Últimas Entradas

El Caso Omega


AEW ya lleva más de un año en el mundo del wrestling y sería tonto decir que no ha causado un impacto. Incluso ha creado sus fanáticos acérrimos que encuentran todo bueno y todo malo lo del resto. Tengo la suerte de ser fan en general del wrestling y puedo dar una opinión imparcial. La empresa ha hecho muchas cosas buenas y malas pero si hay una inexplicable es el caso de Kenny Omega.









Cuando AEW se creo tomó como base grupos tremendamente populares de la escena. Por un lado "The Elite" con Cody, los Young Bucks, Adam Page y Kenny Omega (Marty Scurll no existe). A eso sumemosle SCU, gente que ganó fama en Game Changer Wrestling (la empresa independiente de moda) y nombres muy potentes como el mismo Chris Jericho y varios más.









Es normal que cuando nombraran al primer campeón de la empresa recayera en un nombre que fuese fácil de ubicar para la mayoría de los fanáticos, por eso Chris Jericho fue la elección apropiada. Además, Jericho es un tipo que realmente se la está jugando por la empresa y se nota en cada historia, promo y lucha que ha tenido. Si seguimos esta fórmula, vemos que Jon Moxley como 2da opción tampoco estuvo mal, pero a esa altura AEW esta dejando de lado su propio roster y sólo se preocupaba de potenciar a algunos.









En este momento uno de pregunta por Kenny Omega. El canadiense no es un luchador cualquiera, es el tipo que derrotó al mejor Kazuchika Okada (que es un superclase) en un combate Ironman en New Japan siendo un gaijin, eso es algo casi imposible para casi cualquier otra persona. Pero como lo usaba AEW? Lo tenían luchando contra Joey Janela y dandole victorias a gente como Jericho y Moxley. Pero para que no se aburriera y la gente no dijera nada ganó el Mega Campeonato de AAA, que le han dado tanta importancia que ha sido defendido hasta en DARK.









Creíamos que después de eso cambiaría, pero lo metieron a la división Tag Team junto a Adam Page. No digo que fueron un mal tag team, pero AEW armó un equipo de la nada para entrar en la mejor división Tag Team de todas las empresas de wrestling….y los hacen campeones para mas recacha.









Kenny Omega fue el #1 del PWI el año 2018 pero AEW prefirió usarlo como luchador Tag Team, siendo que realmente debieron darle una historia que lo llevara a un título individual. De hecho, creo que lo que hizo Cody con el titulo TNT debió ser hecho por Omega, eso en el caso de que el World Title fuera intocable por cuestiones de publicidad y exposición. Tener a Omega peleando contra todo tipo de luchadores del roster habría sido algo mucho mejor, aparte tiene un fondo mucho mayor y no habría tenido las críticas que tiene Cody ahora.









AEW tiene a su propio Ace, alguien que puede estar al nivel de un Kazuchika Okada, pero no lo utilizaron. Los fanáticos de AEW diran "ahora será campeón!!!, volvió a ser The Cleaner!!!". The Cleaner es la peor versión de Omega, un luchador que recurría a trampas para lograr victorias y que pasaba raspando el título de genérico. Cuando cambió su metodología de lucha, amplió su arsenal y ganó el G1 Climax se convirtió en el mejor del mundo.
No me vengan a comparar un tipo que sale con una escoba con otro que se vende como un Terminator…..seamos serios.





Puede que Kenny Omega se convierta en campeón, y lo más probable es que lo sea a corto plazo. Pero AEW se demoró mucho en utilizarlo como se debe, y eso para una empresa jóven en un período donde sólo deben tomar decisiones correctas dejando de lado ciertos egos (si, a ti te hablo Cody) puede causar mucho daño más adelante. AEW debe seguir creciendo y con pasos firmes. Mientras mejor hagan las cosas mejor para todos nosostros los fanáticos.






No hay comentarios.