Últimas Entradas

Review NJPW G1 Climax 2020 - Dia 9 (05-10-2020): Ibushi sigue en busca de la gloria!


Esta novena noche trae varias luchas interesantes. Primero Minoru Suzuki se enfrentará a Kazuchika Okada en un combate que perfectamente podría estelarizar cualquier evento. Ishii se enfrentará a Taichi en un nuevo capítulo de su rivalidad. Por último el Main Event tiene a Kota Ibushi contra Will Ospreay recordando su lucha del año anterior en Wrestle Kingdom.









Singles Match
Gabriel Kidd vs. Yuya Uemura





La primera parte de la lucha es basicamente un duelo de fuerza y llaveo entre ambos. Ambos se dan de golpes y Uemura atrapa a Kidd con el Boston Crab. Kidd llega a las cuerdas por lo que Uemura le aplica un Tiger Suplex seguido de nuevamente el Boston Crab para hacer rendir a Kidd.
Buena lucha de Uemura, bastante sólido a pesar de la ofensiva del ingles.
Ganador: Yuya Uemura
Puntuación: 2/5









G1 Climax 2020 Block A Match
"The Tokyo Pimps" Yujiro Takahashi vs. "The Dragon" Shingo Takagi





Lucha bastante disputada. Yujiro ataca en ringside a Shingo contra las rejas. luego comienza a desgastar al Ingobernable hasta que Shingo logra responder. Vemos un duelo de patadas y golpes entre ambos.
Yujiro sigue con la iniciativa y logra aplicar unos Suplex para después hacer el Miami Shine pero Shingo resiste. El árbitro resulta golpeado y Yujiro quiere aprovechar la distracción para golpear a Shingo con su báculo, pero el Ingobernable lo bloquea. Luego bloquea un ataque de Yujiro con el Noshigami. Finalmente y tras un lariat aplica el Last of the Dragon para el triunfo.
Yujiro planteó una resistencia mucho mayor a la esperada, pero el triunfo de Shingo no es una sorpresa.
Ganador: "The Dragon" Shingo Takagi
Puntuación: 2.75/5









G1 Climax 2020 Block A Match
Jeff Cobb vs. "SwitchBlade" Jay White (w/Gedo)





Jay White ataca y huye a ringside para evitar a Cobb como es su costumbre. Luego vemos a Gedo ayudando a White para darle la iniciativa al Switchblade, pero Cobb resiste y contrataca con sus Suplex incluyendo un Running Back Suplex.
White no se rinde y comienza a atacar la pierna de su rival pero este responde con mas suplex. Jay White comienza a vender el castigo y aunque logra aplicar un Saito Suplex Cobb se ve más fuerte y azota contra el poste a su rival.
Jeff Cobb toma a White y gira con él para un Twisted Powerslam. Gedo trata de intervenir pero Cob lo toma y lo lanza como un objeto contra White. El Tour of thee Islands termina el combate en favor de Cobb
Esta debe ser la mejor lucha de Cobb en el torneo hasta el momento. Se vió destructor y White vendió bien a su rival.
Ganador: Jeff Cobb
Puntuación: 3/5









G1 Climax 2020 Block A Match
"The King" Minoru Suzuki vs. "Rainmaker" Kazuchika Okada





Minoru comienza atrapando el brazo de Okada, luego el rainmaker responde atacando la pierna de su rival. La lucha va a ringside donde Minoru manda contra las rejas a Okada. Duelo de golpes y Minoru comienza a trabajar los brazos de Okada. Nuevo duelo de golpes y Minoru manda a la lona a Okada de un golpe, pero este contrataca con sus movidas clásicas como el Reverse Neckbreaker y el Tombstone.
Okada logra aplicar el Money Clip a Minoru y este responde con un Cross Armbreaker pero resiste el Rainmaker. Ambos comienzan a golpearse muy fuerte y Okada logra derribar a Minoru con un lariat pero este no se rimde. Atrapa con un sleeper Hold a ras de lona a Okada y este aguanta. Al final y tras varios intentos de cuentas rápidas Okada se lleva el pinfall.
Buena lucha clásica entre estos luchadores. Okada no tuvo miedo de enfrentarse a alguien superior en llaveo y logró el triunfo.
Ganador: "Rainmaker" Kazuchika Okada
Puntuación: 3.25/5









