Últimas Entradas

El Día Después de TLC 2020


El día de ayer WWE cerró el 2020 en lo que respecta a PPV con una nueva edición del show Tables, Ladders & Chairs. La cual a diferencia de otros años programaron 2 luchas TLC y no vimos por separado peleas de escaleras, mesas y las siempre queridas luchas de sillas….ok no. Pero para reemplazar esta pérdida tenemos una especial y única FireFly Inferno Match.









Para comenzar tenemos un KickOff sacado de la nada como es costumbre donde hay que destacar que Otis sale vestido como Vader. Lo demás si nos ponemos a analizar de los 8 luchadores 6 tienen un talento que debería tenerlos en un PPV pero como este año ha sido de shows "cortos" debemos conformarnos con verlos en un KickOff. Lucha entretenida con la victoria de Big E. sobre Sami Zayn lo que le dió la oportunidad indirecta de luchar por el Campeonato Intercontinental. Hemos visto cosas peores en el Kick Off y este debe ser de los que más calidad han tenido.









El Opener del PPV es una de las TLC, en este caso de RAW por el WWE Title. AJ Styles haciendo un gran trabajo como es costumbre, Omos mirando tranquilamente en ringside y de la nada The Miz canjea su maletín MITB. Queriendo imitar a Seth Rollins y convirtiendo la lucha en una Triple Threat Match pero se olvidaron del factor Omos. Este sólo se movió cuando escaló The Miz la escalera, Drew McIntyre podía escalar sin problemas pero The Miz lo tenía prohibido parece.
Notable el momento cuando John Morrison rompe una silla en la espalda de Omos y esta se rompio completamente. Morrison ha sido más un factor de comedia que luchístico. Prefiere huir y Omos lo persigue mientras The Miz está muerto sobre una mesa rota. La victoria final de Drew McIntire no fue una sorpresa basicamente porque AJ Styles está más para darle credibilidad a sus rivales y lo consigue.









En la siguiente lucha nos dimos cuenta que Carmella aprendió nuevos movimientos. Pero la lucha se sintió como que duró algunos minutos de más. Su papel de modelo "Intocable" creo que no le queda, podrían haberselo dado a otra pero seguramente debe tener ciertas influencias en backstage. La princesa de los Narcos ahora es una modelo con un sirviente que no le ayuda mucho. La pelea no fue mala pero creo que fue en gran parte gracias a Sasha. La retención de Sasha fue otro resultado esperable.









Por los títulos Tag Team de RAW el Hurt Business se convirtieron en los nuevos campeones al derrotar al New Day. Por un lado el Hurt Business dentro de todo lo asociado a RAW este año debe ser lo mejor. Tiene potencial para crecer, pero ahora al tener dos titulos de RAW es claro que les darán aún más protagonismo. MVP como cara visible del grupo lo ha hecho más que bien.
En el lado del New Day me sucede lo mismo que con los Usos. Están terriblemente quemados, pero en el caso del New Day esto pasaba un poco más desapercibido porque eran 3 integrantes y por distintas situaciones iban cambiando a los miembros del tag y refrescaban un poco sus luchas. The New Day ha sobrepasado por mucho su expectativa de vida en WWE. Kofi ya ha sido campeón individual, porque no le dan esa oportunidad? Mientras que Woods podrían estar en historias menores o como apoyo.









En la sorpresa menos sorpresiva de la noche, Charlotte se convirtió en la compañera secreta de Asuka para derrotar a Nia Jax y Shaina Baszler. Las campeonas han derrotado a medio mundo y las que ahora son campeonas tambien. Este es el gran pecado de la división femenina de WWE. Hay demasiada diferencia entre unas y otras, casi como que no tuvieran midcard, salvo Nikki Cross y quizás Lacey Evans.
La lucha cumplió y no vimos lesiones lo cual es algoi muy bueno cuando Nia Jax está cerca. Pero la idea era que la "sorpresa" fuese una sorpresa de verdad. De nada sirve que en las redes sociales Charlotte estuviera mostrando que viajaba el mismo día del PPV. Pero supongo que esas cosas ya no le importan mucho a WWE, ya que se repite más adelante.









Roman "Sonrisa Pep" Reigns derrota a Kevin Owens en una gran lucha a nivel general pero que deja como el forro al Super Campeon y Cabeza de la Mesa que quieren vender con Roman. O sea, porque tienen que meter a Jey Uso en la lucha. Es tan dificil que WWE le de un status de heel creible a Roman? Un heel que no necesite ayudas y menos de un apitutado penca como Jey Uso.
Owens en su ley lo dió todo y recordó por momentos cuando hacía gala del apodo "Mr Wrestling". Pero sinceramente todos sabíamos que Roman iba a salir como ganador. Sobre todo porque el rey del Back Flip Goldberg ya desafió a Roman por el título, ni mencionó a Owens. Y este en una entrevista dijo que no estaba interesado en luchar dos minutos con Goldberg. En resumen, todas las pistas nos daban como resultado una Crónica del Jobbeo Anunciado.









El Main Event de un evento llamado TLC debería ser una lucha TLC…….no en mi guardia dijo WWE. Para eso creamos un FireFly Inferno Match que va totalmente asociado al tema de TLC….Ironias aparte, la lucha fue rara. No fue buena ni mala, sino rara. El spot de la silla mecedora quemandose nos dejaba en claro que habrían intentos de asesinato.
Lo malo del Fiend es que es un personaje con el que es muy dificil hacer una lucha buena, ya que no vende ni hace nada. Es muy dificil contar una historia por ejemplo de daño a una pierna. Ni tampoco el Fiend peleará de esa manera. Por eso sus luchas son cortas, especiales, muy bookeadas y sobre todo malas. El final arregló un poco la situación ya que independiente si gustó el spot o no, sorprendió. O sea, no fue una TV explotandole en la cara a alguien, pero no creo que haya nadie que haya dicho algo cuando pasó eso. Lo peor de la lucha, es que después de que quemaron a Bray Wyatt, este twittea que volverá....CTM!. El Undertaker pasa y le pega su cachamal por weon. Vende un poco lo que se vió pequeño saltamontes.









En resumen, TLC a diferencia de Survivor Series fue un show con historias. Buenas o malas, por lo menos sabíamos porque llegaban al PPV. En este año tan complicado, hemos visto varias cosas malas en la empresa y si este show hubiera sido idéntico pero hace dos o tres años atrás se habría salvado del olvido por un par de detalles como la lucha de Roman/Owens o Wyatt quemandose. Pero en este año TLC 2020 muchos consideran que es un show de bueno para arriba. No los culpo en realidad. No fue malo pero en otros tiempos este show ya habría sido olvidado.


No hay comentarios.