




Singles Match
Hiroshi Tanahashi vs. Great-O-Khan





Tanahashi puede hacer lo que quiera en NJPW. Necesitaba un combate pero Great-O-Khan debe ser la peor elección. No me pueden vender que Great-O-Khan sea alguien temible si llega a punta de saltitos al ring….CTM!






La lucha fue más o menos parecida a la que tuvo Great-O-Khan con Okada hace poco. Mostró su ofensiva con Tanahashi vendiendo el daño pero a la hora de ponerse serios Tanahashi remata facilmente con sus High Fly Flow al miembro de The Empire. Esta lucha sinceramente debió ir antes en la cartelera, pero porque estaba Tanahashi se dió en este punto.
Ganador: Hiroshi Tanahashi
Puntuación: 2.25/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346035312502468609




Singles Match
Kazuchika Okada vs. Will Ospreay (w/Bea Priestley)





Gran lucha, no se puede decir de otra manera. Poco a poco fueron construyendo la historia de la lucha al estilo de Okada. Ospreay me sorprendió, ya que cuando era face manejaba un repertorio de movimientos o mejor dicho una cronología de movimientos bastante específica. Ahora vimos algo diferente en él. Desde el suplex sobre una mesa en ringside a los ataques directos a la nuca de Okada, incluso un Powerbomb bastante asesino.
Okada en lo suyo fue derribando los ataques de Ospreay con su siempre y efectiva dropkick. También trató de lograr el triunfo con su Money Clip pero al ver que Ospreay resistía una y otra vez su finisher se vió en problemas.






Aquí se dió el momento clave, Ospreay aplicó el Rainmaker a Okada para un near fall. Okada no ha utilizado el Rainmaker en casi un año, de ahí que dependiera del Rainmaker, pero aquí no le quedó más que sacarle el sello al Rainmaker y este explotó en la cabeza de Ospreay con un movimiento muy acertado de cámaras. Okada logró la victoria con cierta sorpresa tomando en cuenta la situación de Ospreay en la empresa con su nuevo stable, pero lo hizo como el antiguo Okada. Muy buena lucha.
Ganador: Kazuchika Okada
POuntuación: 4.75/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346047475715551233




IWGP Heavyweight Title / IWGP Intercontinental Title Match
Tetsuya Naito (c) vs. Kota Ibushi





Kota Ibushi ha perdido muchos números a mi entender en el último tiempo. Aunque es un extraordinario luchador que es capaz de sacarte movimientos espectaculares de la nada, no es más que eso. no transmite sentimientos adecuadamente y muchas veces hasta falla las historias en el ring.
La pelea fue de menos a más con una buena labor de ambos, sobre todo de Naito. Hay spot impresionantes como las tijeras desde el apron de Ibushi o una Poison Rana de Naito desde el esquinero. Lo malo es que a estas horas el show cansaba un poco a pesar de ser de "corta duración". Naito comenzaba a sacar la artillería pesada pero Ibushi conectó el Kamigoye no una ni dos veces, sino tres veces fueron necesarias para derrotar al campeón.






Hubo momentos especiales cuando Ibushi trato de rematar a Naito con el Stardust Press, pero esta es una victoria rara ya que Ibushi llega al combate gracias a que Naito pidió luchar contra él, casi de lástima. El momento tras la lucha demuestra lo que mencionaba al principio. Ibushi vende que no se da cuenta de la victoria e incluso buscaba un nuevo pinfall. Después Naito le quita los cinturones al árbitro y se los entrega el mismo a Ibushi levantandole la mano, pero dejando claro que volverá a buscarlos.
Ganador: Kota Ibushi
Puntuación: 4/5






https://twitter.com/SirLARIATO/status/1346056246303010816




Kota Ibushi se queda celebrando en el ring y aparece Jay White que felicita a Ibushi para luego dejar en claro que será campeón por 1 día solamente ya que lo derrotará. Mientras White te vendía perfectamente el evento del día siguiente, Ibushi estaba con su cara random siendo que debería haberse armado un brawl o algo así. Ibushi te fueron a basurear y no hiciste nada!!!!. Con eso termina esta primera noche.





Opinión Final
Personalmente me gusta este formato de shos en 2 días. Aunque no me gusta que hayan historias de que alguien lcuha en la primera noche para después "clasificar" a la 2da noche. Eso hace que esos combates inconscientemente no sean al 100%. Se notó en el caso de Hiromu por ejemplo.
La Rumble fue mala como se esperaba y las primeras luchas del PPV apenas se puede decir que fueron decentes. Ni siquiera la de Tanahashi se salva de la crítica.





Okada vs. Ospreay y Naito vs. Ibushi le subieron el listón al evento para que realmente se sintiera como un Wrestle Kingdom. El anuncio de Moxley fue bueno pero en realidad debería haber estado en el Tokyo Dome defendiendo su cinturón, o por último entregandolo. Así que sorpresas realmente no hubieron.
Dos buenos combates y el resto puede que segun criterios de cada persona pueden ser mejores o peores. Pero realmente no creo que estuviesen a la altura de un Wrestle Kingdom. Habra que ver como es la 2da noche para ver el resultado completo, pero hasta ahora sería un poco decepcionante.


No hay comentarios.