Últimas Entradas

Review NJPW G1 Climax 2020 - Dia 17 (16-10-2020): Kota Ibushi busca hacer historia!


La última fecha del Bloque A tiene a varios luchadores con posibilidades de llegar a la final. Kazuhika Okada, Jay White, Will Ospreay y Kota Ibushi.









Singles Match
Gabriel Kidd vs. Yota Tsuji





Tsuji comienza atacando de inmediato a Kidd con patadas. Luego lo aplasta con un Splash. Kidd se recupera y Tsuji responde con un Suplex.
Duelo de golpes y Tsuji toma la iniciativa con un Spear. Running Powerslam y Boston Crab. Kidd resiste así que suji aplica un Giant Swing y vuelve al Boston Crab que le da el triunfo.
Lucha normalita donde notamos que Tsuji nunca pudo encontrar una peineta en el torneo.
Ganador: Yota Tsuji
Puntuación: 2/5









G1 Climax 2020 Block A Match
"The Tokyo Pimps" Yujiro Takahashi vs. Jeff Cobb





Yujiro comienza evadiendo el ataque de Cobb y logrando una pequeña ventaja con un Reverse DDT en ringside. Sigue el ataque pero poco a poco Cobb se va recuperando.
Running Back Suplex de Cobb, pero Yujiro resiste. Jeff Cobb comienza a aplicar sus típicos Suplex como el Twisting Side Suplex. Intenta el Tour of the Islands pero Yujiro se libera por su vida.
Yujiro usa al árbitro como distracción y golpea con su báculo a Cobb. Intercollege Slam seguido de un Miami Shine pero Cobb resiste. El Pimp Juice termina con la resistencia de Cobb y le da su única victoria a Yujiro.
Un premio al esfuerzo. Quedó claro que Yujiro no le gana a nadie del roster de NJPW y que es un imbécil. Es la primera vez que usa el baston en el torneo y gana.
Ganador: "The Tokyo Pimps" Yujiro Takahashi
Puntuación: 2.25/5









G1 Climax 2020 Block A Match
"The King" Minoru Suzuki vs. "The Dragon" Shingo Takagi





De inmediato se van a los golpes como se esperaba. Shingo saca del ring a Minoru pero este aprovecha y atrapa a Shingo con un Armbreaker con las cuerdas. Luego lo lanza contra las rejas.
La pelea continua con castigo al brazo del Ingobernable, pero Shingo responde usando su brazo pero vendiendo mucho el daño. Triangle Choke de Minoru con presion en el brazo pero Shingo resiste.
La lucha sigue con ambos desgastandose. Minoru recibe varios cabezazos de Shingo pero responde con un Sleeper Hold. Shingo conecta un Upper de derecha y aplica un fulminante Last of the Dragon para el triunfo.
Esperaba más masacre en esta lucha pero viendo los resultados, se guardaron para una lucha posterior.
Ganador: "The Dragon" Shingo Takagi
Puntuación: 2.75/5









G1 Climax 2020 Block A Match
"Rainmaker" Kazuchika Okada vs. "The Assassin" Will Ospreay





De inmediato Ospreay conecta una patada que saca a Okada del ring. Luego vuela con el Sasuke Special. Busca el Storm Breaker pero Okada se libera. Intento de Oscutter pero Okada bloquea. El Rainmaker logra ganar algo de tiempo para recuperarse con un Hangman DDT en ringside.
Ambos de vuelta en el ring comienzan a golpearse y Ospreay bloquea una dropkick convirtiendolo en un Powerbomb.
Duelo de golpes entre ambos y Okada logra aplicar un Tombstone seguido de un lariat. Busca el Money Clip pero Ospreay llega a las cuerdas. Rolling Lariat de Okada pero Ospreay lo convierte en un Spanish Fly.
Poison Rana seguido de un Oscutter derriban a Okada. Busca el Storm Breaker pero Okada revierte en Money Clip. Nuevo Rolling Lariat de Okada seguido del Money Clip, pero aparece Bea Priestley en ringside dandole apoyo a Ospreay.
Twisting Tombstone Piledriver y nuevo Money Clip, Bea entra al ring y distrae al arbitro. Aparece Great O-Khan, el antiguo Young Lion llamado Tomoyuki Oka y le aplica un Claw Slam a Okada.Ospreay aprovecha y remata a Okada con un Storm Breaker.
Ospreay durante el torneo se vió bastante engreido y este turn heel le dió más sentido a esto. Okada es la víctima preferida de las traiciones.
Bonito gesto de Ospreay, llevaba escrito el nombre de Ryan en las vendas de sus puños e hizo uno de los movimientos clásicos de Ryan Smile, luchador recientemente fallecido que participó bastante en OTT.
Ganador: "The Assassin" Will Ospreay
Puntuación: 3.5/5









