Últimas Entradas

Review NJPW G1 Climax 2020 - Dia 2 (20-09-2020): Una Noche Ingobernable!


En esta segunda noche debutan los participantes del Bloque B con un Main Event digno de cualquier Wrestle Kingdom. Hiroshi Tanahashi se enfrenta al actual doble campeón de la empresa Tetsuya Naito.









Singles Match
Gabriel Kidd vs. Yota Tsuji





Tsuji le tocó lucha nuevamente. Ambos comienzan con llaveo al principio, Head Scissors de Tsuji, HEadlock de Kidd. Duelo de golpes de cada uno y es Kidd quien toma la iniciativa.
Single Boston Crab y Tsuji logra llegar a las cuerdas para salvarse. Kidd sigue con su ofensiva pero recibe un gran Spear de Tsuji. Luego aplica un Running Powerslam seguido de un Boston Crab que desgasta al inglés hasta obligarlo a rendirse.
Se vieron unos momentos donde Tsuji no siguió los ataques de Kidd haciendolo quedar algo mal. Por lo demás es una lucha normal de Young Lions.
Ganador: Yota Tsuji
Puntuación: 1.75/5









G1 Climax 2020 Block B Match
"Head Hunter" YOSHI-HASHI vs. "The Flamboyant" Juice Robinson





YOSHI-HASHI llega feliz con su cinturón de campeón Never trios, mientras que uno ve a Robinson llegar y pienso en los Hermanos Caradura.
Robinson domina al principio pero YOSHI-HASHI comienza a conectar sus chops Luego lo sigue el Bunker Buster y la patada en las cuerdas clásica de él. Robinson trata de contratacar con sus jabs pero YOSHI-HASHI lo detiene con un chop cuando iba a lanzar el Left Hand of God.
YOSHI-HASHI atrapa a Robinson con el Butterfly Lock pero este resiste el castigo y logra levantarse. Comienza a contratacar con su Cannonball y el Juice Box. YOSHI-HASHI busca el Karma pero Robinson se escapa del ataque.
Al final y tras varios reversals Robinson logra conectar un Ko Punch seguido del Left Hand of God. Para rematar a YOSHI-HASHI aplica el Pulp Friction y logra el triunfo.
Gran labor de YOSHI-HASHI, Robinson ha perdido ciertas características de su personaje original que era aguerrido. Ahora busca ser más divertido.
Ganador: "The Flamboyant" Juice Robinson
Puntuación: 3/5









G1 Climax 2020 Block B Match
“Talented Producer” Toru Yano vs. "Cold Skull" SANADA





Antes de la lucha el árbitro le quita 2 rollos de cinta que Yano tenía escondidos. Luego en los primeros momentos SANADA trata de tomar a Yano y le dice al árbitro que tiene otra cinta oculta.
Yano trata de buscar desesperadamente la victoria pero SANADA se salva. Desarma la protección del esquinero pero SANADA lo atrapa y lo hace rodar por el ring, Yano queda mareado y se va al pasillo de entrada y toma una silla para sentarse esperando que vaya SANADA a buscarlo.
SANADA no se mueve y comienza la cuenta de 20, Yano debe correr para salvarse. Duelo de protecciones del esquinero y SANADA gana, derriba a Yano con una dropkick. Luego se lleva a Yano al pasillo de la entrada y lo atrapa con el Paradise Lock para volver tranquilamente al ring.
Un Young Lion salva a Yano moviendolo y SANADA se enfada. Quiere hacerle el Paradise Lock al Young Lion pero Yano aprovecha y con una 4ta cinta que tenía escondida amarra a SANADA y el Young Lion. Yano vuelve al ring antes de la cuenta de 20 y logra el triunfo.
El Rey de los Trucos Sucios nuevamente la hizo
Ganador: Toru Yano
Puntuación: 3/5









G1 Climax 2020 Block B Match
KENTA vs. "Fierce Warrior of CHAOS" Hirooki Goto





Goto comienza fuerte derribando a KENTA pero este responde dañando el brazo de Goto. Castiga al Samurai por un buen rato con patadas sobre todo. Goto trata de recuperarse pero KENTA le responde con un Tornado DDT cayendo en una guillotina en las cuerdas.
La lucha continua y Goto logra dar vuelta la situación atacando los brazos de KENTA. Ushigoroshi seguido del Shoryu Kekkai pero KENTA resiste y llega a las cuerdas. Goto después intenta el GTR para terminar la lucha pero KENTA lo revierte trabajosamente en un Game Over obligando a Goto a rendirse.
KENTA llegó con su maletín que le da una oportunidad por el título olvidado de USA que tiene Moxley, y cumplió sus dos promesas. Se cortó el pelo y le ganó a Goto con el Game Over.
Ganador: KENTA
Puntuación: 3.25/5









