Últimas Entradas

Review AEW Dynamite #54 (07-10-2020): 30 Años de un Ícono!


Este es un programa especial, es en celebración a los 30 años de carrera del "Demo God" y líder del Inner Circle: Chris Jericho.









El programa comienza con buena parte del roster hablando de Jericho y sus momentos favoritos. Pero sólo mencionan su estadía en AEW a pesar de que hablamos de una carrera de 30 años.





FTW Title Match
Brian Cage (c) vs. Will Hobbs





Ambos se enbisten de inmediato. Cage aplica un Facebuster pero Hobbs se va recuperando con varios ataques incluyendo un Sitoout Spinebuster. Cage contrataca con un Pumphandle Facebuster.
Ambas moles siguen atacandose, TKO de Cage, Spinebuster de Hobbs y ambos sobreviven a la cuenta. Al final Hobbs falla un Frog Splash y Cage remata a Hobbs con el Drill Claw.
Ganador: Brian Cage






https://twitter.com/AEW/status/1313994525954789377




Ricky Starks que estaba en la mesa de comentarios va al ring. Taz le pide que no toquen a Will Hobbs. Estuvo impresionante pero quiere la respuesta. Opcion A se une al Team Taz, Opcion B Cage y Starks lo matarán a golpes….suena la música de Darby Allin y este llega con su patineta. Los heels prefieren retirarse mientras Ta le advierte a Allin que no se meta en sus negocios.






https://twitter.com/AEW/status/1313996801612156928




Hay algunas celebridades que mandaron videos para felicitar a Jericho, incluidos Slash, Dennis Miller, Hiroshi Tanahashi, Ted Irvine (Su padre) y Bully Ray, que parece que acaba de escupir.






https://twitter.com/AEW/status/1314149987694120966




Ahora vemos una promo especial de Lance Archer donde se menciona que Moxley ha tenido que batallar estas últimas semanas, Archer lo espera y el resultado no será agradable.





AEW World Tag Team Title Match
FTR (Cash Wheeler & Dax Harwood) (w/Tully Blanchard) (c) vs. The Hybrid2 (Angelico & Jack Evans)





Al principio Angelico y Evans buscan cuentas rapidas y sobrepasan a FTR. Estos salen del ring y quieren irse con los cinturones, pero sus rivales vuelan sobre ellos para impédirlo.
FTR se recupera cuando Cash desestabiliza a Evans en una esquina y lo atacan por largo rato hasta que da el tag a Angelico. Este entra y conecta varias de sus patadas. Luego atrapa a Dax y a Cash con una llave a la pierna al mismo tiempo pero FTR llega a las cuerdas.
La pelea se desordena y vemos varias movidas combinadas, como una combinación de German Suplex de FTR o un assited 450 Splash de The Hybrid2.
Los Young Bucks ven la lucha en backstage (y Matt Jackson se ve muy estúpido viendo la pelea de espaldas, es como si estaba pasando por ahi y se encontró la lucha de sorpresa….pero es el puto Vicepresidente de la empresa como si no supiera cuando son las luchas XD)
De vuelta a la lucha, Cash aplica un nochigami a Angelico que impacta en el apron del ring. Evans resiste lo más que puede pero cae con la combinación de Avalanche Suplex y Splash de FTR.
Ganadores: FTR (Cash Wheeler & Dax Harwood)






https://twitter.com/AEW/status/1314002056173191168




Los Bucks se muestran enfadados y conectan una Superkick al tipo de la cámara. Esto lo veían FTR desde el ring. Luego aparecen unas animaciones de FTR disfrazados de Hotdogs.
Ahora salen los Best Friends para seguir burlandose de los campeones, ya que los de FTR los han tratado como luchadores de comedia. Pero sólo les vienen a avisar que son los #1 Contenders a los campeonatos Tag Team y será la siguiente semana. FTR quieren golpearlos, pero los Best Friends los sacan del ring. Terminan con su clásico abrazo.





Vemos un segmento de MJF donde habla de que los fanáticos nunca los podrán conocer, pero menciona a sus heroes. Dice que su primer contacto con una verdadera estrella fue con Jericho, este le dijo que tenía ese "algo" y que siguiera mejorando. El quedó muy orgulloso por lo que le dijo esa vez Jericho.






https://twitter.com/AEW/status/1314018463330041856




Shaquille O'Neal, Gene Simmons, Don Callis, Lars Ulrich y DDP se unen a los saludos a Jericho.





Video promo de la rivalidad de Brodie Lee y Cody para llegar a la lucha Dog Collar que tendrán ahora. Antes de la lucha presentan que hay un doctor presente (el bestia que dejó luchar a Matt Hardy en All Out) y Greg "The Hammer" Valentine que es un veterano sobreviviente de este tipo de luchas y se ve con una cara similar a la que uno tendría después de escuchar una rutina hunorística de Checho Hirane.






https://twitter.com/AEW/status/1314006864213016576




AEW TNT Title Dog Collar Match
Mr. Brodie Lee (w/John Silver) (c) vs. Cody (w/Arn Anderson & Brandi Rhodes)





