Últimas Entradas

Review NJPW G1 Climax 2020 - Final (18-10-2020): La Estrella Dorada inscribe su nombre en la historia!


Kota Ibushi y SANADA chocan en una esperada final después de un largo torneo. Sólo uno logrará la victoria y entrará en la vitrina de los inmortales.









Eight Man Tag Team Match
CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, Toru Yano & YOSHI-HASHI) vs. Suzuki-gun (DOUKI, El Desperado, Taichi & Zack Sabre Jr.)





Lucha multitag típica. Ishii comienza con Taichi matandose a golpes y patadas respectivamente al punto que caen a la lona, vendiendo el castigo sufrido durante el torneo.
Goto es atacado en su hombro lastimado y la mejor parte es cuando chocan ZSJ y Yano. Este último desarma uno de los protectores pero ZSj se esfuerza por dejarlo tal como estaba. Yano contrataca con un Belly to Belly.
Cuando la acción se desordena el hombre legal de CHAOS es WOSHI-HASHI pero es atacado por El Desperado y recibe el Zack Mephisto (Movimiento combinado de ZSJ y Taichi). Luego lanzan el cuerpo de Taichi sobre YOSHI-HASHI para el triunfo.
Ganadores: Suzuki-gun (DOUKI, El Desperado, Taichi & Zack Sabre Jr.)
Puntuación: 2/5









Suzuki-gun quiere seguir atacando a YOSHI-HASHI pero llega Ishii. Los heels dominan a sus rivales y los dejan en la lona.





Tag Team Match
Suzuki-gun (Minoru Suzuki & Yoshinobu Kanemaru) vs. Los Ingobernables de Japon (Hiromu Takahashi & Shingo Takagi)





Minoru y Shingo se van a los golpes de inmediato. Hiromu hace lo propio con Kanemaru. Cuando las cosas se calman un poco vemos como los heels tienen dominado a Hiromu y lo castigan por un rato.
Shingo recibe el hot tag y se mata con Minoru (nuevamente) Sleeper Hold de Minoru, Death Valley Driver de Shingo y ambos quedan en la lona. Kanemaru lucha con Hiromu, Este sobrevive un Deep Impact de Kanemaru y vuelve a luchar. Shingo interviene con un Death Valley Driver y toma la iniciativa.
Shingo y Minoru se matan en ringside. Kanemaru intenta usar su botella de whisky pero Hiromu lo evita. Lariat seguido del time Bomb para el triunfo.
Ganadores: Los Ingobernables de Japon (Hiromu Takahashi & Shingo Takagi)
Puntuación: 2.5/5









Shingo y Minoru siguen encarandose desafiandose por el título NEVER. Hiromu hace lo mismo con el titulo Jr. Tag Team.





Eight Man Tag Team Match
Hiroshi Tanahashi, Jeff Cobb, Juice Robinson & Master Wato (w/Hiroyoshi Tenzan) vs. BULLET CLUB (Gedo, Jay White, KENTA & Taiji Ishimori)





Otra lucha Multitag. Wato es dominado por los del BULLET CLUB y White disfruta el sufrimiento de Tanzan en ringside. Wato lo manda lejos con una patada y Tenzan logra su venganza con un Mongolian Chop sobre White.
Entra Cobb que reparte sus Suplex a diestra y siniestra. Wato vuela a ringside. Robinson conecta sus jabs mientras todo lo dirige Tanahashi.
En los momentos finales el grupo de Tanahashi limpia el ring, Cobb lanza a sus rivales como bultos y Tanahashi atrapa a Gedo con el cloverleaf para terminar la lucha.
Ganadores: Hiroshi Tanahashi, Jeff Cobb, Juice Robinson & Master Wato
Puntuación: Puntuación: 2.5/5









Tras la lucha queda claro que Tanahash quiere una pelea contra KENTA por el maletín USA.





Tag Team Match
The Empire (Great O-Khan & Will Ospreay (w/Bea Priestley)) vs. CHAOS (Kazuchika Okada & SHO)





Okada llega y reparte golpes de inmediato, pero esto no dura mucho. La lucha se ordena y los heels dominan a SHO por un rato Hasta que este derriba a Great O-Khan con un Spear.
Entra Okada y lucha con Ospreay, ambos se golpean mutuamente y el inglés conecta una patada que derriba a Okada. Entra SHO y se va a golpear directamente a Ospreay.
Triple German Suplex pero el inglés se salva. Luego Ospreay deja enganchado a SHO en las cuerdas y Bea Priestley lo ataca. Figure Four Leg Lock de Ospreay a SHO, Okada va al salve pero recibe un Claw Slam de Great O-Khan. SHO se rinde.
Ganadores: The Empire (Great O-Khan & Will Ospreay (w/Bea Priestley))
Puntuación: 2.75/5









