Últimas Entradas

Review NJPW Power Struggle 2020 (07-11-2020)


Power Struggle es un evento que siempre se consideraba de transición entre King of Pro Wrestling y Wrestle Kingdom. Algunas luchas interesantes pero siempre estaba para elevar el hype de cara a su famoso show de Enero. debido a la pandemia Power sTruggle 2020 tiene una importancia mayor, varias luchas titulares y dos luchas por maletines cierran un evento digno de ser analizado.









NJPW King Of Pro-Wrestling Title No Corner Pads Match
Toru Yano (c) vs. Zack Sabre Jr.





Yano pide sacar los protectores para comenzar la lucha, pero rapidamente se da cuenta cuando ZSJ lo manda contra uno y queda muy lastimado. Ambos luchan en ringside, duelo de pechazos y Yano le lanza desinfectante en la cara al inglés.
Ahora Yano coloca uno de los protectores en la esquina, lanza a ZSJ a esa esquina y no le sucede nada. El inglés no entiende…
ZSJ comienza a desgastar a Yano con varias llaves como el Abdominal Stretch y una Hell Hook obligando a Yano a salir del ring. El inglés castiga la pierna de Yano contra las rejas para que no pueda caminar, pero en ese momento Yano le amarra los cordones a la bota de ZSJ sin que de cuenta. Vuelve al ring y ZSJ pierde por Count Out.
Yano siendo Yano, ZSJ se convirtió en una nueva víctima del más tramposo de la empresa.
Ganador: Toru Yano
Puntuación: 2.5/5









ZSJ está furioso así que persigue a uno de los Young Lion que estaba en ringside.





NEVER Openweight Title Match
Minoru Suzuki (c) vs. Shingo Takagi





De inmediato se van a los golpes como si no hubiera mañana. Minoru toma la iniciativa sacando a Shingo del ring y castigandolo en ringside. Shingo se recupera y de nuevo a los golpes de lado y lado.
Minoru logra derribar al Dragon, busca una llave a la pierna pero Shingo toca las cuerdas. Sigue el ataque de Misu y logra aplicar un Single Boston Crab, Shingo llega apenas a las cuerdas.
Shingo contrataca a punta de fuerza y cabezazos, Minoru comienza a tambalearse al punto que cae a la lona. Luego lo levanta y aplica el Last of the Dragon para el triunfo.
Lucha de espíritu que a los japoneses les moja. Golpes asesinos desde el principio, me habria gusrado ver un poquito más de movimientos de wrestling, pero siendo sinceros, no esperaba otra cosa.
Ganador: Shingo Takagi
Puntuación: 3.5/5









Special Singles Match
Kazuchika Okada vs. Great-O-Khan (w/Will Ospreay)





O-Khan comienza dominando con Mongolian Chops. Big Boot y busca la cuenta pero Okada se sale. Este se recupera con varios ataques rápidos, incluyendo una embestida y DDT.
Pero O-Khan sigue con la iniciativa, deja en Tree of Woe a Okada y patea su cara. Llave a ras de lona pero Okada resiste y contrataca con un Tombstone seguido del Money Clip pero O-Khan se libera.
Reverse Facebuster de O-Khan, Okada contrataca con la John Woooooo Kick y derriba a O-Khan con un lariat. Money Clip y obliga a O-Khan a rendirse.
Pelea que era un trámite, siempre se supo. O-Khan mejoró a lo que se conocía de él y se ve que tiene algo de repertorio Okada tuvo que acelerar un poco para ganar.
Ganador: Kazuchika Okada
Puntuación: 3/5









Will Ospreay no se ve muy feliz, parece abogado penca con ese traje. Le dice a Okada que pasó su prueba y le dice que lo elije a él. Menciona que Okada lo usó para ser más popular, pero ahora quiere terminar la carrera de Okada.
Se va sacando su traje, su reloj carísimo y desafía a Okada a un combate en el Tokyo Dome. Okada responde que no puede dar su respuesta en Inglés, pero acepta el desafío.









IWGP United States Heavyweight Title #1 Contendership Briefcase Match
Hiroshi Tanahashi vs. KENTA





Debo reconocer que KENTA despeinando a Tanahashi me hizo reir. Luego Tanahashi hace su Air Guitar y KENTA lo patea para él hacer la Air Guitar.
KENTA comienza dominando con llave a ras de lona y muchas patadas. Tanahashi comienza a contratacar y KENTA se ve obligado a buscar su maletín, pero Tanahashi lo bloquea y se lo da a Red Shoes.
KENTA no se rinde y ataca a Tanahashi pero este contrataca con Twist & Shouts. SlingBlade para KENTA seguido del High Fly Flow. Tanahashi hace e Cloverleaf pero KENTA lo revierte en el Game Over. Tanahashi reversa en el Cloverleaf y KENTA nuevamente lo revierte en el GameOver. Se da vuelta e impide que Tanahashi llegue a las cuerdas…Tanahashi se rinde!!!
Raro ver a Tanahashi rendirse, pero eso hace que KENTA suba su status. Pero hay que mencionar lo cuma que se ve el maletín todo roto, y aún así ese maletín expresa más que Ibushi XD.
Ganador: KENTA
Puntuación: 3/5