G1 Climax 2020 Block A Match
"Stone Pitbull" Tomohiro Ishii vs. "Holy Emperor" Taichi





De inmediato se ve un duelo de chops y patadas que gana Taichi. Este comienza a humillar a Ishii con patadas y este se enfada y masacra a Taichi con su combinaación de golpes y chops en la esquina.
La pelea sigue con Taichi resistiendo el castigo, Ishii comienza a sacar sus lariats y un Powerbomb en la esquina. Taichi se recupera y le planta cara a su rival. Ishii logra aplicar un Powerbomb pero la cuenta no llega a 3.
Taichi se escapa del Vertical Brainbuster y lo vemos aplicar el Powerbomb estilo Ishii pero la cuenta tampoco llega a 3. Golpes rapidos por parte de ambos e Ishii aplica el Sliding D. seguido del Vertical Brainbuster para el triunfo.
Otra buena lucha de Ishii, Taichi ya ha tenido batallas contra el Pitbull y se notó esa conexión con Ishii.
Ganador: "Stone Pitbull" Tomohiro Ishii
Puntuación: 3.75/5









G1 Climax 2020 Block A Match
"Golden Star" Kota Ibushi vs. "The Assassin" Will Ospreay





La primera parte de la lucha es Ospreay sobrepasando al hombre sin expresion Kota Ibushi, al punto de casi humillarlo. Pero el japones logra reponerse a punta de patadas.
Ospreay continua su ofensiva con un Sasuke Special e Ibushi contrataca con un Frankesteiner en la esquina pero se repite la postal de Ospreay girando en el aire para evitar el daño e Ibushi le queda mirando.
Duelo de golpes qu gana Ibushi, German Suplex y conecta el Boma-Ye pero Ospreay sobrevive a la cuenta. El ingles contrataca con una Hook Kick seguido de un Powerbomb. Ibushi bloquea el Hidden Blade con un codazo y aplica un Golden Bomb para una cuenta de 2.
Ambos comienzan una serie decuentas rápidas e intentos de finishers, pero Ospreay se equivoca al lanzarse con el Oscutter ya que Ibusshi lo recibe con el V-Trigger y conecta el Kamigoye para el triunfo.
Podría haber dado muchísimo más pero al ser parte del torneo y viendo que todavía les quedan varias luchas a ambos, cumplió con lo esperado.
Ganador: "Golden Star" Kota Ibushi
Puntuación: 3.75/5









Ibushi le apreta la mano a Ospreay cuando termina la lucha. Luego toma el micrófono para dedicar unas palabras a la gente. Recuerda lo que dijo en la primera noche y que se convertirá en Dios.





Bloque A





  1. Kota Ibushi (8 puntos)
  2. Will Ospreay (6 puntos)
  3. Jay White (6 puntos)
  4. Kazuchika Okada (6 puntos)
  5. Taichi (6 puntos)
  6. Minoru Suzuki (6 puntos)
  7. Tomohiro Ishii (4 puntos)
  8. Jeff Cobb (4 puntos)
  9. Shingo Takagi (4 puntos)
  10. Yujiro Takahashi (0 puntos)




Opinión Final





Otra buena noche con un nivel bastante parejo. Jeff Cobb mejoró bastante su desempeño con su lucha ante Jay White. Pero la sensación es que las luchas pudieron llegar a un nivel mayor, Minoru vs. Taichi y Ospreay vs. Ibushi sabemos que pueden ser mucho mejores, pero se entiende dentro del contexto del torneo.
Un nivel de bueno hacia arriba para el evento en general con buenos momentos en casi todas las luchas.


No hay comentarios.