Tag Team Match
BULLET CLUB (EVIL & Yujiro Takahashi) (w/Dick Togo) vs. Los Ingobernables de Japon (BUSHI & Tetsuya Naito)





Yujiro comienza con Naito pero era una trampa para que EVIL lo atacase a traición. Entra BUSHI pero es dominado por el BULLET CLUB hasta que da el tag a Naito.
Este lucha contra Yujiro primero y después EVIL pero esta desgastado. Aplica un Tornado DDT y entra BUSHI nuevamente. El enmascarado se luce dominando a sus rivales pero EVIL lo derriba con un lariat seguido del Darkness Falls para una cuenta de 2. Finalmente el Darkness Scorpion lo hace rendir.
Ganadores: BULLET CLUB (EVIL & Yujiro Takahashi)
Puntuación: 2.25/5









Naito encara a EVIL por no soltar la llave contra BUSHI y aparece Dick Togo ahorcando a Naito. EVIL lo remata con el Everything is EVIL y posa con los 2 títulos.





Masahiro Chono y sus lentes oscuros llegan antes de la final. Agradece a New Japan realizar el torneo y todas las medidas sanitarias que tomaron. La final será algo especial con los dos sobrevivientes del torneo. Luego se une a la mesa de comentarios.









G1 Climax 2020 Final Match
"Golden Star" Kota Ibushi vs. "Cold Skull" SANADA





La primera parte es con llavo y duelo de golpes entre ambos. Comienzan a conectar sus ataques sin un claro dominador y sin una idea clara más que debilitar a su rival. Esto dura hasta la mitad de la lucha aproximadamente. Muchas patadas, golpes, algunos vuelos pero nada que muestre un dominio claro.
En un momento SANADA intenta una barrida en el apron pero Ibushi lo recibe con un Stomp, luego Ibushi quiere seguir el ataque pero SANADA responde con un Hangman Neckbreaker en ringside. Ambos quedan en la lona.
Nuvo Neckreaker de SANADA y busca el Skull End. Ibushi se lo saca y SANADA vuela para ser recibido con un Powerbomb. Luego Ibushi aplica un Golden Bolb pero la cuenta queda en 2.
TKO de SANADA seguido del Skull End con Giant Swing. Ibushi lucha y SANADA se lanza con el Moonsault pero falla. Boma Ye de Ibusho, TKO de SANADA seguido de un Moonsault a la espalda de Ibushi. Se lanza nuevamente pero es recibido con las rodillas. Ibushi aplica un Jig'n'Tonic pero SANADA resiste.
Duelo de cuentas rápidas y SANADA atrapa con un O'Conner Roll a Ibushi pero se sale en el último milisegundo (el famoso gif de los 2,98 segundos). SANADA corre y parecía un Destino pero intenta el Skull End, Ibushi se libera y conecta un V-Trigger seguido del Kamigoye pero SANADA resiste. Nuevo Kamigoye de Ibushi y logra el triunfo.
Gran lucha por parte de ambos, gran desgaste y esfuerzo mostraron no sólo en la lucha sino en todo el torneo. Que ganara Ibushi demuestra la confianza que tiene la empresa en él.
Ganador: "Golden Star" Kota Ibushi
Puntuación: 4,75/5









Kota Ibushi recibe el trofeo de manos de Masahiro Chono, menciona que ha ganado el torneo 2 años seguiddos tal como el mismo Chono o Hiroyoshi Tenzan. Termina agradeciendo a todos.





Opinión Final
Esta noche es básicamente para dos cosas. Para presentar las futuras rivalidades y la final. En aambos puntos cumplió su misión. Las luchas preliminares ninguna destacó por su wrestling en el ring (sin ser malo) pero dejó claras muchas rivalidades.
La final es otra historia. Gran lucha de los dos talentos jóvenes más over de la emrpesa. Se esforzaron en una lucha de más de 30 minutos. Personalmente creo que Will Ospreay habría dado mucho más hype si ganaba, sobre todo si manejaban su turn en la última fecha ganando el Bloque A, pero era muy buena idea para que la hicieran. Ibushi logró entrar a la historia de New Japan, nos erá un Dios como decía pero ha hecho algo que casi nadie ha logrado que es ganar el G1 Climax dos años seguidos.


No hay comentarios.