Últimas Entradas

Top 100 - #70.- Dusty Rhodes vs. Ric Flair


En esta ocasión nos vamos al año 1985. el "American Dream" Dusty Rhodes se enfrenta al "Nature Boy" Ric Flair en el clásico show Starrcade de la NWA. Ya el año anterior se habían enfrentado pero ese combate fue detenido por el árbitro cuando Dusty empezó a sangrar profusamente. El Special Referee era nada menos que Joe Frazier.









En Septiembre de 1985 Ric Flair retuvo el NWA World Title al derrotar a Nikita Koloff, pero este junto a Ivan Koloff atacaron a Flair tras el combate. En eso llega Dusty Rhodes al salve, pero esto no le agradó demasiado al Nature Boy. Aparecieron sus "primos" Ole y Arn Anderson y entre los tres masacraron a Dusty Rhodes, rompiendole una mano y un tobillo (en el kayfabe), esto cimentaría la rivalidad para ese combate.





La versión de Starrcade 85 fue una curiosa, ya que se realizó desde 2 locaciones diferentes. Con 12 combates en la cartelera, 6 se realizaron desde el Greenboro Colliseum en Carolina del Norte, mientras que los otros 6 desde el Omni de Atlanta. El Main Event de Greensboro era la lucha por el NWA World Tag Team Championsgip donde el Rock 'n' Roll Express derrotaron a Ivan & Nikita Koloff. El Main Event del show del Omni es este combate.









NWA Starrcade 1985 - "The Gathering" (Halle 2) (28-11-1985)
NWA World Heavyweight Title Match
Ric Flair (c) vs. Dusty Rhodes





El primero en entrar como debe ser es el retador Dusty Rhodes. Mientras después vemos en la oscuridad al campeón Ric Flair esperando tranquilamente su turno. Lo quiero destacar porque Flair con eso le da una importancia gigante a la lucha, este debe caminar al ring con escolta para protegerse. Luego se hacen las presentaciones de rigor en el ring.









Dusty saca de inmediato su carisma contra Flair, sólo para ganar aplausos. Duelo de golpes y chops que gana Dusty derribando a Flair. Este baja a ringside para reordenar su cabeza.





Flair intenta ir a la ofensiva, pero se gana varios codazos de Dusty y Flair nuevamente baja a ringside. Ric Flair nuevamente va al ataque con sus chops y esta vez si tiene efecto. Logra derribar a Dusty y ataca su pierna con una patada obligandolo a ir a ringside para recuperarse.









Flair quiere seguirla ofensiva, pero se gana unos codazos en el apron, luego Dusty derriba a Flair y castiga su pierna. Pero el campeón se libera con un piquete a los ojos. Dusty sigue atacando con codazos.









Ric Flair trata de atrapar con un Sleeper Hold a Dusty pero este lo hace chocar contra el poste. Luego sigue el castigo a la pierna de Flair. Siguen varios chops de Dusty pero falla un codazo. Flair sube al esquinero pero Dusty lo derriba. El campeón intenta el Figure Four Leg Lock pero Dusty se defiende como puede.





Dusty lanza a Flair contra el esquinero con mucha fuerza y este cae a ringside. Flair responde de la misma manera y saca del ring a Dusty, pero este sube rapidamente al esquinero y se deja caer sobre Flair.





Dusty ataca con fuerza y conecta varios codazos y jabs (ya comenzó a sangrar). Flair comienza a huir. Dusty lanza una patada pero Flair lo esquiva y se golpea contra las cuerdas. Ahora Ric Flair comienza a castigar la pierna de Dusty. Figure Four Leg Lock de Flair, pero Dusty resiste y revierte la llave.









Dusty se recupera y derriba a Flair pero golpea por "accidente" al árbitro. Dusty aplica la Figure Four Leg Lock pero no hay árbitro. Llega Arn Anderson pero Dusty lo saca del ring con una patada. Por otro lado llega Ole Anderson y derriba a Dusty.









Ric Flair aprovecha la situación y busca la cuenta pero Dusty se sale. Flair intenta un Powerslam pero Dusty lo revierte en un Roll Up y logra el triunfo.
Ganador: Dusty Rhodes









Llegan varios luchadores a celebarr con Dusty, mientras que Ric Flair junto a sus primos Arn y Ole Anderson se van furiosos.





En backstage un joven Tony Schiavone entrevista a Dusty Rhodes. Este se muestra muy feliz diciendo que volvió del fondo para ser el NWA Champion, nadie puede derrotarlo y espera ser campeón por un buen tiempo.









La pelea






https://vimeo.com/492653111




Opinión Final
Si vemos la lucha de manera fría es una muy básica pero ahí entra en juego la experiencia y carisma de los luchadores. Desde el principio te venden la pelea como algo muy importante. El público apoya incondicionalmente el espectáculo y se nota.
Dusty Rhodes era un camion de carisma y queda en evidencia en esta lucha. El "American Dream" domina a placer a Ric Flair y a pesar de la interrupción nunca se sintió como si fuese a perder. Un gran combate del pasado que siento que podría ser igual de bueno actualmente.






No hay comentarios.