Últimas Entradas

Previa de The Horror Show at Extreme Rules


El día de mañana WWE nos regalará un nuevo evento con sobrenombre: The Horror Show at Extreme Rules. Si, estamos de acuerdo que ese titulo habría quedado mil veces mejor en los días cercanos a Halloween, pero por alguna razón el mes de Julio será el bendecido con este show.
Varias luchas se han armado en las últimas semanas, cada una con sus pros y varios (demasiados) contras en su creación pero ya no hay nada que puedan hacer. Veamos que nos depara este show de horror.













WWE United States Championship
Apollo Crews (c) vs. MVP





Apollo siempre ha sido un gran luchador pero un pésimo entertainer. Tiene la capacidad física para sorprender a la gente, pero ese tipo de luchadores no es el que necesita WWE. De hecho, le dieron el título para refrescar un poco la órbita del campeonato y su primer gran rival es MVP.
Para que MVP sea tu rival en un PPV demuestra que WWE no busca buena lucha, sino una historia. Que hayan recurrido a un veterano luchador, ex-campeón USA con una historia donde quería reclutarlo en un principio y ahora es su enemigo significa una cosa. Es LA OPORTUNIDAD de Apollo de ser relevante. Una historia como esta es para que saque el mejor "personaje" que tenga en su interior y le sqque provecho. Si llega a fallar, lo enterraran tan profundo que saldrá en Valparaíso. Ah, y MVP ni cagando debe ganar, ya no tiene un buen nivel, su labor es ayudar en otras cosas y hasta el momento lo está haciendo más que bien.
Ganador: Apollo Crews









WWE SmackDown Tag Team Championship
Tables Match
The New Day (Big E & Kofi Kingston) (c) vs. Cesaro & Shinsuke Nakamura





Jaxson Ryker debe sentirse el tipo más idiota del año por apoyar a Trump mientras el 99% de USA lo puteaba. Eso provocó que WWE los sacaran de TV y entraron Cesaro y Shinsuke Nakamura para esta rivalidad. La cual se ha visto bastante bien, ya que unidos a la calidad de los 4 luchadores la falta de Sami Zayn ha provocado que Cesaro sea la voz del grupo y mal no lo ha hecho.
Que sea una lucha de mesas en vez de una Steel Cage la cual era la otra opción disminuye mi interes. Normalmente esas luchas son tan malas como las de sillas, pero espero que los involucrados hagan algo interesante. Hay pocos luchadores que durante esta época se han sacado la cresta para sacar el producto adelante, y un par de ellos son Cesaro y Nakamura. Semana tras semana siempre presentes.
Que Cesaro ya ha sido infinitas veces campeón Tag Team es verdad, pero lo prefiero campeón antes que jobbeando. Además, la estipulación Steel Cage aún está en el aire y Summerslam sería una gran elección para usarla.
Ganadores: Cesaro & Shinsuke Nakamura









Eye for an Eye Match
Rey Mysterio vs. Seth Rollins





Se me ocurren 384 opciones de combates mejores que esto, hasta una lucha de Antorcha Humana es mejor. Puede que sea una gran lucha, pero no veo a ningún niño diciendo a su padre "Quiero ver a Rey sacarle los ojos a Seth Rollins, comprame el PPV" y el padre le haga caso.
Tanto Rey como Seth son grandes luchadores, y aunque los mejores años del mexicano ya pasaron, un combate bien construido hacen maravillas. Que mejor ejemplo que el Rey vs. Prince Puma (Ricochet) de Lucha Underground.
No se que preparó WWE, pero algo lo tengo claro, el final ya estaba pensado desde el principio. Una lucha que termine con un ojo extraído necesariamente debe ser cinemática porque se debe mostrar en TV el ojo de alguna manera. Sólo espero que esta rivalidad no termine con esta lucha, ninguno de los dos se lo merecen y debería llegar hasta Summerslam. Lo que si, cualquiera que sea el resultado no nos va a gustar y estaremos puteando al día siguiente.
Ganador: Seth Rollins









