Últimas Entradas

Previa WWE Royal Rumble 2021


Ha llegado el día, una nueva versión de Royal Rumble se realizará el día de hoy. Será una versión Modo Pandemia, o sea, sin público por lo que será seguramente un show sin la emoción de antaño donde siempre nos sorprendían con apariciones especiales o no esperadas. De hecho ha llegado a tal punto que ya sabemos los que entrarán #1 y #2 en el Rumble Masculino, y #30 en el femenino, matando momentos especiales de la lucha. Veamos que nos espera en el PVP según lo anunciado hasta el momento,













WWE SmackDown Women's Championship
Sasha Banks (c) vs. Carmella (w/Reginald)





Sin una rival de peso para Sasha, decidieron alargar la historia que habiamos visto en los últimos meses. Carmella con su gimmick de super modelo que no le queda siguen pidiendo otro combate contra Sasha, pero esta dice que se lo dar´s sólo si lucha antes contra Reginald. El Sommelier finalmente se enfrentó a Sasha en una más que interesante lucha.






Era intergénero, pero se bookeo de tal manera que sin golpear a Sasha hizo una serie de movimientos para esquivar los ataques de la campeona que divirtieron mucho. Esto porque en WWE los hombres "supuestamente" no puede atacar a las mujeres salvo Randy Orton. Carmella como rival es relleno y si se diera el caso de que ganara, lo perdería luego ya que Sasha es la rival a vencer para Wrestlemania, Carmella no tiene el peso para llegar a WM como campeona importante.
Ganadora: Sasha Banks.









WWE Women's Tag Team Championship
Asuka & Charlotte Flair (c) vs. Nia Jax & Shayna Baszler





Asuka está en un limbo donde es campeona individual de la marca pero a nadie le interesa. Tiene una rival fuerte en Charlotte pero es su compañera como Campeona Tag. Tiene otras rivales de peso pero son sus rivales en los títulos Tag. Podrían mostrar interés por su titulo femenino pero la realidad es que no. El camino hacia Wrestlemania comienza y el orden también debería comenzar.






Primero, aunque Nia Jax y Shayna Baszler no son de mi agrado, tienen el suficiente peso para llegar a WM como rivales importantes a vencer por los Títulos Tag, por lo que tienen que salir con los títulos. Charlotte debe arreglar primero sus problemas con Lacey Evans y la que salga como ganadora de esa rivalidad podría ir por el campeonato de Asuka en WM o incluso ambas en una Triple Threat. Esto siempre pensando con el roster que manejamos a día de hoy, porque siempre puede aparecer alguien sorpresa (Part-Time) en la Rumble.






No hay duda de que Asuka debe ser la luchadora más importante de la división completa de WWE y pegando en el palo Sasha Banks y Bayley. Charlotte está recién llegando y aunque tiene el factor "soy tan importante que puedo desafiar a cualquiera en cualquier momento" le dieron su historia con Lacey. PD: La pelea puede ser una mierda.
Ganadoras: Nia Jax & Shayna Baszler









WWE Championship
Drew McIntyre (c) vs. Goldberg





La bandita de OTTR año tras año tira mierda a Goldberg y lo tiene merecido. Cuando sabes que tienes una leyenda del nivel de Goldberg (Para algunos) donde tiene 2 luchas al año y sólo puede tener luchas titulares donde tiene altísimas posibilidades de ganar en un combate de 2 a 3 minutos contra cualquiera…..tirar mierda es poco.






Goldberg dice que deben respetarlo porque él cuando estuvo en la cima hizo mucho por el negocio para que los demas estén donde esten ahora. Tiene razón, pero si en el año 1998 hubiese aparecido digamos el Iron Sheik y le ganaba el título mundial en 2 minutos, seguro habría destrozado todo. esto lo menciono porque cuando perdió su famoso invicto, hay muchas declaraciones donde mencionaban que él estaba furioso por eso. O sea, es un careraja.






Pero hay una pequeña esperanza, Drew McIntyre se ha construido durante todo el 2020 como un campeón sólido. Alguien a quien el han dado confianza y eso es raro para un campeón novato. Está el factor de que no ha habido público que haya aprobado esto y los ratings de RAW tampoco ayudan, pero el apoyo está. Ojalá retenga McIntyre y que la 2da lucha de Goldberg que seguro será en WM sea una por una historia secundaria como siempre debería haber sido.
Ganador: Drew McIntyre









WWE Universal Championship
Last Man Standing Match
Roman Reigns (c) (w/Paul Heyman) vs. Kevin Owens





Todo lo que la anterior lucha no tenga, lo debería tener esta. O sea, buen wrestling y no un festival de finishers en menos de 2 minutos. Roman Reigns heel era algo que muchos fanáticos lo deseaban en el papel, incluso cuando se dió un "experto" decía "es hora de volver a creer en el wrestling"….pero el resultado del Jefe Tribal o "The Head of the Table" no nos alegró mucho, sobre todo por el push descarado a Jey Uso.






Kevin Owens puede haber perdido mucho status en los últimos años en cuanto a campeonatos, pero se ha convertido en un worker que hace ver bien y creible a sus rivales. Ayuda mucho con sus historias y promos a los combates a pesar de que pareciera que tiene poca ayuda, o sea, a puro talento. Esta rivalidad contra Roman Reigns seguro les recordó a varios que Owens aún existe. Pero también es casi seguro que es un relleno a la espera del ganador del Royal Rumble. Han aparecido nombres como Cesaro, Daniel Bryan, Shinsuke Nakamura e incluso Big E. pueden ser buenos rivales a futuro para el Jefe Tribal.






