Últimas Entradas

Review NJPW G1 Climax 2020 - Dia 14 (11-10-2020): La Oscuridad nuevamente sobrepasa al Destino!


La séptima fecha del Bloque B es una de las definitivas. Muchos luchadores pueden quedarse sin opción de llegar a la final. Dentro de lo programado, lo más destacado es el Main Event entre dos viejos conocidos. El Doble Campeón Tetsuya Naito se enfrenta al ex-Doble Campeón EVIL









Singles Match
Gabriel Kidd vs. Yota Tsuji





Ambos atacan fuerte al principio, Kidd derriba al gigante de Tsuji y este responde con una dropkick seguido de Splash. Luego vemos como Tsuji atrapa en una llave extraña a Kidd, similar a una Paradise Lock pero al reves y usando la pierna de Kidd como palanca.
Kidd se libera de la llave pero Tsuji sigue atacando. Powerslam e intenta el Running Powerslam pero Kidd se libera. Buena dropkick del inglés seguido del Tiger Suplex para el triunfo.
Buena lucha de opener como es habitual. Tsuji sigue perdiendo tanto en el ring como con la peineta
Ganador: Gabriel Kidd
Puntuación: 2,25/5









G1 Climax 2020 Block B Match
Zack Sabre Jr. vs. "Head Hunter" YOSHI-HASHI





ZSJ comienza dominando a YOSHI-HASHI centrandose en su brazo y de paso humillandolo. Patea varias veces el brazo del japones y aunque YOSHI-HASHI trata de recuperarse el control es del inglés. YOSHI-HASHI trata de aplicar el Butterfly Lock pero ZSJ se escapa, pero a punta de patadas y un Running Meteora lo derriba.
YOSHI-HASHI va en busca del Karma pero ZSJ se escapa y trata de aplicar primero un Cross Arm Breaker que después transforma en un Triangle Choke, pero YOSHI-HASHI resiste. Al final ZSJ sin haber soltado a su rival lo lleva a la lona con un Clarky Cat para el triunfo por rendición.
Otra derrota para YOSHI-HASHI en un torneo que mostró que está muy subestimado. ZSJ por su parte mantiene su status de luchador fuerte.
Ganador: Zack Sabre Jr.
Puntuación: 2.75/5









G1 Climax 2020 Block B Match
KENTA vs. "Talented Producer" Toru Yano





Nota: KENTA sigue llevando el maletín hecho mierda
El árbitro le quita las cintas escondidas a Yano, pero este pide que KENTA suelte el maletín. Pero no lo hace y Yano desarma un protector y KENTA no suelta el maletín.
Al final lo hace pero se va a ringside para enfadar a Yano.
Este lo persigue y KENTA lo ataca pero Yano responde mandandolo a las rejas. Luego le tira desinfectante en la cara a KENTA y el protector del esquinero, pero sube al ring antes de la cuenta de 20.
KENTA manda a Yano contra el esquinero desprotegido. Luego toma una botella de desinfectante y se lanza a Yano. Trata de hacerle la cuenta pero Yano resiste.
Se van a la entrada con el maletín, ambos forcejean y se abre el maletín que está lleno de cintas. KENTA usa una y amarra a Yano a los fierros de la entrada. KENTA vuelve al ring y gana por Count Out.
Yano como Colo Colo, ganó las primeras 3 luchas y pierde las siguientes 4. KENTA fue más inteligente y le ganó en su juego a Yano.
Ganador: KENTA
Puntuación: 2/5









G1 Climax 2020 Block B Match
"Cold Skull" SANADA vs. "The Flamboyant" Juice Robinson





Robinson comienza dominando a SANADA son varios golpes y un Back Suplex. Luego lo patea en la esquina. El Ingobernable responde con su dropkick clásica después de saltar a Robinson. Este quiere contratacar con el Juice Box pero SANADA lo atrapa con el Paradise Lock
Robinson se recupera con un Full Nelson Slam, Cannonball, Avalanche Suplex y Powerbomb, pero SANADA resiste.
En la parte final ambos buscan sus finishers, Robinson el Pulp Friction mientras que SANADA el Skull End. Ambos se reversan muchas veces el movimiento. SANADA logra aplicar el Skull End, pone a girar a Robinson y se tira a la lona para más presión. Finalmente su Moonsault termina la lucha.
SANADA sigue subiendo como la espuma, mientras que Robinson pareciera que no ha mejorado nada si se le compara con el de hace unos años.
Ganador: "Cold Skull" SANADA
Puntuación: 3.25/5









