Últimas Entradas

Review CMLL Guerreros del Ring (12-09-2020)


Para criticar hay que ver primero, y encontré este programa de CMLL. Como hacía mucho tiempo no veía algo de la empresa mexicana revisé este show.









Best Two Out Of Three Falls Match
Oro Jr. vs. El Coyote





Comienzo equilibrado hasta que El Coyote toma la ofensiva. Comienza a castigar a Oro Jr y aplica una llave de rendición en el aire con cierto parecido a una STF. Con esto gana la primera caída.
Oro Jr. ataca rapidamente a su rival y aplica un Spanish Fly (bien raro en realidad) desde el esquinero y logra la segunda caida.
La tercera caida dura un poco más. El Coyote ataca con fuerza pero Oro Jr. aplica unas tijeras del esquinero al apron cayendo a ringside de manera espectacular. Luego se lanza con un Tornillo rebotando en las cuerdas y le salió penca (basicamente su rival no lo atrapó y cayó como un saco de papas al suelo)
Oro Jr. sigue su ofensiva y al final se lleva la tercera caída con un Moonsault.
Ganador: Oro Jr.









Best Two Out Of Three Falls Match
La Infernal & Tiffany vs. La Jarochita & Princesa Sugehit





Esta lucha al igual que la anterior (y todas en realidad) es de 2 de 3 caídas. Pero al ser tag se debe hacer rendir o hacer pinfall a los 2 miembros del equipo para que cuente una caída.
La Jarochita y La Infernal comienzan con la primera dominando pero entra Tiffany al salve cuando La Infernal estaba atrapada en una llave de rendición. Entra Princesa Sugehit y lucha con Tiffany. El par de señoras se dan con todo. Pero las chicas buenas comienzan a dominar y con una doble llave de rendición (Sugehit a Tiffany con una Kimura en el aire y La Jarochita a LA Infernal con una variante de Last Chancery) logran la primera caida.
Las heels atacan en equipo y lastiman rapidamente a sus rivales. Las mantienen separadas y Tiffany aplica un Sky High (porque mierda le dicen Desnucadora???) para eliminarla. Luego Tiffany atrapa con un Single Boston Crab a Sugehit y logran la segunda caida.
En la última caída las chicas buenas tomaron nota y hacen lo mismo que sus rivales antes. Atacan en equipo a sus rivales. Mandan a Tiffany a ringside mientras matan a la Infernal con una Buzzsaw Kick. Luego Princesa Sugehit aplica una variante de Camel Clutch (con los brazos alrededor del cuello) a La Infernal para eliminarla.
La Jarochita y Sugehit aplastan a Tiffany con varios lariat en la esquina y La Jarochita la remata con un Running Knee en la esquina.
Ganadoras: La Jarochita & Princesa Sugehit









Best Two Out Of Three Falls Match
Akuma & Okumura vs. Black Panther & Dulce Gardenia





Comienzan Black Panther y Okumura con mucha lucha técnica. Harto llaveo. Entran Akuma y Dulce Gardenia, el primero domina con su mayor fuerza y los heels toman la iniciativa. Okumura se une y ambos aplican finishers a sus rivales. Okumura un Cutter en la esquina y Akuma un Muscle Buster. Así ganan la primera caída.
Black Panther y Dulce Gardenia rapidamente se van al ataque sin permitir que sus rivales hagan maniobras combinadas y atrapan a la vez a sus rivales (de nuevo?) con una llave de rendición al brazo ganando la segunda caída.
La última caída es más equilibrada. Ambos equipos se atacan con todo. Vemos Suicide Dives de los faces y Akuma se recupera con un rodillazo en la cara a Black Panther seguido de una llave de rendición al cuello y brazo obligandolo a rendirse. Dulce Gardenia ataca de inmediato a Akuma y se lo lleva con un Sunset Flip Hold eliminandolo. Luego sorprende a Okumura con un Moonsault que lo recibe de pie y logra el pinfall final
Ganadores: Black Panther & Dulce Gardenia









Opinión Final
Sigue sin gustarme demasiado la lucha mexicana, pero este show tuvo algo positivo no estuvo lleno de piruetas falsas sin motivo. El aspecto del programa me gustó harto con viñetas tipo cómic para enlazar los diferentes momentos.
Que las luchas sean 2 de 3 caídas es algo normal en CMLL, pero a veces los tags al tener que ganarle a ambos miembros del equipo se hace un poco pesada. Abusaron creo también del doble pinfall/rendición al mismo tiempo.
Tecnicamente no se vió gran cosa, pero si hubo acción continua. En resumen, no es un mal show, pero hay que tener mente abierta para apreciarlo y sacarse el estilo USA de la mente.


No hay comentarios.