IWGP Heavyweight Title / IWGP Intercontinental Title #1 Contendership Briefcase Match
Kota Ibushi vs. Jay White (w/Gedo)





White se baja a ringside y roba el maletín para distraer a Ibushi, pero este no cae en la trampa y se toma las cosas con calma. Ibushi patea a White, pero Gedo le toma los pies y le da la oportunidad a White de atacar. Luego viene el típico castigo de White en ringside contra las rejas.
Ibushi se recupera y conecta sus patadas, White contrataca con sus variaciones de Suplex. Intenta desgastar a Ibushi con una llave pero este se libera para después aplicar un Jig'n'Tonic.
Ibushi se lanza con el Boma-Ye pero falla y White contrataca pero Ibusho se adelanta con un Dragon Suplex seguido de un High Kick. White golpea el cuerpo de su rival. Golden Bomb de Ibushi para una cuenta de 2.
Ibushi busca el Kamigoye pero Gedo sube al apron sólo para recibir una patada. White quiere aprovechar pero lo bajan de otra High Kick. Luego Ibushi conecta el V-Trigger. Intenta el Kamigoye pero White lo revierte en un Backslide Pin pero coloca sus piernas en las cuerdas y logra el triunfo.
Toda una sorpresa que White haya ganado el maletín, no porque no tenga méritos, sino que porque nadie lo había hecho antes. Buena lucha pero creo que pudo haber sido mejor.
Ganador: Jay White
Puntuación: 3/5









Jay White posa con el maletín en la cara de Kota Ibushi que usando todas sus clases de actuación sufre en el ring la derrota.





IWGP Heavyweight Title / IWGP Intercontinental Title Match
Tetsuya Naito (c) vs. EVIL (w/Dick Togo)





EVIL quiere desgastar a Naito desde el principio pero el campeón lo derriba con patadas. Luego lo atrapa con el Crucifix Lock. EVIL se recupera y azota brutalmente a Naito contra las rejas. Después Dick Togo le recienta una silla en la espalda al campeón.
Naito se recupera y derriba a EVIL, patea a Togo que pasaba por ahí y Crucifix Lock nuevamente. EVIL aprovecha una distracción y batea con una silla a Naito. La lucha continua y EVIL toma la iniciativa cuando manda a chocar a Naito contra un esquinero sin protección, lo sigue con un aValanche Suplex y el Scorpion Deathlock, pero Naito resiste.
Dakness Falls de EVIL y cuenta de 2. Intento de remate de EVIL pero Naito sobrevive con un German Suplex seguido de un Spinebuster. Frankesteiner y Gloria Bomb para el campeón. Naito sigue pero falla el Destino.
Togo quiere intervenir pero se gana un golpe del campeón. Dos Destinos seguidos y Togo saca al árbitro del ring. Entra al ring y ahorca a Naito, luego llega Yujiro y aplica el Pimp Juice a Naito….llega SANADA que saca del ring a Togo y Yujiro (se los lleva al hombro).
Duelo de golpes entre ambos, el árbitro es golpeado por "accidente" y Naito recibe yb Low Blow. Pero el campeón responde de la misma manera. Llega Jay White y levanta a EVIL como si le hiciera el BladRunner, pero lo deja en una esquina. Dragon Suplex para Naito y llega Ibushi. White huye y EVIL se gana una High Kick.
Codazos de Naito al cuello de EVIL. Nuevo Low Blow de EVIL y lariat. Pero la cuenta queda en 2. Golpe directo a l cara de EVIL que lo deja mal, Valentía seguido del Destino le dan el triunfo a Naito.
A pesar de las interferencias encuentro esta lucha mucho mejor que la del G1. Estuvo bien construida. Espero que sea el final de la rivalidad Naito/EVIL
Ganador: Tetsuya Naito
Puntuación: 4/5









Aparecen Gedo y Jay White con el maletín. Dice que Ibushi falló y EVIL también falló a pesar de su ayuda. Ahora esperará hasta Wrestle Kingdom y no hará nada, hasta Enero 5 y lo desafiará. Naito hace que no entiende mucho.
Llega Ibushi y White prefiere salir del ring. White le grita que ya no tiene el maletín, que esto es entre él y Naito. Ibushi lo persigue tranquilamente mientras White huye. Naito termina el show dedicandole unas palabras a la gente.









Opinión Final
Como decía en un principio, este show ganó importancia de la nada por la pandemia. A pesar de ser un show corto, se sintió un evento importante, 5 luchas titulares o relacionadas con títulos y la pelea que no fue titular armó un combate para Wrestle Kingdom.
Fue un buen evento que se usó correctamente para armar combates para el show de Enero. En ese aspecto quedo más que conforme con el show.


No hay comentarios.