G1 Climax 2020 Block B Match
"Ace of the Universe" Hiroshi Tanahashi vs. "Fierce Warrior of CHAOS" Hirooki Goto





Duelo de fuerza en la primera parte y es Tanahashi quien toma la iniciativa castigando la pierna de Goto. Dragon Screw, patadas en las cuerdas y el Cloverleaf buscan desgastar al Samurai, pero este contrataca con un Saito Suplex.
Duelo de golpes entre ambos y Goto aplica un Ushigoroshi. Tanahashi responde con el Slingblade. Ambos luchan en la esquina y Goto aplica un Avalanche Ushigoroshi donde Tanahashi impacta en la pierna lastimada de Goto.
Ambos muy desgastados siguen luchando pero Goto toma la iniciativa con una patada al pecho seguido de un Reverse GTR. Finalmente el GTR le da el triunfo a un sufrido Goto.
Raro ver a Tanahashi perder una lucha contra alguien como Goto, pero este demostró porque es un luchador en todo el sentido de la palabra.
Ganador: "Fierce Warrior of CHAOS" Hirooki Goto
Puntuación: 3.25/5









G1 Climax 2020 Block B Match
"Uncontrollable Charisma" Tetsuya Naito vs. "King of Darkness" EVIL (w/Dick Togo)





Naito comienza burlandose de EVIL con su pose tranquilo. Este se recupera y manda contra las rejas a Naito, luego lo hace caer sobre una silla y batea su cabeza con otra.
El doble campeón se recupera y comienza a trabajar el cuello de EVIL con backbreaker, neckbreaker y Crucifix Lock. Dick Togo sube al apron para distraer pero se gana un golpe de EVIL. Después de un rato EVIL contrataca con un Avalanche Suplex seguido de un Sharpshooter pero Naito llega a las cuerdas y responde con un Gloria.
Naito busca el Destino pero EVIL contrataca con un Senton Bomb seguido de un lariat. Intento de Darkness Falls pero Naito lo convierte en un dEstino. EVIL no se rinde y aplica el Darkness Falls y la cuenta queda en 2.
Dick Togo entra al ring para que Naito lo mande afuera de un golpe. Low Blow de EVIL. Luego toma una silla pero era una distracción para que Dick Togo ahorcase a Naito, pero este se libera. Naito lucha con EVIL y aplica un Destino pero la cuenta queda en 2. El campeón busca el Destino final pero EVIL lo bloquea con el Everything is EVIL para el triunfo.
Sin ser una lucha espectacular, fue bastante buena. Ambos se conocen y lo demostraron en el combate. Dick Togo a pesar de que molestó harto en la lucha, ya se va afiatando a trabajar con EVIL y no lo deja tan débil como antes.
Ganador: "King of Darkness" EVIL
Puntuación: 3.5/5









EVIL termina el show burlandose de Naito para irse junto a Dick Togo.





Bloque B





  1. EVIL (10 puntos)
  2. Tetsuya Naito (10 puntos)
  3. Hirooki Goto (8 puntos)
  4. SANADA (8 puntos)
  5. Zack Sabre Jr. (8 puntos)
  6. Hiroshi Tanahashi (6 puntos)
  7. Juice Robinson (6 puntos)
  8. KENTA (6 puntos)
  9. Toru Yano (6 puntos)
  10. YOSHI-HASHI (2 puntos)




Opinión Final
Sorpresiva la victoria de EVIL, porque eso le da esperanzas de no sólo ganar el bloque y el torneo, sino que una lucha titular adicional contra Naito. Goto a pesar de las lesiones sigue dando pelea y Tanahashi es raro verlo tan abajo en la tabla de posiciones. Buen show, bastante parejo en realidad.


No hay comentarios.