Últimas Entradas

Review AEW Dynamite - New Year's Smash - Noche 1 (06-01-2021). Reunión Familiar!


Después del show especial por la memoria de Brodie Lee, AEW vuelve a sus eventos normales. En esta primera noche de New Year's Smash están anunciadas las luchas de Hikaru Shida contra abadon por el título femenino, y en el Main Event Kenny Omega defiende el World Title frente a Rey Fenix.









Tras la bienvenida habitual vemos llegar a SCU y los Young Bucks camino a su lucha.





Eight Man Tag Team Match
The Acclaimed (Anthony Bowens & Max Caster) & The Hybrid2 (Angelico & Jack Evans) vs. SCU (Christopher Daniels & Frankie Kazarian) & The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)





Max Caster llega rapeando y dice que ellos son como john cena y los Bucks como Marty Janetty. La lucha es de acción sin parar como es habitual en un combate donde los Bucks participan. Los tags no se respetan y se privilegian los spots.
Hay vuelos de todos los luchadores a ringside, movimientos combinados y no se ve un dominador claro hasta los últimos momentos. Los Bucks tienen listo para el remate a Evans con el Meltzer Driver, pero Nick prefiere lanzarse a ringside para derribar a sus rivales. Por eso Daniels toma el relevo y en vez de Meltzer Driver tenemos el Best Meltzer Ever para el triunfo.
Ganadores: SCU (Christopher Daniels & Frankie Kazarian) & The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson)






https://twitter.com/AEW/status/1346987911129006087




Kaz toma el micrófono y dice que como resolucion de nuevo año, la próxima vez que él y Daniels pierdan una lucha Tag Team, se separarán por siempre. Daniels se dirige a los Bucks y dice que ellos siempre han estado cuidandoles las espaldas cuando lo necesitan, salvo una noche cuando lucharon entre ellos.
Quieren ser nuevamente los campeones Tag Team de AEW y sobre todo quieren ser el mejor Tag Team del mundo. Ambos equipos se dan la mano y se pacta una lucha titular futura.






https://twitter.com/AEW/status/1346989513361518592




Llega Jon Moxley al ring. Dice que la vida no es justa y quejarse es una pérdida de tiempo. Este es un deporte implacable y, a veces, estás en el lado malo de un mal trato, y cuando eso sucede, a veces, todo lo que puedes hacer es aguantar. No debe retroceder, así que no se irá a ninguna parte.





Pero que debería hacer con Kenny Omega y el vendedor de autos usados que le acompaña? (Don Callis). Debería golpearlos con una palanca pero el campeonato de AEW está en juego esta noche. Fenix tiene una oportunidad que ha esperado por mucho tiempo y no tiene derecho de interferir en el sueño de otro.





Pero promete que se vengará, y cuando promete algo lo hará. No importa cuanto tiempo se demore y Kenny Omega suplicará piedad y se dará cuenta que se metió con el tipo equivocado.






https://twitter.com/AEW/status/1346992620304699392




Dasha Fuentes se encuentra con Chuck Taylor y Orange Cassidy para una entrevista. En eso llega Miro y les habla de que Trent estará fuera por 4 a 5 meses. Miro se ofrece a ser el nuevo mejor amigo de Taylor y este responde que lo derrotará la semana próxima. Al final queda pactado que si Miro derrota a Taylor, este se convertiría en su sirviente.






https://twitter.com/AEW/status/1346992433150779392




Singles Match
Jake Hager vs. Wardlow





Santana, Ortiz, Sammy Guevara y MJF se encuentran en lo alto de la tarima viendo el combate. Chris Jericho se encuentra en los comentarios. La lucha es muy igualada en la primera parte al punto que ambos se derriban a la vez en ringside.
Luego Wardlow toma la iniciativa lanzando como un juguete a Hager por el ring, este contrataca con varios lariats contra la esquina y busca su llave de rendición en el esquinero. Wardlow se deja caer y Hager se golpea con la protección. Luego aplica el F10 para el triunfo.
Ganador: Wardlow






https://twitter.com/AEW/status/1346994689237516288




Tras la lucha el Inner Circle sube al ring para ver a sus compañeros. Hager y Wardlow chocan sus puños.





Vemos a Private Party con una ginebra y buscan el jugo, llega Snoop Dogg con un jugo que coloca en la mesa. Aparece Matt Hardy con un contrato para Private Party. Dice que les cobrará un 30% y aunque es bastante, sabe que dará sus frutos. Ven que sus condiciones están en el contrato y firman con Matt.
Matt Hardy deja en claro que si quieren hacer Twitch, Cameo y cualquier otra cosa para ganar más dinero pueden hacerlo (no es una indirecta a WWE….como se les ocurre….), Private Party choca puños y se va.






https://twitter.com/AEW/status/1346995878029107202




Llega el Team Taz al ring, luego aparece el campeón TNT Darby Allin. Vemos una pesa en el ring (Sobre un escalón). Cage se pesa primero y Tony Schiavone confirma que pesa 275 libras. Darby Allin es el siguiente y el resultado son 170 libras. Taz reclama que es menos, ya que lleva chaqueta, zapatos y cinturón.
Darby Allin dice que esto no tiene que ver con el peso, ha luchado toda su vida por esto. Toma su patineta y desafía al Team Taz. Se oscurece todo y llega Sting. El Team Taz prefiere bajar del ring y evitar problemas. Taz está enfermo de esto y jura que Brian Cage lo derrotará la próxima semana.






