Últimas Entradas

Jim Johnston sobre la inspiración detrás de la música de entrada de Vince McMahon


En una entrevista reciente con Vice, el ex compositor de música de la WWE Jim Johnston habló sobre la inspiración detrás de la música de entrada de Vince McMahon y la creación del tema de Undertaker.









El Tema Musical de The Undertaker





"Quería que sonara como un funeral con las campanas de la iglesia y el órgano, y que la música fuera más profunda que la naturaleza superficial de la agresión pura que se encuentra en el centro de mucha música de lucha libre.





Hay tragedia y tristeza y todos estos elementos diferentes que tocan la misteriosa historia de fondo del personaje de The Undertaker. Toqué el órgano de una manera cinematográfica y fue una especie de oda al Fantasma de la Ópera o una escena culminante en una película de terror clásica.





Definitivamente hay una tristeza que sustenta mi forma de tocar, y creo que eso vino de mí tocando la única cicatriz que siempre llevé conmigo a lo largo de mi vida; ese clásico dilema de ser el hijo del medio y sentirse invisible.





Honestamente, siempre vi escribir esta canción tanto como una empresa psicológica como musical. La mayoría de la gente está intrigada pero en conflicto por cosas como la muerte y el más allá. Estos son temas realmente complejos.
The Undertaker es un personaje de lucha libre que hace que los niños piensen en estas cosas y las enfrenten. La música es una pura extensión de todo eso."





Su Inspiración para "No Chance in Hell" de Vince McMahon





"Cuando estaba escribiendo el tema de entrada de Vince "No Chance in Hell", estaba realmente molesto con él por algo en el trabajo. Me encontré pensando: "¡No tienes ninguna posibilidad contra este tipo!" Tiene el poder, el dinero y, en términos de lucha libre profesional, era prácticamente el único en el juego en la ciudad.





Había escrito el ritmo de la guitarra mucho antes, y me encontré cantando "No Chance … No Chance" sobre ese ritmo. En lugar de una canción sobre un hombre, quería que fuera sobre "The Man".





La canción trata sobre el sistema de trabajo que nos aprisiona a todos. Tiene el impulso de alguien que es como marchar como si fuera el tipo de "grande que soy".





Lo que me encantaba de Vince era cómo le gustaba sorprenderse. Me dejó correr riesgos y si le sorprendía con algo y era bueno, estaría encantado. Pero si no fuera bueno, ¡te lo diría! Siempre lo clasificaré como amigo.





Estábamos creando algo completamente nuevo ya que el negocio que Vince le había comprado a su padre no tenía música para los luchadores. Nuestro trabajo juntos cambió radicalmente las cosas y lo hizo mucho más teatral. Siempre estaré orgulloso de eso."





Fuente: Vice


No hay comentarios.