Últimas Entradas

Resumen de los últimos meses de AEW Dynamite - Julio 2020


Si, de nuevo y debido al poco tiempo que tengo disponible junto a otras cosas personales deje pendiente de realizar los reportes de AEW. Pero como mi idea es que no se pierda nada haremos otra versión de resumenes de lo sucedido en los últimos tiempos.









AEW Dynamite #39 - Fyter Fest 2020 - Día 1 (01-07-2020)





Debido a la pandemia las empresas de wrestling tuvieron que adaptarse. WWE tuvo que transmitir Wrestlemania en 2 días y AEW hace lo mismo con Fyter Fest. Igual esto le ha servido a impact Wrestling por años para vender sus shows semanales de manera especial.
En la primera lucha el Jurassic Express derrota a MJF y Wardlow. Justo antes de la pelea MJF dice que está cansado de patearle el trasero a Jungle Boy y paf….(Mufa?). Al final MJF golpea por error a Wardlow con su anillo para que el JE logre su victoria. Hikaru Shida defiende exitosamente su título femenino ante Penelope Ford.
Cody derrota a Jake Hager de la manera más estúpida posible, cuando Hager lo tiene atrapado con su llave de rendición y Cody lo deja con las espaldas planas (Hager, eres un genio!!!) Darby Allin sigue en rehabilitación y no encuentra mejor manera que practicando skate, la actividad más segura del mundo después de cazar tiburones o piloto de NASCAR.
Private Party derrotaron a Santana y Ortiz gracias a la ayuda de Matt Hardy. Duele pensar que Santana y Ortiz barrieron con la división Tag Team de Impact por 2 años y aquí en AEW no le ganan a nadie. Jon Moxley está en cuarentena, así que no peleará en Fyter Fest. Taz junto al meme viviente de Brian cage se burlan de él y dicen que tiene miedo (creo que esa promo se hizo en el peor momento, o acaso todos los fanáticos que no estaban en la arena son miedosos también)
El Main Event tuvo a Hangman Page y Kenny Omega reteniendo sus títulos Tag Team frente a los Best Friends (que llegan en el auto de la mamá de Trent). FTR llegan para saludar a los campeones con cerveza, Page acepta pero Omega lo rechaza (FTR no vió nunca AEW antes, Omega toma leche). Los Young Bucks como buenos vicepresidentes salen a calmar la situación cuando nadie los extrañaba.









AEW Dynamite #40 - Fyter Fest 2020 - Dia 2 (08-07-2020)





Al parecer la lucha de la primera noche era un #1 Contender, nunca lo supimos y Private Party luchan contra Omega y Page en el opener por los títulos Tag Team. Los campeones retienen sin muchos problemas matando un push antes de que alguien lo notara.
Joey Janela y Lance Archer armaron de la nada una rivalidad las últimas semanas, todos sabemos que Janela es sólo un obstaculo para sus rivales aunque lo vendan de otra manera. Archer lo derrota a pesar de que Janela tenía la ayuda de Sonny Kiss. Darby Allin sigue en recuperación y lo hace realizando un Coffin Drop desde lo alto sobre una colchoneta…sin comentarios.
Taz debe ganarse el suelo y sale nuevamente a escena junto a Brian Cage. Le entrega el FTW Championship que usaba en ECW y dice que en Fight for the Fallen será doble campeón (segmento que nadie pidió y que no era necesario) El siguiente combate tenia a FTR junto a los Young Bucks enfrentandose a los Lucha Bros y Butche & The Blade. Para sorpresa de muchos la victoria cayó en estos últimso cuando Matt accidentalmente golpea a Harwood.
Big Swole llega a la arena pero no la dejan entrar por sus actos contra Britt Baker. Ella se da cuenta que es un truco de Britt y nosotros nos damos cuenta que en el wrestling no hay horario de entrada como cualquier otro trabajo.
Nyla Rose mata a dos chicas que salen normalmente en DARK (jobbers de los luchadores contratados del roster). Después vemos como Brodie Lee sigue en su afan de conquistar a Colt Cabana y llevarselo al Dark Order (Se le olvida a Brodie Lee lo que le pasó a Cabana con su último gran amigo, de ahí la desconfianza). Luego El dark Order junto a Colt Cabana derrotan a SCU al completo. Brodie Lee le da nuevamente la oportunidad a Cabana de hacer el pinfall.
Big Swole llega disfrazada para encarar a Britt Baker pero Rebel la detiene. Pelean y accidentalmente Rebel golpea a Britt Baker (si, una luchadora lesionada tiene más atención que cualquier luchadora de la división, incluyendo la campeona)
El Main Event tuvo la mejor rivalidad de los últimos meses en la empresa (en tu cara Moxley!!!) con Chris Jericho derrotando a Orange Cassidy con el Judas Effect en una lucha donde intervinieron Sanata & Ortiz por el lado de Jericho y los Best Friends ayudando a Orange Cassidy.