Tras la lucha Ospreay nuevamente ataca a Ospreay con el Hidden Blade y le grita que es un estorbo para él. Luego se va con Bea Priestley y Great O-Khan





G1 Climax 2020 Block A Match
"Holy Emperor" Taichi vs. " Golden Star" Kota Ibushi





Basicamente fue una guerra de patadas. Ambos se dieron una infernal cantidad de patadas de todo tipo, High Kicks, Low Kicks, Big Boots, Barridas, en la espalda, etc.
Ambos trataban de demostrar que eran los mejores pateadores. Y así se dió toda la lucha. En varios momentos quedaban en la lona del castigo que recibían.
Al final Taichi lanza una patada pero Ibuchi la bloquea. Patada al muslo de Taichi que lo deja gritando seguido de una High Kick y el Kamigoye.
Después de esta lucha la frase "Lograr algo a patadas" tiene un nuevo significado para mi.
Ganador: Golden Star" Kota Ibushi
Puntuación: 3/5









G1 Climax 2020 Block A Match
"Stone Pitbull" Tomohiro Ishii vs. "SwitchBlade" Jay White (w/Gedo)





Jay White comienza saliendo a ringside evitando el primer contacto, pero Ishii lo mira desde el centro del ring. White se acerca y se gana un golpe de inmediato, pero Gedo distrae y White logra golpearlo contra la reja.
Ishii logra conectar su combinación de golpes y chops en la espalda de White, pero este resiste. el del Bulet Club comienza a trabajar la pierna lastimada de Ishii al punto que le cuesta caminar. Aplica sus movidas clásicas como el Blade Buster o el Sleeper Suplex.
En un momento White desarma la protección de Ishii y le aplica un Inverted Figure Four Leg Lock, pero este llega a las cuerdas. Ishii contrataca de la misma manera y ataca la pierna de White con tackles y Dragon Screw.
Kiwi Kusher, Regal Plex y busca el Blade Runner, pero Ishii resiste. Gedo trata de interferir incluso patea en la pierna a Ishii, pero este lo manda lejos con un golpe.
Ahora Ishii intenta el Vertical Brainbuster pero termina en un Stunner muy bueno. Gedo trata de intervenir pero no sirve de nada. Lariats de Ishii seguido del Vertical Brainbuster terminan con SwitchBlade.
Estas luchas son las que tienen a Ishii como uno de los favoritos. Lo mataron en el ring pero siguió adelante y sacó una victoria de aquellas
Ganador: "Stone Pitbull" Tomohiro Ishii
Puntuación: 4/5









Tomohiro Ishii se moja y se va. Gedo está furioso por la derrota mientras White está deprimido en una esquina. Finalmente se va con él.





Bloque A





  1. Kota Ibushi (14 puntos)
  2. Will Ospreay (12 puntos)
  3. Jay White (12 puntos)
  4. Kazuchika Okada (12 puntos)
  5. Taichi (8 puntos)
  6. Jeff Cobb (8 puntos)
  7. Shingo Takagi (8 puntos)
  8. Tomohiro Ishii (8 puntos)
  9. Minoru Suzuki (6 puntos)
  10. Yujiro Takahashi (2 puntos)




Opinión Final
No me esperaba que Kota Ibushi garana el Bloque A. Al parecer lo quieren convertir en el nuevo invencible. Creo que habría sido más interesante tener a Ospreay. Ver a Minoru penúltimo es chocante, pero durante el torneo aportó mucho.
Lo demás cumplió sin objeciones y destaco la labor de Yujiro. Su personaje y arsenal es muy limitado pero estuvo presente cada noche vendiendo que quería ganar. Eso es respetable.Buen show final del Bloque A con el turn heel de Ospreay, que aunque lo habría dejado para la noche 19 no fue una mala decisión hacerlo ahora.


No hay comentarios.