Wyatt Swamp Fight
Braun Strowman vs. Bray Wyatt





Con esta lucha nos damos cuenta que en WWE tuvieron la misma idea que OTTR. Ver los eventos de WCW del 2000 con ideas infames como esta. Tener a tu campeón luchando sin el título en juego casi siempre significa una cosa….va a perder.
Pero a diferencia de esa regla no escrita, Bray Wyatt es un personaje de muchas caras y ahora está usando la que siempre pierde, la del líder de la Wyatt Family. Braun Strowman dió la psita definitiva en el pasado Smackdown, el va al pantano para destruir a Wyatt antes que el Demonio aparezca y lo destruya a él. Ya deja claro que The Fiend es quien lo puede superar, pero Wyatt aún no lo ha sacado. Deberíamos ver alguna pista del Fiend en la lucha para que haya pretexto de ir a Summerslam con esta historia.
Aunque había gente que decía (Rana) que juntar a Wyatt y Strowman en Mayo fue una mala idea, al parecer no lo era. Wyatt ha ido escalando en su personaje y todo indica que Wyatt usará al Fiend como último recurso. La lucha? ni idea como será ya que es otro formato nuevo cinemático que ya dicen que será mejor que los anteriores. Sólo espero no ver algo ridículo.
Ganador: Braun Strowman









WWE SmackDown Women's Championship
Bayley (c) vs. Nikki Cross





Bayley debe ser la campeona más odiada del momento, no sólo porque su reinado ya apesta sino porque además sale en todos los shows de WWE (RAW, SD y NXT). Sabemos que Bayley, Sasha, Charlotte y nuestra querida Becky son las Four Horsewomen de WWE y se convirtieron en los íconos de la Women's Evolution. Pero mientras más títulos les demos, más enterramos al resto. Sólo Asuka y en menor medida Alexa han tenido algo de brillo.
Es verdad que todo indica que veremos a Bayley enfrentandose a Sasha Banks en algún momento del año (espero), pero pienso que no son necesarios los campeonatos que tienen ahora. Por su parte, Nikki Cross ha comentado que no quiere seguir perdiendo ya que tiene su familia en Escocia que la apoya, de alguna forma vende que esta pelea es más que especial para ella.
Si quieren hacer la esperada lucha de Bayley y Sasha, esta última debería "ayudar" a la campeona y provocar su derrota. Sería un gran comienzo para esa historia y terminar con este reinado ya a estas alturas nefasto.
Ganadora: Nikki Cross









WWE Raw Women's Championship
Asuka (c) vs. Sasha Banks





La heredera del legado de Becky Lynch se enfrenta a un gran rival a nivel técnico como es Sasha Banks. Hay que reconocerlo, cuando Sasha está motivada puede ser la mejor, pero eso pasa tarde mal y nunca. A día de hoy es la vallet de Bayley lo cual no puede ser peor. Sasha fue la que se reveló contra Becky en su último run en RAW, no fue poco eso.
Asuka ha demostrado en estos meses que ha crecido muchísimo y se ha adaptado al estilo de WWE. Su talento en el ring se mantiene pero a la vez es capaz de explotar su personaje fuera del ring. Si tomamos en cuenta lo que escribia antes con Sasha "ayudando" a Bayley y provocando su derrota, no sería sorprendente que pasara lo mismo ahora.
Sasha es parte de Smackdown y rara vez uan lucha de este tipo significa la victoria de una marca sobre otra y llevandose el título. Sinceramente espero que WWE ya tome la decisión de empezar la historia de Sasha/Bayley y sea ahora.
Ganadora: Asuka









WWE Championship
??? Match
Drew McIntyre (c) vs. Dolph Ziggler





En un tipo de lucha aún desconocida Ziggler deberá enfrentar al pupilo que subió al Main Roster en su momento. Ziggler ha tenido una victoria en todo el 2020, pasó de ser el acompañante de Sonya Deville en Smackdown a #1 Contender en 1 semana. Pocos pueden decir eso. El día que Big E. sea campeón mundial ya sabemos quien será su primer rival.
Pasando por alto este detalle anecdótico, Ziggler tiene toda la cara de ser alguien de transición en las rivalidades de Drew McIntyre. Basicamente porque ya se ha deshecho de varios en estos meses.
Que la estipulación sea secreta hasta este momento es algo interesante, ya que viendo las basuras de las luchas anteriores uno se puede imaginar cualquier cosa. Talento tienen ambos y espero que la lucha escogida les permita mostrar un gran combate…Ladder Match?
Ganador: Drew McIntyre





Extreme Rules seguramente va a sorprender ya sea de una buena o mala manera por lo que comentaba antes. Hay historias que pueden seguir hasta Sumemrslam y alguna puede comenzar en el show.
También hay que mencionar que el evento tiene grandes ausentes. AJ Styles con Matt Riddle habría sido un gran combate para el evento. Además, el Bar Fight de Jeff Hardy/Sheamus y el combate del Big Show y Randy Orton también habrían sido parte importante del evento, pero WWE prefiere guardarlos para los weeklies. Lo único que espero, es que WWE no nos haga arrepentinos de haber visto el PPV.


No hay comentarios.