AEW Dynamite #41 - Fight for the Fallen (15-07-2020)





Otro PPV que queda en un show de Dynamite especial. Cody sigue en su camino de "enterrar talento y hacer creer a la gente que los deja over" al derrotar a Sonny Kiss y retiene una vez más el Campeonato TNT.
FTR derrotan a los Lucha Bros cuando Dax Hardwood le quita la máscara a Fenix (punto débil de cualquier luchador enmascarado) y lo atrapa con un devastador…paquetito. Los Young Bucks como buenos vicepresidentes atacan por sorpresa a Butcher & The Blade que acompañaban a los Lucha Bros. Luego llega Kenny Omega con una nevera llena de leche y refrescos. FTR se lo deja caer sobre Omega y los Bucks intervienen para que no pase a mayores. FTR recupera su camioneta que le habían robado los heels (en otras partes hubieran hecho la denuncia con la policía pero….)
Jericho y el Inner Circle salen a jactarse de su gran victoria contra Orange Cassidy en Fyter Fest y que no le dará una revancha a Cassidy. Además habla de los ratings y que ahora él es el "Demo God". Orange Cassidy aparece y recibe insultos incluso lo echan de la arena, así que como respuesta levanta el pulgar hacia arriba y después lo baja (solo a mi me recordó Triple H cuando expulsaron a Randy Orton de Evolution?). inmediatamente caen decenas de litros de jugo de naranja sobre el Inner Circle arruinando su traje. Le pasan una toalla para que se seque pero es una que es parte del merchandising de Orange Cassidy. El "Demo God" ante tal humillación acepta una nueva lucha contra Cassidy a futuro (aunque sea una copia, quedó genial sobretodo gracias a Jericho)
The Elite (Omega y los Bucks) derrotan al Jurassic Express con Omega matando a Marko Stunt con un V-Trigger seguido del One Winged Angel. Luego sigue atacando Omega y los Bucks se sorprenden (Marko Stunt mide metro y medio) y ya se ven las primeros gestos de un Kenny Omega heel.
Hikaru Shida es entrevistada sobre una futura rival, dice que cualquiera puede retarla pero Nyla Rose debe demostrar si lo merece primero (o sea, no puede retarla cualquiera…). Moxley hace una promo donde le advierten que no puede hacerle el Paradigm Shift a Cage por su tamaño, pero tiene otro plas y es destruir el brazo de su rival que fue hace poco operado (Moxley eres un genio al explicar tu estrategia antes de la lucha)
Brandi Rhodes y Allie derrotan en una lucha Tag Team a Kenzie Paige y MJ Jenkins. Si, son otras chicas que aparecen en DARK normalmente, o sea, no le han ganado a nadie en la empresa. Nyla Rose presenta a su nueva manager…Vickie Guerrero!!! y eso.
En el Main Event Jon Moxley defiende el título al derrotar a Brian Cage cuando catigaba su brazo con un Armbreaker y Taz tira la toalla. Esta pelea y sobre todo Moxley habría ganado más si no dice su estrategia antes. Cage usa el FTW Title para golpear a Moxley y llega Darby Allin al salve con su skate y golpea con él a Cage.