G1 Climax 2020 Block B Match
Zack Sabre Jr. vs. "King of Darkness" EVIL (w/Dick Togo)





Dick Togo comienza distrayendo a ZSJ y este le toma la mano. EVIL aprovecha y comienza atacando por sorpresa. Luego logra atrapar a ZSJ con un Single Boston Crab pero el inglés resiste. Dick Togo le ayuda en otro momento de la lucha mientras tenía en un Sharpshooter a ZSJ pero el árbitro lo ve.
ZSJ intenta el Octopus Hold pero EVIL se sale tomandole la oreja a ZSJ. Aunque ZSJ logra conectar algunos ataques, los más poderosos son de EVIL como un Fisherman Buster seguido de un Avalanche Suplex.
En un momento EVIL se lanza con un Disqus Lariat pero ZSJ lo revierte en una cuenta pero EVIL resiste. Luego el inglés atrapa a EVIL con una llave combinada de Head Scissors y Armbar. Dick Toido sube al apron para distraer al árbitro y ZSJ lo mata con una patada en la cara.
EVIL lanza a ZSJ contra el árbitro dejandolo lastimado. DIck Togo sube al ring y atacan a ZSJ. Intentan el Magic Killer pero ZSJ se salva por los pelos. Red Shoes se recupera y EVIL aplica un Darkness Falls pero la cuenta es de 2. EVIL busca el Everything is EVIL pero ZSJ se saca de la nada un European Clutch y logra el triunfo.
Zack Sabre Jr. luchó aquí como el mejor face y EVIL al parecer sigue demostrando que no estaba preparado para los grandes momentos.
Ganador: Zack Sabre Jr.
Puntuación: 3.5/5









G1 Climax 2020 Block B Match
"Ace of the Universe" Hiroshi Tanahashi vs. "Uncontrollable Charisma" Tetsuya Naito





Vemos llaveo al principio del combate, Tanahashi logra lastimar la rodilla del campeón pero Naito logra contratacar y saca del ring a Tanahashi. La pelea continua y Tanahashi logra tomar la iniciativa, castiga la pierna de Naito con las cuerdas, Dragon Screw y Cloverleaf. Luego se lanza con un High Fly Flow a ringside.
Un Frankesteiner de Naito desde el esquinero le da un respiro al campeón, pero Tanahashi contrataca con Dragon Screw y después con un Straigh Jacket Suplex Hold. Naito contrataca con un Tornado DDT apoyandose en las cuerdas.
Comienza un duelo de golpes entre ambos y Naito toma la iniciativa con codazos al cuello de Tanahashi. Tanahashi responde con 3 Dragon Neckbreaker. Enzuigiri de Naito y Slingblade de Tanahashi. El Ace conecta un High Fly Flow pero falla el segundo. Naito aprovecha para un Destino. Tanahashi evita un 2do Destino pero Naito responde con un Valentía seguido del dEstino para su triunfo.
Un nuevo clásico de combate por parte de estos tremendos luchadores.
Ganador: Tetsuya Naito
Puntuación: 4/5









Naito toma el micrófono, agradece a los fanáticos. Dice que ahora iran a Kobe pero volverá a Osaka cuando tenga que defender los títulos. Luego vemos la clásica despedida del líder de Los Ingobernables de Japon.





Bloque B





Tetsuya Naito (2 puntos)
Zack Sabre Jr. (2 puntos)
KENTA (2 puntos)
Toru Yano (2 puntos)
Juice Robinson (2 puntos)
Hiroshi Tanahashi (0 puntos)
EVIL (0 puntos)
Hirooki Goto (0 puntos)
SANADA (0 puntos)
YOSHI-HASHI (0 puntos)





Opinión Final
Esta 2da noche se sintió mejor que la primera, quizás por la variedad de situaciones y estilos. Desde la genialidad de Yano, pasando por el buen momento de KENTA y el Main Event que es una de esas luchas clásicas que New Japan nos acostumbra a dar.
En resumen, una buena fecha donde las sospresas cayeron del lado de Yano y Zack Sabre Jr. Esto no significa nada, pero hay que ver como grandes nombres como Tanahashi y el ex-campeón EVIL se van recuperando mientras avance el torneo.


No hay comentarios.