El actual gimmick de Roman Reigns es uno que se sustenta al tener el campeonato mundial, y WWE no se lo quitará a menos que tengan una idea genial preparada (muy poco probable) o en Wrestlemania (lo más seguro). Lo que si estoy seguro, es que esta Last Man Standing debe ser mucho mejos que la Falls Count Anywhere que tuvo Roman Reigns contra King Corbin el año pasado en el mismo evento.
Ganador: Roman Reigns









Women's Royal Rumble Match





Hasta el momento están confirmadas Nia Jax, Charlotte Flair, Bianca Belair, Bayley, Mandy Rose, Dana Brooke, Peyton Royce, Alexa Bliss, Shayna Baszler, Liv morgan, Ruby Riott, Tamina y Natalya. En WWE Backstage se confirmó que Natalya sería la #30 al derrotar a Tamina. Antiguamente cuando uan persona perdía ese tipo de lucha, se ganaba automáticamente el #1. Espero que no pase, porque Tamina no tiene el talento para estar en el #1 de una Rumble, ya que normalmente deben luchar mucho.






Ahora comienza el turno de adivinar que va a pasar. Dentro de lo que conocemos hay 2 claras opciones. En RAW está Alexa Bliss como potencial ganadora, ya sea por status como importancia dentro de la división. Junto a las 4 Horsewoman y Asuka, Alexa es la única con el talento y merecimientos para ganar una Rumble. Pero está el gran pero de The Fiend. Ella no es sólo una especie de vallet de The Fiend, sino que se involucra mucho en las historias al punto que le quemó la cara a Orton hace poco y este se vengó con un RKO. No se si WWE querrá darle tanto tiempo a una luchadora en pantalla al estar en 2 campos diferentes (con The Fiend y buscando el título femenino)






La 2da opción es Bianca Belair por Smackdown. Desde hace mucho tiempo es como un proyecto de la empresa y al estar en una rivalidad contra Bayley se confirma la importancia que se le da. Dentro de los insiders y noticias que se han filtrado, se dice que WWE no quiere juntar a los roster de NXT con el principal, por lo que los nombres faltantes deberían ser regresos (como Ronda Rousey), leyendas (Beth Phoenix, Lita, Trish, etc.), supuestas nuevas contrataciones (Eva Marie, Melina) o incluso subidas al Main Roster (Rhea Ripley).






Estas últimas son las mejores opciones junto a un supuesto regreso de Ronda (Becky Lynch no quiero mencionarla porque creo que sería muy criticable). Sólo quiero pensar que estas opciones "sorpresa" por lo menos hagan algo interesante en la lucha y no sean un relleno para llegar a los 30 nombres solamente.
Ganadora: Bianca Belair // 2da Opción: Alexa Bliss









Royal Rumble Match





Hasta el momento están confirmados Daniel Bryan, Bobby Lashley, AJ Styles, Randy Orton, Otis, The Miz, Jey Uso, Cesaro, Jeff Hardy, Sami Zayn, Dolph Ziggler, Shinsuke Nakamura, Big E., John Morrison, Sheamus, Mustafa Ali, Edge, King Corbin, Rey Mysterio, Dominik Mysterio y Braun Strowman.
Hay menos opciones de sorpresas, pero quiero reclamar un nombre….Dominik. Todo el resto de los mencionados tiene merecimiento para estar ahi, menos Dominik, sólo espero que entre y salga en menos de 5 segundos. En WWE Backstage se confirmó que Randy Orton y Edge serán los #1 y #2 en entrar sólo para colver a recordar un pcoo su rivalidad del 2020.






De los que sabemos que esatarán, están Bryan como eterno favorito de todos nosotros, Cesaro porque se ha sabido que WWE quiere pushear a los infravalorados por alguna razón y Cesaro ha salido en todas esas listas, al punto que muchos luchadores y luchadoras le han dado el apoyo al suizo. Otro de los importantes a tener en ciuenta es Big E. Quieren apoyarlo, pero creo que tendrá un camino más largo que los demás. De RAW mencionaría AJ Styles por estar en un lugar similar a Bryan, un eterno favorito de la fanaticada.





Dentro de las posibles sorpresas puede ser Lesnar, pero se menciona que aún no ha firmado un nuevo contrato y no lo haría hasta que vuelva el público de manera oficial (WM???). The Fiend que fue quemado y volvería de las cenizas con un nuevo aspecto. Y tirando humo de manera descarada están John Cena que es muy poco probable porque está grabando una película tengo entendido y por ende debe verse muy diferente actualmente y el otro es el que eternamente don Humito ha dicho que volvería y una publicación de WWE BT Sports lo menciona de manera indirecta... (hablo de memoria, pero fue algo fuera de WWE pero con permiso oficial) CM Punk.






Si tuviera la opción de elegir a alguien de manera especial y en contra de lo que dicen sobre la separación de roster principal y NXT, le daría la opción a Adam Cole y a WALTER sólo para ver que mate a Dominik o Jey Uso con uno de sus chops. Realmente es dificil de adivinar quien sería el ganador en este caso.
Ganador: Daniel Bryan // 2da Opción: Cesaro.





Royal Rumble es siempre un evento divertido de ver, a veces con más sufrimiento que otras, pero siempre con el factor sorpresa que ayuda a los shows. Esta vez no habrá público, seguramente grabarán a gente del Thunderdome para que haga las cuentas regresivas. Habran regresos o sorpresas y recién el día de mañana sabremos si fue un buen show o no. El camino hacia Wrestlemania comienza hoy.


No hay comentarios.