Forcejeo al comienzo y Cody golpea (por accidente) a John Silver que estaba en el apron apoyando. Luego lo vemos que está sangrando (fingir sorpresa…). Brodie Lee le coloca una silla en ringside y le ordena a Silver que se siente porque está mareado…Cody llega corriendo y patea la silla de Silver que queda lastimado. Anna Jay llega para llevarse a Silver.
La lucha continua y Cody comienza a sangrar (fingir sorpresa #2….) y después Brodie Lee tambien (fingir sorpresa #3…). Ambos comienzan a golpearse duro, destacar un Package Piledriver de Cody sobre una mesa en ringside.
En un momento Lee desafía a Anderson a pelear lanzandole una silla. La leyenda entra al riny y llega Alex Reynolds para ayudar a su jefe, pero recibe el clásico Spinebuster de Arn Anderson. Lee golpea a Anderson para sacarlo.
Cody intenta el Din's Fire pero Lee lo revierte en un Powerbomb. Luego Cody hace chocar a Lee contra el poste y aplica un Moonsault pero el gigante resiste. Lee busca el Rolling lariat pero Cody lo revierte en un Blade Buster. Luego coloca la cadena sobre la cara de Lee y aplica un Cross Rhodes para el triunfo.
Ganador: Cody






https://twitter.com/AEW/status/1314008920701235201




El Dark Order junto a Brandi Rhodes y Dustin Rhodes van a ver el estado de Cody y Brodie Lee. Tony Schiavone entrevista a Cody, agradece a los fanáticos. Dice que desde los 15 años siempre ha estado presente para recibir el cariño de la gente.
Y la siguiente semana en el Aniversario quiere defender el Campeonato TNT. Tony le pregunta contra quien….sale Orange Cassidy. Este le levanta el pulgar y Cody le responde de la misma manera.





Video promo del torneo para el #1 Contender al World Title. Wardlow, Colt Cabana y Hangman Page son anunciados como participantes. Alex Marvez entrevista a Omega y le pregunta por su participación en el torneo.
Dice que está feliz porque lleva 1 año esperando. y él sabe de ganar torneos. Nombra a los participantes incluso a Hangman Page que lo encasilla como "Luchador Tag Team".






https://twitter.com/AEW/status/1314014767850418178




Singles Match
Serena Deeb vs. Big Swole





Serena domina toda la primera parte de la lucha, con llaves a las piernas de Swole y castigo a su espalda como golpes de antebrazo y Back Stabber. Big Swole se va recuperando cuando la lucha se va a los golpes directos.
Ambas comienzan a rebotar en las cuerdas y golpeandose. PEro es Big Swole quien aprovecha de conectar una Big Boot seguido de un cabezazo al cuerpo y el Dirty Dancing para rematar.
Ganadora: Big Swole






https://twitter.com/AEW/status/1314017225712570371




Jon Moxley está en un bar a oscuras y hace una promo contra Lance Archer. Dice que tendrán que matarlo para quitarle el título. Pero como dice Archer….todos mueren.





Lance Storm, Kevin Smith, Eli Roth, Steel Panther, Ultimo Dragon, Paul Stanley, Gabriel Iglesias y Chavo Guerrero Jr mandan un saludo a Jericho.






https://twitter.com/AEW/status/1314055251218104321




Tag Team Match
Chaos Project (Luther & Serpentico) vs. The Inner Circle (Chris Jericho & Jake Hager) (w/Ortiz, Sammy Guevara & Santana)





Lucha equilibrada entre Jericho y Serpentico hasta que entra Luther. Este toma la iniciativa y castiga a Jericho usando a Serpentico como arma. Pero Jericho contrataca con el Lionsault y entra Hager que se va a los golpes contra Luther.
Serpentico trata de apoyar y Hager lo bloquea en el aire. Los del Inner Circle después salen a ringside y Serpentico vuela sobre ellos, Luther hace lo mismo con un Cannonball. Luego agarra a Jericho y conecta un bulldog desde el esquinero.
Le lanzan el bate a Jericho pero lo toma Luther y golpea al Demo God. Sammy reclama desaforado en el apron pero recibe un ataque de Luther. Judas Effect de Jericho aprovechando el momento y termina la lucha.
Ganadores: The Inner Circle (Chris Jericho & Jake Hager)






https://twitter.com/AEW/status/1314021561477799937




Jericho está feliz por el tributo a su carrera y llega MJF junto a Wardlow que trae algo cubierto. Dice que respeta a Jericho y quiere ser parte de la celebración. Pide que se desvele su regalo…es Clownico The Clown. Un payaso parodia de Jericho, con chaqueta de luces…de navidad y hace el mismo gesto de Jericho Y2J.
Clownico tiene un regalo, JEricho lo toma y MJF antes dice que debido a la inspiración de Jericho, hará un anuncio que definirá su carrera la próxima semana. Jericho ve que el reglao es un cuadro enmarcado de MJF y se lo rompe en la cara a Clownico seguido del Judas Effect.
Jericho dice que odia los payasos y le pide que no vuelva a interrumpirlo. Ambos se miran seriamente y terminan riendose.
Sale el roster heel de AEW y celebra con Jericho en el ring, mientras pasan los creditos donde el nombre de Jericho está en todos los cargos….genial XD.






https://twitter.com/AEW/status/1314023409379168256




Opinión Final
Es un programa que se debe analizar de varios puntos. El opener cumplió y mostró a un Will Hobbs potente al punto de darle pelea a Brian Cage. La lucha Tag Team fue de muy buen nivel y eso me alegra porque The Hybrid2 siempre han sido menospreciados en la empresa.
La lucha del titulo TNT fue mediocre. La sangre fue gratuita y aunque la estipulación no era la mejor, se pudo usar de otra manera y hacer sangrar con la cadena de manera realista. Además, Cody no puede regalar el título por unas semanas sólo porque debía grabar otras cosas. En estos tiempos se saben esas cosas y Cody quedo pésimo. Además hubo un momento donde Lee parecía mas el Face de la lucha cuando cuidó a Silver y Cody el heel porque le fue a patear su silla.
El Main Event fue hecho para Jericho y nadie le puede reprochar, y menos en AEW, que tenga estas libertades. Luther es un gran amigo de Jericho y fue la única razón para que estuviera en el Main Event. La lucha cumplió y nadie puede quejarse. Buen programa en honor a uno de los más grandes del negocio en la historia.


No hay comentarios.