Últimas Entradas

Top 100 - #71.- Bret Hart vs. 1-2-3 Kid


Este combate junta a dos de las estrellas más populares de WWF en aquella época. Por un lado Bret Hart estaba en su 2do reinado del WWF World Heavyweight Title que comenzó en Wrestlemania X al derrotar a Yokozuna.









Por su parte estaba 1-2-3 Kid más conocido como X-Pac. En su momento era llamado simplemente The Kid hasta que logró una sorpresiva victoria contra Razor Ramon en el año 1993. De ahí en adelante su fama subió, cambió su nombre a 1-2-3 Kid, incluso ganó los títulos Tag Team por un corto período de tiempo junto a Marty Jannety. Ahora tenía la gran oportunidad por el World Heavyweight Title.





El combate se grabó el 01 de Julio del año 1994 en un programa de monday Night RAW, pero salió al aire varios días después el 11 de Julio de 1994





WWF Monday Night RAW (11-07-1994)
WWF World Heavyweight Championship Match
Bret Hart (c) vs. The 1-2-3 Kid





El primero en entrar es 1-2-3 Kid el cual tiene un gran apoyo de los fanáticos. Destacar que en los comentarios se encuentran Jim Ross y Macho Man Randy Savage, este le da otro toque a los comentarios. Bret Hart entra después y en los comentarios hablan de todos sus logros. Owen Hart y Jim Neidhart llegan al apron para molestar a Bret, pero son mandados a backstage por varios arbitros.









Antes de comenzar Bret y 1-2-3 Kid se dan la mano. Llaveo por parte de ambos y es 1-2-3 Kid quien ataca el brazo del campeón, pero Hitman se lo saca con un Scoop Slam.





1-2-3 Kid sigue con el ataque al brazo, pero Bret contrataca con un codazo. La acción comienza a acelerar y 1-2-3 Kid conecta una patada para detener al campeón seguido de otra que lo saca del ring. Tras una publicidad 1-2-3 Kid vuelve a atacar el brazo de Bret.









Bret Hart comienza a tomar la iniciativa con un Leg Drop. Luego conecta varios European uppercuts y codazos para desgastar a su rival. 1-2-3 Kid contrataca con un Crossbody pero Bret Hart sigue dominando. 1-2-3 Kid intenta un Crucifix Bomb pero Bret hart lo bloquea y lo azota contra la lona. Earl Hebner hace la cuenta de 3 pero no se da cuenta de que el pie de 1-2-3 Kid estaba en la cuerda.
Pero Bret hart no está contento y reclama que 1-2-3 Kid tenia el pie en la cuerda. Llega Tim White a corroborar la decisión y se reinicia la lucha a pedido de Bret Hart.









Tras una nueva publidad vemos como 1-2-3 Kid intento sorprender a Bret atacandolo sin que estuviese preparado, pero la cuenta quedó en 2. Bret contrataca con un Butterfly Suplex y 1-2-3 Kid resiste la cuenta. Backslide Pin de 1-2-3 Kid y la cuenta no llega. DDT del Hitman y la cuenta queda en 2.





1-2-3 Kid recibe un ataque aereo de Bret con una patada, luego conecta otra patada que derriba al campeón. Sigue el dominio del 1-2-3 Kid y vuela sobre Bret pero la cuenta queda en 2. Jacknife Powerbomb de 1-2-3 Kid seguido de un Leg Drop desde el esquinero y Bret resiste.









Ahora 1-2-3 Kid se lanza con un Cannonball a ringside (Jim Ross dice que es un Moonsault), repite la movida pero esta vez en el ring pero Bret Hart se quita antes del impacto. Intento de Sharpshooter pero 1-2-3 Kid toma las cuerdas. Bret busca un Avalanche Suplex pero 1-2-3 Kid lo revierte yt cae sobre Bret en el aire. Pero después falla un Bronco Buster.





El campeón sube al esquinero y 1-2-3 Kid lo derriba. Se lanza con una dropkick pero Bret lo agarra en el aire y lo revierte en el Sharpshooter para el triunfo por rendición.
Ganador: Bret Hart









Bret Hart felicita a su rival tras la lucha mientras todo el mundo los aplaude.





La Lucha






https://www.dailymotion.com/video/x2zo2qq




Opinión Final
Eran otros tiempos y hay que tomarlo desde ese punto de vista. La primera parte era muy lenta y aburrida. Incluso la primera cuenta de 3 fue realmente penca. Bret Hart siempre se vió dominante y 1-2-3 Kid que estaba por morirse en el ring, a pesar de que no había recibido ataques de gran poder, sólo golpes y patadas.
La lucha mejora considerablemente cuando 1-2-3 Kid tiene su momentum. Hace pensar que podría ganarle a Bret Hart el campeonato. Mención especial a la gran actuación en los comentarios de Randy Savage, su tono y forma de hablar hacía que te compraras un combate increíble, aunque estuviese Bret Hart caminando más pajero que Messi. En resumen, una lucha Old School a la que el público se rindió, otros tiempo y otros gustos. Por eso se respetan.


No hay comentarios.