https://twitter.com/AEW/status/1346998583833153537




En backstage MJF se encuentra con Jake Hager y está furioso. Dice que sabe como se siente, pero no es un perdedor. Es un ganador, invicto en el octágono. Eso lo tranquiliza y chocan puños.






https://twitter.com/AEW/status/1346999299310116864




Ahora entrevistan a Marko Stunt con el resto de Jurassic Express. Dice que quieren una lucha por los Tag Team Titles. Llega FTR y se burlan de Marko. Este se enfada y dice que reemplazará a Luchasaurus y luchará junto a Jungle Boy la próxima semana para derrotarlos. FTR acepta y se van, Tully Blanchard le golpea la cabeza como un niño pequeño a Marko antes de irse.






https://twitter.com/AEW/status/1347000389544144896




Singles Match
Matt Sydal vs. Cody Rhodes (w/Snoop Dogg)





Lucha típica de Cody. Ambos luchadores conectan sus ataques característicos, destaca un Meteora de Sydal desde el esquinero a la tarima. Snoop Dogg está en ringside haciendo cualquier cosa. En un momento Cody golpea por error en ringside a Serpentico que estaba tras las rejas.
La lucha continua y vemos como va subiendo la intensidad, Cody sobrevive al Lightning Spiral y contrataca con 2 Cross Rhodes para el triunfo.
Ganador: Cody






https://twitter.com/AEW/status/1347001894674247683




Tras la lucha suben Serpentico y Luther para golpear a Cody. Sydal hace el salve y Snoop Dogg sube al esquinero para aplicar el peor Splash de la historia y le hacen una cuenta simbólica de 3.






https://twitter.com/AEW/status/1347003076507561984




AEW Women's World Title Match
Hikaru Shida (c) vs. Abadon





Shida comienza fuerte golpeando con el Kendo Stick antes de entrar al ring a su rival, pero abadon en ringside se recupera y se lleva bajo el ring a la japonesa. Esto fue una forma descarada de hacer propaganda a Go-Big Show donde participan Cody y Snoop Dogg, ya que el faldon del ring que estuvo mostrando la cámara es de ese show.
La pelea sigue y Abadon ataca con fuerza a la campeona pero Shida se recupera. Vemos un vuelo de la japonesa a ringside por ejemplo. Finalmente el Running Knee Strike de Shida termina con su rival.
Ganadora: Hikaru Shida






https://twitter.com/AEW/status/1347004660444495872




Anuncian la cartelera del show de la próxima semana y destaca Tay Conti contra Serena Deeb por el NWA Women's World Championship. Justo muestran un video de Tay recordandole a Serena que ella es cinturon negro y azul en artes marciales, y Anna Jay dice que el Dark Order estará con ella.





AEW World Title Match
Kenny Omega (w/Don Callis) (c) vs. Rey Fenix





Tremenda lucha. La primera parte es bastante rápida de acuerdo al estilo de cada luchador. Fenix comienza a sacar sus movidas suicidas coo un Cannonball entre las cuerdas que llega a chocar contra las rejas, o un salto atras en el esquinero que termina con un increible German Suplex.
Omega comienza también a recuperarse y conecta sus famosos V-Triggers. La lucha va ganando en emoción y Omega sobrevive al Fire Thunder Driver. Luego Fenix discute con Don callis en la tarima y conecta un Cutter apoyandose en las cuerdas.
Fenix sigue con la inciativa y salta desde el esquinero, pero Omega lo atrapa en el aire de forma invertida para aplicar un Tiger Driver tremendo, luego un V-Trigger y remata al mexicano con el One Winged Angel.
Ganador: Kenny Omega






https://twitter.com/AEW/status/1347011493942988800




Don Callis toma el micrófono, celebra el triunfo de Omega pero recibe un aviso de backstage. En al pantalla muestran que PAC y Penta han sido atacados por Eddie Kingston y su grupo. Callis le pide a Omega que conecte otro One Winged Angel contra Fenix pero llega Moxley con un bate con alambre de puas y ataca a Omega.





Llegan los Good Brothers para salvar a Omega. Atacan a Moxley. Magic Killer contra Jon Moxley y lo patean entre todos. Toma el Bate y ataca a Moxley en la espalda. Suben al ring Griff Garrison y Brian Pillman Jr. pero son sacados facilmente. Tambien vemos a Fuego del Sol, Luoie Valle, Ryzin y varios de los que luchan en DARK.






https://twitter.com/AEW/status/1347014770336165890




Finalmente aparecen los Young Bucks y discuten con Omega y los Good Brothers. Garrison y Pillman Jr. atrapan a Omega pero ellos reciben Superkicks. Omega hace el gesto del Too Sweet y todos se unen. Con esto termina el show.






https://twitter.com/AEW/status/1347019725344280579




Opinión Final
Las luchas de este show fueron de gran nivel. Desde el opener que es la clásica pelea sin sentido que gusta ver de los Bucks hasta el Main Event con un combate de gran calidad. Pero si es criticable que por ejemplo Cody y Matt Sydal no tuviera más trasfondo del que no habain luchado antes.
El factor Snoop Dogg y la promoción del programa que hace junto a Cody personalmente pienso que quedó mal. Fue demasiado, incluso el faldón era de ese show. WWE si necesita promocionar le da un segmento o una entrevista en el show. No critico la participación de Snoop Dogg en la lucha, era esperable. Pero son detalles al final.
Buen programa y que nos deja una imagen final bastante importante con una reunión parcial del Bullet Club en AEW, algo que muchos querían ver de nuevo.


No hay comentarios.