Últimas Entradas

Top 100 - #72.- The Midnight Express vs. The Southern Boys


Volviendo a retomar este top de luchas clásicas, revisaremos un combate de principios de los años 90, especificamente del 07 de Julio del año 1990 durante el evento Great American Bash manejado en ese tiempo por la WCW bajo el alero de la NWA.
En juego estarán el NWA United States Tag Team Championship donde los campeones The Midnight Express (Bobby Eaton y Stan Lane) acompañados por Jim Cornette se enfrentarán a The Southern Boys (Steve Armstrong y Tracy Smothers)









El Midnight Express es uno de los tag teams más reconocidos de la historia, haciendo su nombre en la época de finales de los 80 y principios de los 90 manejados por Jim Cornette. La formación de Bobby Eaton y Stan Lane no fue la original, ya que antes estuvieron Dennis Condrey, Randy Rose y Norvell Austin pero es la más conocida, al punto que después hicieron una storyline en WCW del midnight Express enfrentandose al Original Midnight Express formados por Condrey y Rose.









Por su parte The Southern Boys fueron otro Tag Team de la época pero menos conocidos que sus rivales. Steve Armstrong es hijo de Bullet Bob ArmStrong y hermano de Brian James, mas conocido como el famoso Road Dogg de WWE. Tracy Smothers ha sonado bastante en las últimas semanas por su triste fallecimiento. Smothers era un luchador único que tuvo una carrera cercana a los 40 años y participó en casi todas las empresas importantes. Desde WWF, WCW, ECW pasando por FMW, Smokey Mountain, New Japan y el circuito independiente en sus últimos años. The Southern Boys también fueron conocidos como Young Pistols.









NWA The Great American Bash 1990 - "New Revolution"
NWA United States Tag Team Championship Match
The Midnight Express (Bobby Eaton & Stan Lane) (w/Jim Cornette) (c) vs. The Southern Boys (Steve Armstrong & Tracy Smothers)





Como dato anedótico, el video muestra una pequeña promo de Paul Heyman puteando desaforadamente con un tipo a su lado que después alcanzaría la fama como The Undertaker.









Hay que decir que el´público estaba muy metido con los luchadores. Tanto en la entrada de los Southern Boys como con la entrada de los campeones el Midnight Express. Jim Cornette hace una presentación especial de sus chicos. El árbitro hace la lucha oficial al levantar los cinturones.





Los campeones se van a atacar directo a sus rivales y los sacan del ring. Vemos puñetazos directos casi al estilo brawl. Pero los Southern Boys se recuperan y con un Double Shoulder Block derriban a Eaton. Cornette tranquiliza a sus chicos.









Eaton domina a Smothers con golpes cerrados pero Armstrong lo derriba del esquinero. Monkey Flip de Armstrong seguido de una dropkick. Gran vuelo de Armstrong y Bobby Eaton debe salir a ringside.





Ahora entra Smothers y junto a su compañero superan a Eaton con una Superkick (la llaman Back Kick). Entra Lane y es dominado por Smothers, entra Eaton también recibe otra Superkcik. Vemos un momento a Lane demostrando sus artes marciales, un duelo "especial" donde Lane conecta algunos golpes, pero Smothers se recupera y golpea con los mismos ataques a Lane, entra Eaton y recibe una 3era Superkick.









La lucha sigue igual, entra Eaton neuvamente sólo para recibir patadas en la cara por parte de Smothers. Los campeones comienzan a luchar juntos y Steve Armstrong vuela sobre ellos con un gran Body Press. Intentan la cuenta a los 2 a la vez pero no llega a 3.





Entra en acción Jim Cornette distrayendo al árbitro, Stan Lane saca del ring a Smothers y lo lanza contra la barricada. Luego golpea con su raqueta a Smothers en ringside. Luego Lane lo manda a volar desde el apron. Los campeones dominan con un Backbreaker Hold seguido de varias maniobras combinadas.









Tracy Smothers se defiende como puede, pero Eaton aplica un gran Leg Drop desde el esquinero.





Sigue el castigo contra Smothers, pero esto dura cuando Smothers derriba a sus rivales a la vez. Entra Armstrong y limpia el ring. Aplican un Doomday Dropkick y Armstrong hace la cuenta. Smothers saca del ring a Eaton con un lariat, pero el árbitro se distrae con eso en vez de hacer la cuenta.









Armstrong busca la tercera cuerda pero Eaton lo derriba. Se lanza con el Rocket Launcher, Lane detiene a Smothers pero la cuenta queda en 2.





Smothers intenta una cuenta rápida pero Lane hace el salve. smothers rebota en las cuerdas, Lane le patea la nuca mientras el árbitro saca del ring a Armstrong. Eaton hace un Roll up y logra el triunfo sin que Armstrong hiciera nada.
Ganadores: The Midnight Express (Bobby Eaton & Stan Lane)









La Lucha






https://www.dailymotion.com/video/x3au6it




Opinión Final
En los actuales tiempos podríamos decir que es un combate sencillo, hasta básico en muchos momentos. Pero es innegable que tiene una emoción que pocas veces se ve en el wrestling actual. El público ayudó mucho en este aspecto.
También destacar primero la actuación de Tracy Smothers siendo practicamente la base del combate y Bobby Eaton que con su carisma fue protagonista de varios momentos del combate. Jim Cornette hizo sus trampas pero no fue el causante de la victoria de sus chicos, les ayudó a tomar ventaja nada más (aprende Dick Togo). Fue una divertida lucha para ver y es increíble que teniendo 30 años aún pueda causar eso.


No hay comentarios.