AEW Dynamite #42 (22-07-2020)





Durante la semana se había mencionado que Cody defendería su TNT Championship ante un gran referente de las independientes. La expectativa no estuvo tan lejos de la realidad y el elegido fue Eddie Kingston. Este de antemano dijo que su contrato era por una pelea e iba a patear el trasero de Cody. Resultado…obviamente Cody lo derrota con una Figure Four Leg Lock ampliando su lista de víctimas.
MJF derrota facilmente a Griff Garrison (luchador que viene de DARK y que parece el hermano mayor de Jungle Boy). Britt Baker sigue teniendo pantalla y dice que estará devuelta para All Out. Taz hace una promo diciendo que tiro la toalla en la pelea de Cage por unaa "cuestion de negocios". Darby Allin aparece y tras él llega el nuevo aliado de Cage Ricky Starks. Jon Moxley llega al salve con un bate con alambre de puas,
Los Young Bucks derrotan a The Butcher & The Blade en un buen combate Falls Count Anywhere. Diamante derrota a Ivelisse en un comabte decente, entre medio nos damos por informados que Bog Swole está suspendida indefinidamente por sus ataques a Britt Baker.
Hangman Page derrota a Five (Alan Angels). Brodie Lee le ofrece un lugar en el Dark Order pero Page no quiere saber nada de sectas. Luego es atacado por el grupo pero llegan FTR y Kenny Omega al salve. FTR y Page celebran con cervezas.
Jericho y Hager derrotan al Jurassic Express (menos mal que Jungle Boy iba a tener un push…) pero lo interesante es que al final de la pelea Serpentico ataca a Luchasaurus dandole la oportunidad a Jericho de ganar. Serpentico resulta ser Sammy Guevara que estuvo suspendido un mes por una de las aristas del Movimiento Funaki (dijo que violaría a Sasha Banks). EL Inner Circle siguen atacando al Jurassic Express y los Best Friends hacen el salve para terminar el show.









AEW Dynamite #43 (29-07-2020)





El opener es la continuación del final de lo sucedido la semana anterior. El equipo de Jurassic Express junto a los Best Friends y Orange Cassidy derrotan al Inner Circle al completo gracias a la ayuda de Matt Hardy que ataca en el momento final a Sammy Guevara dejandolo listo para la derrota.
Al igual que la semana anterior, Cody se iba a enfrentar a una gran estrella independiente. Eddie Kingston tiene méritos pero no es popular en las redes sociales, todo el mundo quería otro nombre y ese deseo les fue concedido. el IWTV Champion WarHorse. Nuevamente Cody retiene el título TNT con el Figure Four Leg Lock. Tras la lucha Cody es atacado por el Dark Order pero llega Matt Cardona……(es Zack Ryder….la pareja de Chelsea Green….."Woo Woo Woo You Know It" ahora si lo recuerdan) y con esto matan el momento de Warhorse en TV.
El anuncio de All Out es lo siguiente y Chris Jericho sale para pedir un debate contra Orange Cassidy (lo normal habría sido una pelea pero….) El moderador sorprenderá a todos y si gana Cassidy deberá pagarle la chaqueta de USD 7000 que manchó con jugo de naranja Orange Cassidy.
Kenny Omega y Hangman Page defienden exitosamente los títulos Tag Team ante los Super Smash Bros ahora llamados Dark Order. La pelea pudo ser mejor pero no defraudó. Brodie Lee le pide a Colt Cabana que se marche y encara a Evil UNO y Stu Grayson que perdieron. El Dark Order rodea a los campeones pero llegan los Young Bucks al salve y después aparece FTR con neveras para limpiar el ring del Dark Order.
Britt Baker desafía a Big Swole a que derrote a una rival que ella elegirá y si gana obtendrá una lucha contra ella ya que es "la cara de la división femenina" (tiene razón, no tiene una maldita lucha en meses y es la mas importante de todas). Después vemos a Hikaru Shida despachar a Diamante son el Shinning Wizard
MJF hace un segmento tipo candidatura diciendo que no lo toman en cuenta en AEW a pesar de estar invicto. Es el verdadero futuro de la empresa pero ha sido cortado por el "Dictador" Jon Moxley. Por eso lo desafía a una lucha titular en All Out (Sólo MJF tiene el talento de hacer una promo con ese nivel)
El Main Event es una lucha Tornado No DQ entre Jon Moxley/Darby Allin vs. Brian Cage/Ricky Starks. Lucha de buen nivel donde Moxley y Allin logran el triunfo. Moxley daña nuevamente el brazo operado de Cage y Allin remata a Starks con una patineta envuelta en chichetas que tenía escondida. El Taz Team nuevamente humillados.










No hay comentarios.